Segunda publicación de este Especial de La bella y la Bestia y ¿qué os traigo ahora? Pues algo que creo que hay muchos de vosotros que esperáis y es una reseña, más específicamente una reseña de un retelling. ¿Qué libro es el elegido? El corazón de la Bestia de Brie Spangler

Sinopsis_Banner

Nadie está a gusto en su propio cuerpo. Pero Dylan siente que el suyo es demasiado. Demasiado alto, demasiado peludo, demasiado grande.

En terapia conocerá a Jamie y, por primera vez en su vida, encajará. Ella le mira como nadie lo ha hecho antes. Y cuando él la mira, ve en ella todo lo que siempre ha querido. En cambio los demás, cuando miran a Jamie, ven algo completamente distinto. Y cuando la presenta como «su chica», sus amigos se ríen. Demasiado.

¿Somos lo que ven los demás? ¿O somos lo que queremos ser?

.
Mi opinión_Banner

No era la primera vez que leía una novela de este tema, pero si que era la primera vez en que leía una de este tema en la que el protagonista no fuera el transexual, si no, una de las personas que lo rodean. Conocer a Dylan y su forma de ver las cosas me marcó, me marcó porque, a pesar de que en algunos momentos le hubiera pegado una colleja con sus reacciones, eran reacciones que me hacían pensar: ¿Qué estaría haciendo yo? Y es una lectura, que a pesar de ser juvenil, sencilla y muy, muy ágil de leer te hace preguntarte cosas, darle alguna que otra vuelta a la cabeza, ponerte en la piel de otras personas y ahí es donde esta el mayor valor de esta historia, te hace darte cuenta de como eres en realidad y de que, quizás comprender un poco más la situación de personas que tuvieron la mala suerte de nacer en un cuerpo no correspondido y lo haces a través de los ojos de otra persona que tampoco lo ha tenido que vivir, pero que ha aprendido con la situación.

Como retelling de La Bella y la Bestia, pues a ver… tampoco es que sea la misma historia, pero lo bueno de esta novela es la alusión, sobre todo a Bestia, que hace a través del protagonista y de como se siente respecto a su cuerpo y a lo que tiene que ver cada mañana en el espejo. Pero sinceramente no me parece que la autora estuviera pensando para nada en la historia de La Bella y la Bestia cuando creó su novela, creo que simplemente se inspiró en la idea de que una persona que es grande y peluda y se considera “fea” podría llegar a tener el mote de “Bestia”.

En cambio algo que me encantó de la novela fue que, además de la trama con temática LGTB también había otra muy importante que era la de como se sentía Dylan con su propio cuerpo y como se había estado comportando a causa de esto. Que es lo que, verse en el espejo y sentirse tan feo, le había obligado a hacer, pero no quiero contaros nada más porque os destriparía partes importantes de la novela y partes que creo que son fundamentales para que sea tan redonda como a mi me ha parecido.

Yo os voy a admitir que me ha gustado muchisiiiimo el libro, y me voy a tirar a la piscina y admitir que he estado paginas enteras con el pañuelo en la mano y en las que las lagrimas me nublaban la vista. Lo juro. Me ha pasado. También os aviso que soy una llorona empedernida… y que los problemas de muchos de los personajes en las novelas suelen afectarme (hasta que cierro el libro, obviamente) pero soy una persona que empatiza muchísimo y de ahí que muchas de las novelas que mas me hacen llorar sean las que mas me gusten ^^

Sinceramente creo que nada en esta novela esta de más, es redonda en todo lo que trata y la autora lo hace de una forma magistral. Yo os la recomiendo muchísimo y os invito a que disfrutéis y abráis un poco mas los ojos ante muchas situaciones que la vida podría ponernos en el camino y sobre todo, que aprendáis a abriros a personas increíble que podrían llegar como menos lo esperamos.

5sobre5

En definitiva, es un libro que, aunque no seáis amantes del cuento de La bella y la bestia, yo os recomiendo leer. Puede que no os veáis reflejados pero estoy segura de que aprenderéis algo nuevo, conoceréis nuevos enfoques de la vida de muchas personas y disfrutareis con el amor, la superación y los sentimientos de todos estos personajes. De verdad, ¡No os lo perdáis!

Contadme en los comentarios, ¿Habéis leído esta novela? ¿Y algún otro retelling de La Bella y la Bestia?

Recordad que tenéis un sorteo activo hasta el Domingo 19 en este enlace de aquí, podéis conseguir un ejemplar en físico de La bestia, la novela de Alex Flinn.