Si, hoy por fin os traigo el final de la semana temática del Versus Amazon porqué vais a ver los resultados de la encuesta que hicimos desde este blog y los blogs de Las lecturas de Fransy y Palabras que no debieron ser leídas, para ver cual creíais que iba a ser el ganador del 3º Concurso de Autores Indies de Amazon.

Os recuerdo que esto que vais a ver NO ES EL RESULTADO FINAL DE AMAZON, simplemente pensamos que era interesante hacer una encuesta y jugar a ser jueces a ojos cerrados por lo que el resultado lo comentare cuando Amazon de la resolución del concurso.

Así que no me enrrollo más y os cuento los resultados de la encuesta.

¿Quién pensamos que va a ganar?

Imagen Porcentajes Ganador Versus Amazonjpg

Pues estos han sido los resultados de la encuesta que estuvo activa durante los días 29 y 30 de Octubre. Si todavía queréis cotillear sobre algún libro o alguno de los autores finalistas os dejo los enlaces a sus entrevistas aquí:

Lenguaje de mi piel la novela de Susana Mohel

La viajera del tiempo la novela de Lorena Franco

Hechizo de luna la novela de Susana Oro

Ningún escocés verdadero la novela de David Zaplana y Ana Ballabriga

Patas arriba la novela de Rosario Vila

Y ahora, ¿qué os parece si os traigo la reseña de la novela que pensáis que va a ganar? ¡Vamos allá!

la viajera del tiempo

William y Lía son hermanos. Almas gemelas. Una infancia difícil ha hecho que William y Lía dependan el uno del otro desde siempre.

Todo cambia cuando William desaparece sin dejar rastro, el mismo día en el que entierran a su madre en el año 2007. Nadie sabe qué es lo que ha podido suceder, ni siquiera Lía, convertida ya en una abogada de éxito.

Cinco años más tarde, cuando Lía entra por casualidad en una galería de arte neoyorquina en la que exponen retratos de escritores y pintores de principios del siglo XIX, descubre en uno de ellos el rostro de su hermano William. En la placa, un seudónimo: ESCORPIÓN, un misterioso escritor cuyas obras fueron publicadas entre 1808 y 1813.
Un maravilloso y mágico descubrimiento hará que Lía se convierta en una viajera del tiempo, con la esperanza de encontrar a su hermano en el pasado y traerlo de vuelta a casa.

.

La novela de Lorena Franco es muy cortita, pues apenas llega a las 200 páginas. Tiene un lenguaje fácil y sencillo que te ayuda a hacer más amena esta lectura. Está narrada en primera persona desde el punto de vista de dos protagonistas y haciendo saltos en el tiempo, aunque no es nada difícil reconocerlos puesto que al inicio de cada capitulo se indica el año sobre el que vamos a estar leyendo. Si que es cierto que, en algún momento de la lectura, me cansé de las descripciones, pues cuando dos personajes habían pasado por la misma zona veías la descripción repetida, es decir primero la describía uno y después en el capitulo siguiente el otro personaje. Me parecía un poco sin sentido, si me lo acababan de contar no me hacia falta que me lo repitieran. Por suerte no fueron demasiadas descripciones, pero fue algo que llamo mi atención.

Los personajes, que no son muchos, están bien creados y si tuviera que escoger el que menos me gusto me quedaría sin ninguna duda con la protagonista, pues en algunos momentos no lograba entender las acciones de Lía. Estaba afectada por problemas que a mi me parecieron bastante serios y por la desaparición de su hermano y aun así se distraía pensando en los músculos de un desconocido, sintiendo celos por alguien a quien apenas conocía y todo esto estando en otro siglo diferente al suyo y en apenas un día. Este toque de chica enamoradiza y algo infantil no me gusto de Lia, en cambio agradecí que no hubiera una relación amorosa como tal en esta novela y que se centrará en este amor de hermanos que me gusto.

“-¿Qué es el amor?- Le preguntó una niña de cinco años a su hermano mayor. Y él le respondió: -El amor, es cuando tú me robas cada día mi trozo de chocolate del almuerzo y yo, aún así, sigo dejándolo en el mismo sitio para ti todos los días. “

Sin ninguna duda los sentimientos que plasma la autora sobre Lia, Will y algún que otro personaje, de los que no puedo contaros nada sin hacer spoiler, fue lo que más me gustó. Admito que me esperaba otra cosa, pues la sinopsis y el titulo de la novela me incitaron a pensar en esta viajera del tiempo de otra forma y aunque esto me dejo con ganas de que hubiera sido un poco diferente, el final, que fue bastante emotivo, y lo fácil y rápido que fue leer esta novela hizo que me gustara.

El final, no la resolución de la trama de la novela, si no el final de la ultima pagina y lo que ocurre en ella fue lo que me dejo algo indiferente, pues para mi gusto no era necesario y no me termino de gustar ese pequeño giro que la autora le da. Pienso que estaba bien terminada sin ese toque, aunque esto es un gusto totalmente mio y no vale como critica al libro. Pero a mi no me convenció y me dejo algo fría, porque para mi, a la novela no le hacia falta.

PuntuaciónPuntuación_libroscitados 3de5

Creo que la viajera del tiempo es una de esas novelas, que a pesar de tener en la trama el toque de ciencia ficción y momentos muy duros y dramáticos gira entorno a la felicidad y los momentos bonitos del amor entre hermanos. Es una novela que al terminar te hace sentir bien y te deja una sonrisa. Eso si, no esperéis una novela con mucha ciencia ficción, porque el único toque que tiene es el del viaje en el tiempo y yo me quede con ganas de algo más de ficción.

¿Qué os ha parecido esta novela? ¿Creéis que finalmente será la ganadora o que la encuesta se equivocará y el jurado de Amazon escogerá otra de las novelas? ¡Contádmelo en los comentarios!