Destacada_Mentia_Libros Citados

Microrreseña_Mentira_Libros

Xenia lucha por sacar las mejores notas, impulsada por la ilusión de entrar en Medicina, pero últimamente su rendimiento está bajando. Y es que Xenia se ha enamorado, aunque no de un chico de su entorno, sino de un fantasma, de una voz surgida de Internet con la que comparte su pasión por la lectura. Como Xenia es decidida y su amor virtual se niega a una cita, se propone sorprenderlo, de modo que inicia sus averiguaciones con los pocos datos de que dispone. Y todo resulta ser falso, una mentira, ni la foto ni el nombre son reales. ¿Quién es en realidad su alma gemela? Arrepentida por el abandono de sus estudios confiesa todo a sus padres, segura de haber sido víctima de algún desaprensivo. Pero pronto un paquete inesperado va a revelarle la identidad del muchacho con el que compartió sus más íntimas emociones. Proviene de la cárcel de menores y contiene la historia de un asesino.

[mk_padding_divider size=”20″][mk_blockquote style=”quote-style” text_size=”18″ align=”left” font_family=”none”]

LO QUE MAS ME GUSTÓ…

• El personaje masculino de la historia y la historia que nos cuenta.
  • La forma de narración que tiene la autora. Muy adecuada para el tipo de libro que es y la edad en la que está enfocado el libro. Tiene un lenguaje muy respetuoso.
  • Las alusiones y el enlace que crea la autora entre sus protagonistas, su historia y “El guardián entre el centeno”.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ…

• Me costó unos cuantos capítulos engancharme a la historia. El personaje femenino (que es quien empieza a contar la historia) no me convenció en un principio.
  • El instalove y además, a través de Internet, aunque es cierto que es un enamoramiento muy infantil (son muy jóvenes los dos), no termino de convencerme.

EN DEFINITIVA…

Creo que es un libro perfecto para adolescentes que ya son aficionados a la lectura o que se quieren iniciar en ella. Perfectamente lo podrían mandar en cualquier instituto como lectura para una clase de lengua. Y aunque a mi no termino de convencerme, creo que puede gustar mucho a jóvenes que estén en la edad adecuada para este libro (yo hace unos poquitos años que la pase…).

[/mk_blockquote][mk_padding_divider size=”20″][vc_column_text disable_pattern=”true” align=”left” margin_bottom=”0″]

¡¡Nos leemos muy pronto!!