Hace poquito tuve la agilidad y rapidez de pillar un libro físico en Edición Anticipada y fue nada más y nada menos que éste del que vengo a hablaros hoy: La pareja de al lado. Un thriller que esta dando que hablar. ¿Queréis saber que me pareció?

¡Pues vamos allá!

Reseña_LaParejadeAlLado_LibrosCitados

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?

Este tipo de novelas suelen gustarme siempre y la verdad, casi siempre me sorprenden. La mayoría de las veces soy fácil de engañar por los culpables y autores y me tienen en vilo durante toda la novela y, aunque no leo montones y montones de novelas como estas, la mayoría de las veces en las que lo hago, la verdad es que me encantan.

En este caso nos encontramos, tal y como veis en la sinopsis con esta premisa tan curiosa: Unos padres que dejan al bebé solo mientras se van a cenar a la casa de al lado, todo muy inocente, porque pasan cada media hora y además están muy pendientes en todo momento.

La novela tiene una narración súper ágil y directa. Te atrapa desde la primera pagina y prácticamente estas sospechando de todo y muy atento al texto desde las primeras lineas. La autora tiene maestría para dejarte con ganas de más y con misterio en prácticamente cada palabra. Está narrada en presente y nos ayuda a vivir las sensaciones y pensamientos de muchos de los personajes, sobre todo de los padres en quien, obviamente, se centra más la historia.

Pero ésto además consigue que sospeches de todos ellos, de verdad, yo no conseguía decantarme por unos u otros. Todos ellos me parecían sospechosos y a la vez me parecían inocentes y las ganas de saber quien era el culpable aumentaban. Una de las mejores cosas de la novela es la complicación que sufre la trama cuanto más estas leyendo, al principio la premisa parece sencilla, ha habido una desaparición y tienen que descubrir quien se ha llevado al bebé pero… ¿y si todo tiene doble sentido? Cuantas más paginas leía más estaba segura de que no tenia ni idea de quien iba a ser el culpable y de como iba a acabar la historia porque conforme avanzaba en la lectura descubría nuevas cosas sobre los personajes y mas complicada se volvía la situación para todos ellos. Creo que la autora juega muy bien con los diferentes misterios que envuelven la situación de la novela y te mantiene completamente pegado a las paginas intentando descubrir un poco más.

Cerca de la mitad de la novela hay un giro muy inesperado que a mi me encantó y me sorprendió muchísimo, básicamente porque no esperaba encontrarme con algo como eso (y no os cuento más que si no, no os lleváis la sorpresa) y desde entonces la novela se pone todavía más tensa y mucho mas ágil hasta el borde de llevar a los personajes a puntos insospechados y una vez has descubierto el pastel, sinceramente, viene la mejor parte de toda la novela y tienes que cerrarla y quedarte con la boca abierta y alucinando. Eso es básicamente lo que me paso a mi.

En definitiva, La pareja de al lado te mantiene pegado a sus paginas desde la primera frase. Es adictivo, ágil y misterioso y tiene un alo de agonía y desesperación que hace que sospeches de todos y cada uno de los personajes y te metas en el papel de una manera increíble. Además es una novela bastante cortita, con un final sorprendente que te dejará alucinado.

Y vosotros, ¿Habíais oído hablar de esta novela? ¿De que seriáis capaces por la desaparición de un ser querido? ¡contadme cositas en los comentarios!