Bienvenidos al blog un día más, hoy os traigo una reseña de una novela que compré con una oferta en el mes de noviembre y que tuve el placer de leer en una lectura conjunta con Angy Dominic y Alhana del blog Tiempo libro.

Forma parte de una bilogía por lo que lo que vais a ver hoy es mi opinión de la primera parte de esta historia. En la oferta compre las dos novelas que conforman la bilogía pero la segunda aun no he podido leerla. De todas formas espero que pronto podáis tener la opinión de la historia completa. ¿Queréis saber más cositas sobre esta novela?

¡Seguid leyendo!

Infortunium_libroscitados_reseña

«Imagina poder viajar en el tiempo… a la ciudad que quieras, al año que desees. Ahora, conviértelo en tu trabajo. Suena bien, ¿no? Salvo por lo de tocar cadáveres. Ah, no parece tan bonito ¿eh? Pues añádele tener que soportar a un compañero de viaje al que no aguantas. Y que todo te salga mal y tener que mentir a todo el mundo. Y conocerle. Porque no todo es tan malo como lo pinto, ¿no? Típico en ti, Azel. Siempre pensando en lo peor. ¿Yo? Aquí todo lo puso patas arriba el chico de la biblioteca. Porque esta historia empieza donde todas las demás aguardan.»
Una novela que combina historia y ficción, misticismo y realidad, romance y odio. Relaciones personales hirientes, críticas sociales y un malo muy malo al que todos quieren asesinar (incluido tú).

Azel es nuestra joven protagonista, una chica recién graduada que vive en el siglo XXIII y que, tras conocer cual sera su asignación laboral, descubre que es una tapadera, pues ha sido escogida para entrar como recluta en la Sede, un lugar en el que se investiga sobre las almas y su cometido será el de Guardiana de almas por lo que tendrá que viajar en el tiempo buscando almas para llevarlas de vuelta a la actualidad, para su investigación.

El principio de este libro me sorprendió mucho pues me encontré con la sorpresa principal: Lo futurista que era la ambientación. Me gustó como lo planteaba la autora, pero, y aquí viene una de las mayores criticas que le hago a la novela y es que, me quedé con las ganas de saber el “porqué” de muchas cosas ya que, aunque estaba ambientado en el futuro, la autora no nos explicó demasiado sobre cómo habían llegado al punto en el que estaban y porque se comportaban de algunos modos en la sociedad de la época.

Azel entra a formar parte de la Sede, donde las almas tendrán un gran protagonismo y este trabajo tendrá que mantenerlo en secreto. Cuando comencé a leer el libro esperaba que le trajera muuuchos problemas, pues en la sinopsis podemos ver como se nos cuenta que deberá mentir, pero me sorprendió que en ningún momento del libro la vi mentir a nadie porque no había nadie a quien mentirle. El trabajo no le dio tantos problemas como yo creía y me quede con las ganas de ese drama de mentiras que creía que la protagonista iba a sufrir y que la sinopsis prometía.

Hubo algo más de la sinopsis que me habia creado mucha expectativa y que luego me hizo quedarme con ganas de más y fue eso de “un malo muy malo al que todos quieren asesinar”. Puede ser que yo sea muy exigente con los malos, de verdad, me parecen un personaje clave en la mayoría de historias de este tipo y me gusta saber el porqué de sus actos y en esta novela no lo conocí, el motivo de que es un asesino al que le gusta asesinar no me convence, tiene que haber algo más, mucho más detrás de esto, la psicología de este personaje me hubiera gustado verla más marcada, conocer un poco esos movimientos que hace y que se me quedaron sin mucho sentido porque no sabia que era lo que lo movía a comportarse de esta forma. Incluso ese pasado que tiene del que nos hablan otros personajes pero del que no se nos explica prácticamente nada. Me pareció un villano que se quedaba muy cojo y al que no pude temer, ni odiar.

