Hoy os traigo la primera reseña del año 2017, se trata de la segunda parte de una trilogía que leí a finales del año pasado y que me gustó mucho, es el segundo libro de la trilogía del Ganador, formada por La maldición del ganador, El crimen del ganador y El beso del ganador (que espero traeros muy pronto la reseña).

Esta trilogía fue la segunda lectura del Erase un club de lectura y estuvo apuntito de colarse a ultima hora entre las 10 mejores lecturas de 2016. ¿Quereis saber porque?

Os recuerdo que esta reseña puede contener spoilers de la primera novela, La maldición del ganador y que podéis encontrar la reseña que hice de esta primera parte aquí.

El crimen del ganador_ficha

La boda de un miembro la realeza es el sueño muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido.

A medida que se aproxima la fecha de boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma?

Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.

La realidad es que la lectura conjunta del club era solo de la primera novela, pero cuando terminamos de leerla, algunas de nosotras estábamos tan enganchadas a la historia que creamos un grupo con una sub-lectura en la que nos leímos, en menos de dos semanas, la trilogía completa. Con este detalle ya podéis imaginaros que nos estaba gustando bastante…

La novela empieza un tiempo, aunque no mucho, después del final de la primera, nos encontramos con una Kestrel convertida en futura emperatriz, acomodada por completo en palacio y con todo detalle de lujos, empezando a darse cuenta de que lo que hizo al terminar el primer libro va a tener un precio a pagar, lleno de mentiras, engaños y espionajes. Ahora tendrá que jugar con unas cartas diferentes y mucho más serias.

A su vez, Arin, también esta mucho más acomodado que al comienzo de la historia, pues es ahora cuando su pueblo ha sido liberado y él convertido en cabeza de todos los herraníes. Pero como ya supondréis los que habéis leído la primera novela, esto no les hace felices ni a Kestrel ni a Arin.

Esta segunda novela tiene mucha más intriga y muchas más mentiras. Nos adentramos en un texto lleno de remordimientos y de preguntas. En la historia vemos como Kestrel se va dando cuenta poco a poco de los errores que ha cometido y como intenta cada vez ser un poco mas justa, algo que, por supuesto se volverá en su contra. El personaje de Kestrel crece mucho libro a libro y la veremos evolucionar hacia alguien más madura y a su vez más justa en esta segunda novela.

Así como en la primera novela Arin era mi favorito y Kestrel tenia una pasada, en esta segunda novela se cambian las tornas porque, de verdad, en más de una ocasión le quería pegar un puñetazo a Arin por idiota jajaja. Pero todo esto hace que la novela se ponga mucho más interesante y los movimientos de todos los personajes te hacen estar muy pegado a la historia, esperando un nuevo movimiento, un engaño o incluso algo mucho peor…

Creo que la estrategia de la novela pasa a ser algo menos militar para convertirse en pura supervivencia dentro de un mundo de vivoras. Kestrel y Arin tienen que aprender a vivir con personas que son malas, que tienen malas intenciones y que quieren herir sin armas de por medio y esto hace que ambos personajes crezcan y se planteen muchas cosas nuevas.

La novela tiene el mismo ritmo ágil que la primera e incluso me atrevo a decir que a mi me tuvo más pegada a las paginas de lo que lo hizo la primera. En la narracion podremos ver tanto lo que hace Arin como lo que hace Kestrel que, a diferencia de la primera novela (pero como se ve al final de esta) ya no están en el mismo lugar por lo que esto es necesario para conocer las partes de los dos personajes y todos sus movimientos.

Lo que más me gustó fue ese final de infarto, que te dejará con la necesidad de empezar el tercer libro, y de verdad os digo que es necesario empezarlo porque te quedas con la boca abierta al no esperar nada de lo que pasa y, es posible que, bastante cabreada con algún que otro personaje. Y la otra cosa que más me gustó fue la aparición de los nuevos personajes secundarios que son un soplo de aire fresco. Algunos se llevaron mi odio, otros mi admiración, e incluso alguno (uno en particular) mi amor. Amor del eterno, de verdad…

En definitiva, creo que El crimen del ganador es una muy buena segunda parte para esta trilogía, en ningún momento se hace pesada y el cambio de escenas y los nuevos personajes consiguen engancharte todavía más a la historia. Es más intima, y en ella veremos más reflejados los sentimientos de los personajes y esto hará que suframos cada vez más por el futuro de la mayoría de ellos. Eso si, tened cerca la tercera y última parte al acabar esta novela porque… ¡¡la vais a necesitar!! Es un cuatro, pero al igual que su primera parte se llevan un cuatro alto.

¿Qué os parece esta trilogía? ¿Habéis leído ya la tercera novela? ¡Muy pronto os traeré la reseña!