Han acabado las navidades y el año 2016, habéis podido ver estos días por aquí algunas entradas sobre mis favoritos y sobre los libros que menos me han gustado, pero ya va siendo hora de que volvamos a la normalidad y sigamos con las reseñas.

Hoy os traigo una reseña que tengo muchas ganas de hacer, tantas como tenia de leer la novela. Es la segunda parte de la trilogía de Amor y Virtud, las novelas de Rolly Haacht y hoy os traigo Verdad y Virtud.

¿Queréis saber que pensé de ella? ¡Seguid leyendo!

Si no has leído la primera novela, esta entrada puede contener spoilers de lo que ocurre en el primer libro de la trilogia. Para leer la reseña del primer libro Amor y Virtud, haz click aquí.

Virtud y Verdad_Libroscitados

Un año después de la tragedia, los hermanos Becker deben seguir adelante con sus vidas. Zane no consigue afrontar la pérdida y Derek y Arabia regresan a casa para ayudarla. Jake se ha vuelto más reservado, Louis oculta un peligroso secreto y Emily Wathson sigue creyendo que las cuatro virtudes del alma están encarnadas en Arabia, Derek, Jake y ella misma; de tal forma que solo si están juntos, alcanzarán la auténtica felicidad gracias al amor. En su nuevo camino les esperan celos, envidias y drogas. Pero también el amor de sus vidas, las primeras experiencias y los corazones rotos. Y es que esta atípica familia sigue viviendo su mayor aventura: vivir.

Durante el 2016 tuve el placer de encontrarme de frente con Amor y Virtud, una novela que se coló en mi TOP 10 de mejores lecturas del año. Además de eso, tuve el placer de conocer a su autora y más lectoras de la novela y ellas me decían: “El segundo libro es mejor” y claro, yo estaba esperando y esperando porque no tenia la novela, pero el día que la vi disponible en Kindle Unlimited no me pude esperar. Estaba ansiosa ante el recuerdo del buen sabor de boca de la primera parte, intrigada por el final que había tenido y con muchas ganas de reencontrarme con mi querido Jake Becker.

Y esta fue la forma en la que Virtud y Verdad se convirtió en la novela que encabeza mi año 2017, la primera que leí en el año y, os voy a hacer spoiler de mi propia reseña, el primer 5/5 del 2017.

Al inicio de la novela nos situamos un año después de los hechos con los que termina la primera parte de la novela y los cambios dentro de la familia serán notorios. Los personajes habrán pasado por el luto y la pena durante este tiempo y nosotros podremos verlo reflejado en la forma con la que se comportan los unos con los otros.

La verdad es que una de las cosas más significativas de la novela es esa brecha enorme entre los dos hermanos mayores de los Becker, algo que conocíamos de la primera novela pero que podremos llegar a comprender en esta segunda de una forma mucho más exacta y es que, la aparición esporádica de un personaje nuevo, sera una bendición para los lectores, pues nos permite conocer sobre el pasado de esta familia. Veremos como eran los jóvenes cuando aun estaban en la infancia, conoceremos sus miedos y sus comportamientos y podremos intuir el porque de muchas de sus reacciones.

Voy a admitir que la admiración tan profunda que siento por Jake ha hecho de esta novela algo que me ha encantado, ¿qué por qué? Pues porque nos dejan conocerlo mucho más. La autora se adentra en lo mas profundo de este personaje, si es cierto que deja un poco de lado otros que antes teníamos más activos, como por ejemplo Zane, pero para mi no fue ningún problema pues contra más Jake me daban mejor me sentía con la novela. Simplemente es un personaje que me hace sentir cómoda, tiene todas esas características que me suelen gustar de un personaje en esta clase de libros. Además, además, además… ¡en esta novela vemos un Jake más tierno, más humano y ¡mucho más intimo! y dios, Rolly, muchas gracias, de verdad, ha sido increíble.

La historia, al igual que en el primer libro, no es una trama con un inicio y un final, simplemente seguiremos viviendo la vida con la familia Becker, seguiremos caminando a su lado y podría adentrarme a decir que, en gran parte, esta es una de las cosas que más me gusta de esta trilogía, que no es una acción determinada la que te indica lo que va a pasar y los movimientos de los personajes los que marcan si llegan o no a resolver el problema, es simplemente, la vida de un grupo de personas que luchan cada día por ellos y por sus seres queridos y eso, eso es algo que me encanta.

Y ese final, ¿¡ESE FINAL!? No puedo deciros nada más que eso, enserio, es un final increíble y por supuesto, te deja con ganas de tener la continuación para leerla toda seguida.

Es una historia personal, intima, sencilla y a la vez compleja, porque es como una vida, con sus cosas buenas y sus cosas malas, con sus momentos de tensión y de relajación y eso es increíble. De verdad, le tenéis que dar una oportunidad a esta trilogía porque yo creo que es genial.

Os podría contar muchas más cosas, podría deciros que me gusta más o menos en esta novela de los personajes o de las cosas que les pasan, pero sinceramente, os fastidiaría demasiado porque creo que, lo mejor en esta historia es adentrarte como si fueras uno más entre todos los personajes de la novela. Simplemente terminare repitiéndome para deciros lo que ya he dicho: No podéis perderos esta historia, de verdad, es increíble.

Y esto ha sido todo por hoy, ¿qué os ha parecido esta reseña, os dan ganas de leer la novela? ¡Espero que si y si lo hacéis que vengáis a contarme cositas sobre ella!