Hoy os traigo la reseña de una novela autopublicada. ¿Queréis saber más? ¡Seguid leyendo!

Reseña_Persiguiendo un sueño_LibrosCitados

SINOPSIS_libros citadosUna joven promesa del atletismo abandona su hogar en España para estudiar Biología en la Universidad de Vermont. Gracias a una beca deportiva, y a la generosa donación de un misterioso filántropo, Abel está a punto de cumplir sus sueños: convertirse en un prestigioso mediofondista, y licenciarse para dedicarse a su gran pasión, la Criptozoología. Pero el asesinato de un alumno en el campus le atrapa en una compleja red de espionaje de la que ya no puede escapar. Un rutinario viaje a Moscú se convierte en una trepidante aventura en la que el destino de la Civilización caerá sobre sus manos.

Si tengo que seros sincera, la verdad es que me ha costado un poco leer la novela. Creo que el autor tiene una pluma sencilla y que es capaz de atraparte, con mucho dialogo y bien creados, pienso que hace que la lectura se haga amena. Por lo que en cuanto a escritura no tengo ninguna queja a la novela, pero la trama no ha terminado de gustarme.

La novela se desarrolla a lo largo de varios años y en distintos lugares del mundo y para mi gusto esto a sido un fallo, el autor pasaba de forma superficial por algunas etapas de la vida del personaje principal, lo que me hacia plantearme todo el tiempo ¿Porqué me esta contando esto? Sinceramente, creo que hay muchas paginas de relleno, que no aportan prácticamente nada a la historia central y que lo único que conseguían, en mi caso, era distraerme de su lectura. Por ejemplo, al inicio de la novela pasan bastantes paginas en las que el protagonista conoce a una persona y se vuelve importante para el, pero después deja de aparecer sin mas y apenas tenemos noticias suyas.

Y al igual que con algunos capítulos, me ocurra con algunas conversaciones entre personajes, realmente no estaban diciéndome nada y me parecían fuera de lugar.

El personaje principal, Abel, es un chico sencillo al que le puedes coger cariño pero el pobre… ay pobrecillo mio, que le pasa de todo. Y esto es otra de las cosas que me chirriaban un poco de la historia. ¿Porqué le pasa de todo? La primera que le pasa la entiendo, pensaba que iba a estar ahí la “explosión” en la trama de la novela, pero después le siguen ocurriendo cosas y más cosas, durante años y más años, y la mayoría de las veces el no se da ni cuenta de nada y al final tanta “sorpresa” con personajes y actos me pareció bastante pesado. Ademas como pasaba con los años, era como que no terminaba de entender cuando iba a estar el “clímax” de la historia.

Como os digo, el fallo con esta novela es que la trama realmente no ha sido de mi gusto, la forma de narrar a lo largo de tanto tiempo no ha conseguido engancharme a la vida del personaje y me ha parecido que sumarle edad para quizas, justificar que pueda hacer algunas cosas, no era necesario (y me hacia mas larga y pesada la lectura).

El trato con muchos personajes tampoco me ha gustado, por ejemplo al inicio la familia del protagonista se muestra con un papel importante, les están ocurriendo cosas que parecen de peso, pero después… no aparecen nunca más, solo se les nombra un poco al final del libro como una parte importante de Abel, pero parecía una justificación rápida de que “se preocupa por ellos” pero realmente no aportan nada a la novela y no da la sensación de preocuparse por ellos en ningún momento.

La novela parece una cosa al inicio y cambia con las páginas hasta que al final no tenia muy claro que es lo que pasaba. El sueño de Abel se queda por el camino, igual que su familia, sus amores, etc… Y sobre todo, lo de su sueño porque, de verdad, se queda totalmente por el camino y es como que ni le afecta ni nada… lo abandona de manera muy superficial, sin que le importe (y yo, por la portada, pensaba que iba a tener mucha mas importancia en la historia). Asi que me esperaba saber algunas cosas más y no me lo he encontrado.

Creo que tiene un final muy precipitado y que quizás, si hubiera tenido más páginas de acción y desenlace y menos de esa “paja” que yo veía totalmente de relleno la novela podría estar mucho mejor hilada y ser más adictiva.

Puntuación_libroscitados 2de5

La historia no ha conseguido engancharme ni emocionarme porque, a pesar de que esta bien escrita, creo que podría haber tenido una vuelta de tuerca en el planteamiento y haber conseguido engancharme más a su trama.

Y vosotros, ¿Habéis leído esta novela? ¡Contadme cositas en los comentarios!