Reseña_hyde_LibrosCitados

Un experimento los ha llevado hasta allí, pero desconocen el verdadero propósito de su llegada…

«-¿Y si… y si el asesino todavía se encuentra en la casa?

La repentina aparición de Diana, que acababa de entrar en la habitación, interrumpió aquella conversación.

-He llevado a Andrea al salón -comunicó, muy seria-. Allí también nos hemos encontrado con una… sorpresa. Tenéis que bajar. Ya.

Hugo contuvo el aliento. Procuró leer en el semblante conmocionado de Diana, sin conseguirlo. ¿Otra sorpresa?

-¿No podemos quedarnos un poco más?

Todos se volvieron hacia la voz que había pronunciado aquella extraña petición. Se trataba de una voz sosegada, que traslucía una emoción muy distinta al miedo: reflejaba… interés, como el que hubiera manifestado un científico ante un hallazgo prometedor».

Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.

Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera… incluso uno mismo.

Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…

La sinopsis de ésta novela me llamó desde el primer momento en el que las chicas del grupo de lectura insinuaron que sería una buena novela para nuestro mes de Octubre. Y si, lo fue.

En la novela nos encontramos con un grupo de adolescentes de instituto que llega a un gran caserón para formar parte de un experimento, un experimento que les ha propuesto un profesor. Todos han sido seleccionados minuciosamente y desde el primer momento podremos conocer sus actitudes, sus diferencias y sus gustos.

Si le pongo una pega es que me llevé un buen lío de nombres. Os explico un poco: La novela esta narrada en dos puntos diferentes por lo que en los capítulos vamos a estar viviendo dos planos diferentes pero que ocurren a la vez temporalmente. Por un lado estará la narración referente a este grupo de adolescentes y a este experimento al que son sometidos y por otro lado nos encontraremos con un inspector de policía, del que no conoceremos mucho, que va buscando al asesino de un publicista. El hecho de que las historias que se narraban a la vez fueran tan diferentes entre si me causo mucha curiosidad, pues quería saber que era lo que las iba a unir. La parte policíaca me gusto mucho, era sencilla, estaba muy bien narrada y, aunque no veíamos muchos detalles de la vida de este inspector protagonista no tenia importancia, pues lo que mas peso cobraba era el caso que llevaba entre manos.

En cambio si que tenia mucho peso la forma de ser de los protagonistas adolescentes, y aquí era donde venia mi lío con sus nombres. Eran muchos y de personalidades muy diferentes y al principio, con tantos personajes, de vez en cuando, me tenia que parar a pensar en quien era cada uno de ellos, que si el deportista, la hippie, la pija… Y eso fue algo que me hizo la lectura un poco más lenta. Pero os aseguro que fue lo único, pues la novela es muy visual, con unas descripciones muy claras que te dejan ver exactamente lo que esta pasando. Los diálogos están muy bien creados y las actitudes de los adolescentes en ese momento estaba muy acertada. Creo que David Lozano ha hecho un buen trabajo y es un libro genial.

La trama me enganchó por completo, me llamaba mucho la atención el misterio que estaba entre esas paredes y como iban reaccionando cada uno de los chicos cada vez que algo nuevo ocurría dentro de la casa y no puedo daros muchos más detalles porque os estaría haciendo grandes spoilers, y no queremos eso…

El final me convenció por completo. En los libros de misterio me gusta sentirme un poco tonta durante la novela y llevarme bastante sorpresa al final, cuando se conoce todo lo que hemos tenido oculto. En este caso, a pesar de que pude descubrir al culpable tardé mucho en hacerlo y es que el autor me hizo dudar de todos, TODOS los personajes e ir variando mi pensamiento de unos a otros hasta que al final descubrí quien era. Eso si, se descubre cuando el autor quiere, os lo aseguro.

Me pareció que David trataba de forma sublime la narración de todos esos misterios, dejándonos ver lo que pasaba pero sin darnos ningún nombre concreto, sabíamos que los personajes descubrían al culpable pero nunca llegábamos a ver quien era por nosotros mismos. El autor lo conseguía con unos finales de capitulo que solo incitaban a leer uno más y después otro y otro y esa fue la razón por la que no cumplí con mi horario de lectura, me lo salté y termine con este libro en apenas tres días. Y nos paso a todas las chicas del club de lectura así que… ¡Por algo será!

En definitiva, Hyde es una muy buena novela para todos aquellos amantes de la literatura juvenil, novela policíaca y de misterio. Bien narrada, con un misterio bien construido y con unos diálogos ágiles y muy bien creados. El tiempo se os pasara volando entre sus páginas y apenas os daréis cuenta que lo habéis devorado. Yo ya tengo en casa el nuevo libro de David Lozano: Valkiria para ser devorado por mi lo antes posible.

Y a vosotros, ¿Que os ha parecido esta novela? ¿Os apetece leerla? ¡Contádmelo en los comentarios!