En cuanto al romance, porque en la novela vamos a encontrar romance, me costo mucho que me gustara, basicamente porque lo considere bastante instalove. Es posible que no sea tan instantáneo como en muchas otras obras, pero sinceramente, un par de días no me son suficientes para amar de esa forma. Es posible que los pensamientos de la protagonista, que rondan todo el tiempo en su cabeza, sobre el físico y la atracción hacia su compañero de viaje no ayudaran nada a que me gustara, pues desde el primer momento le encanta y se pasa toda la novela pensando en lo bueno que esta el chico (o chicos, porque lo piensa de varios) y al principio me hacia gracia pero, finalmente, termino por resultarme demasiado repetitivo.

Las relaciones entre los personajes fueron extrañas, sinceramente me encontré con unos personajes a los que les faltaba algo para conectar conmigo. La autora nos va dando rasgos sobre ellos poco a poco y nos pinta a unos de aspecto dudoso y a otros como buenazos y yo no terminaba de creerme a ninguno de ellos, todo el tiempo me daba la sensación de que me faltaba información de su forma de ser. Que los buenos eran buenos pero que los malos también eran buenos solo que tenían como una mascara que Azel aun no había visto. Esta claro que la novela, al estar narrada en primera persona por Azel no tiene todas las informaciones, pero para mi, seguía faltandome algo y este motivo no me dejó conectar con ninguno de los personajes de la historia. Es más, voy a admitiros, que llevando la contraria a casi todo el mundo (por lo menos por lo que he visto por redes sociales de este primer tomo) mi personaje favorito fue Kennet, creo que es el que más tiene que contarnos de todos en esta historia (aunque tendré que esperarme a verlo en la segunda parte de la bilogía).

Es una novela en la que esperaba ver más acción y menos romanticismo, más ambientación futurista y cultura que relaciones entre los personajes. Creía que me iba a encontrar con algo más futurista y unos personajes más centrados en una misión en concreto, pero a pesar de que la novela es entretenida, para mi, los momentos “amorosos” fueron demasiados y hacían que me quedara con ganas de saber más de la forma y sociedad en la que vivían.

A pesar de lo que os cuento, la novela tiene una trama muy interesante y para mi, ademas, super original pero a mi me faltó algo más para que me apasionará. A pesar de que la nota que le voy a poner no va a ser alta si que tengo mucha curiosidad y ganas por conocer la segunda y última parte de esta historia, pues creo que es muy original y me gustaría conocer mucho más de esta sociedad, saber más detalles de como se ha llegado hasta este punto y como realmente viven estas personas en ese siglo XXIII y espero poder encontrarlo en la siguiente novela.

La escritura de Laura es directa y sencilla y esto me gusta mucho de este tipo de libros. Durante la novela podemos disfrutar de la primera persona de Azel, pero además también podremos disfrutar de esas peleas internas que tiene la protagonista consigo misma y que en más de una ocasión me hicieron reír, porque verla discutir sobre que “somos la misma persona” fue divertido.

PuntuaciónPuntuación_libroscitados 2de5

En definitiva, creo que es una trama muy prometedora y original pero que me ha faltado poder conectar con esos personajes, entenderlos un poco más y sobre todo no ir guiada por mis propias expectativas (que es lo que me digo siempre y no consigo…), porque las expectativas cuando lo empece a leer se tornaron muy altas en cuanto vi que era futurista y me jugaron una mala pasada, pues quería saber más de la sociedad y de ese futuro en el que vive Azel. Y por eso estoy deseando poder leer la segunda parte para ver si Laura nos cuenta alguna cosa más y para ver que pasa con ese final, que todo quede dicho, es de vértigo y te deja con ganas de más.

Os recomiendo que le deis una oportunidad sin basaros en mi nota, pero tenia que ser sincera con mi impresión al terminar este libro y sentí que me habían faltado, sobre todo, conectar con esos personajes y conocer un poco más de su forma de vida. Espero poder traeros muy pronto la reseña de la segunda parte.

Y que me decís por aquí, ¿habéis leído esta novela? ¿Os pasa, como a mi, que os creáis expectativas propias y eso os fastidia alguna lectura? ¡Contádmelo en los comentarios!