¡Hola a todos lectores!

Hoy os vengo con la reseña de una novela que respira amor por todas partes, y no es que lo haya hecho aposta porque hoy sea San Valentin, yo soy de esa clase de personas que no lo celebra nunca porque ya sabéis todo eso de: Te quiero todos los días del año, bla, bla. La cosa es que me he dado cuenta ahora de que os traigo una novela romántica el día “romantico del año” así que… ¿Porque no os la leéis y a ver que os parece?

Laura va a por todas_libroscitados

Laura siempre soñó con casarse. Tenía claro el tipo de vestido que luciría y las canciones que bailarían en su boda. Por eso, el enlace de su mejor amiga en Zaragoza es un momento agridulce, porque será la única del grupo de amigos que irá sin acompañante.

Pero todo cambia cuando un desconocido la salva de un primo pesado del novio. Laura, sin saber quién es, no duda ni un segundo en afirmar que ese es el hombre con quien se casará. Durante el banquete, Laura descubrirá que se llama Mateo, que vive en Barcelona y que la química entre ellos es explosiva e irresistible.

Sin embargo, habrá un escollo que se interponga a la relación: la distancia, contra la que ambos deberán luchar para alcanzar, tal vez, la felicidad que, entre risas y llantos, todos buscamos.

La novela ante la que nos encontramos forma parte de la Lectura conjunta que organiza Las lecturas de Fransy y que en honor al mes del amor escogió la bilogia de Laura. Creo que no me equivoco si os digo que esta primera parte nos gusto a todos los que la leímos. La verdad es que la pluma de Marta es sencilla y muy directa, te sumerge de lleno en la historia y es tan fresca y ágil que en apenas un día había devorado la novela (saltándome todas las normas de la lectura conjunta) y me había entretenido muchísimo con ella.

La protagonista de la historia, Laura, es una joven cerca de la treintena que tiene muy clara una cosa en su vida: se quiere casar y necesita encontrar al hombre con el que hacerlo. Yo pensaba que partiendo de esta premisa no me iba a sentir nada identificada con la protagonista, porque sinceramente, su obsesión por casarse y encontrar un marido me daba la sensación que se me iba a volver cansina. Yo soy de las que piensa que son cosas que llegan, que no se puede ir obsesionada por la vida con una boda y un novio y un marido porque así lo único que consigues es aferrarte a lo primero que pilles… ¡Y pues como que yo paso! Pero, a pesar de que no me sentí identificada con Laura, conseguí reírme mucho con su forma de ser y el hecho de que la autora sea tan directa y que apenas haya una introducción en la novela hasta conocer a Mateo, el otro protagonista de esta historia hace te atrape muy rápido.

Los personajes en general me gustaron bastante, algunos de ellos no tienen demasiado peso en la historia porque esta muy centrada en Laura y Mateo, pero me gustó como la autora consiguió darles el peso justo como para que me gustaran y ademas le dieran un poco más de juego a la novela con algunas otras relaciones, ya sean de amistad o incluso de amor (pero de estas hablaremos luego).

La historia en general es muy alegre, es optimista y tiene un toque de felicidad que hace que te sientas igual que lo hacen los personajes, lo que te mantiene prácticamente todo el tiempo con una sonrisa en los labios. Pero… ¡Pero! Llega el (denominado por mi en el grupo de la LC) MOMENTO y el momento hace que la historia tenga la chicha que necesita para mantenerte pegado por completo a las paginas y que hará que no todo sean tan fácil como nos parecía. Es cierto que, para mi, una vez conocí que era lo que había empezado a pasar me pareció que la historia se volvía bastante predecible, veía venir lo que iba a pasar y esto le resta algo de puntos, pues el factor sorpresa siempre cuenta mucho. A pesar de todo, la trama no decae y la autora sabe mantenerte pegado a las páginas hasta el ultimo momento, que aunque también me pareció predecible, me dejo con las ganas de coger la siguiente novela para ver como va a desarrollar esta trama a autora en el siguiente libro.

Ahora bien, como diseñadora y probablemente como defecto profesional, lo siento pero tengo que ponerle una pega a la maquetación interior. Llega un momento de la historia en el que se va narrando por días, por ejemplo: “34 días después de…” y esto estaba metido ahí en medio del texto, como si nada y creo que habría sido bastante mejor que hubiera estado algo destacado, como un subtitulo dentro de los capítulos, una separación para darte un respiro e indicarte el cambio de fechas o salto temporal.

En definitiva, Laura va a por todas es una novela muy ágil y fresca, de las que se leen de una sentada y que te hace sonreír durante un buen rato. Los personajes son divertidos, y prácticamente todo es color de rosa (como la portada) hasta el MOMENTO que le da un giro a la trama y uno de mis deseosos momentos de drama que consiguen que quieras saber más.

Para mi gusto, que no soy muy de romántica (ya lo sabéis) es perfecta para pasar una tarde divertida y ha sido genial poder compartirla y sobre todo ponerle los dientes largos con EL MOMENTO a mis otros compañeros de Lectura conjunta. Hoy empezamos la segunda parte Laura llega al final del camino así que muy pronto tendréis la reseña del final de la historia. ¿Que les deparara el destino a Laura y Mateo?

Por cierto, si por aquí lo habéis leído, me declaro encantada con Luis <3

***

Y vosotros, ¿tenéis alguna lectura amorosa planeada para el día de hoy? ¡Contadme en los comentarios que estáis leyendo!