Espero que esteis teniendo una semana genial, yo hoy os traigo la reseña de la última novela que leí durante el mes de Enero. Es una historia juvenil de ciencia ficción, con mucha acción y un toque de thriller que me encantó. Y, además, forma parte de un pequeño especial que voy a hacer en honor al PRIMER ANIVERSARIO DEL BLOG. Pues si, resulta que mañana hará un año de la primera publicación que hice y por eso, junto con la reseña de este libro vais a tener dos entradas más, una mañana y la otra el sábado. Yo os voy diciendo ya que estáis atentos, porque van a merecer MUCHO la pena y estoy muy ilusionada por que podáis verlas y leerlas y participar en ellas… 😀

Lo primero de todo, ¡Leer la reseña!

Reseña_ctrlaltescape_LibrosCitados

Durante las últimas semanas antes de las vacaciones, Mónica y Carlos, dos adolescentes de 16 años, comienzan a recibir extraños mensajes a través del ordenador de alguien que dice ser del futuro lejano y necesita su ayuda. Durante ocho días se verán obligados a faltar a clase, mentir a sus padres y hasta traicionar a sus amigos, poniendo en peligro sus propias vidas para cumplir una misión tan inexplicable como imprescindible: el futuro de la humanidad está en peligro y solo ellos pueden salvarlo.

Mónica es una joven que tiene los típicos problemas adolescentes pero a los que habrá que sumarle el hecho de que, junto con su mejor amigo Carlos, se verá envuelta en una carrera contrarreloj para salvar el mundo, pero no su propio mundo si no que estará intentando salvar un mundo futuro. Es una buena premisa, ¿eh?

Cuando empieza la novela te encuentras con situaciones cotidianas de una chica de su edad, en su casa no han pasado por buenos momentos en el ultimo año y se ve reflejado en la situación que viven ella y su madre. Me gustó mucho como los autores plasman las relaciones en esta novela, a pesar de ser una novela llena de acción y con toques futuristas las relaciones entre los personajes eran verdaderas y muy entrañables. Por ejemplo, una de las que más me gusto fue la de Mónica y su madre, creo que la situación que han tenido que vivir y como han reaccionado ante ella se refleja muy bien en las conversaciones y los movimientos que tienen la una con la otra y sinceramente, me encantó.

Pero es que estoy enamorada por completo de los dos personajes protagonistas, Mónica y Carlos me parecen increíbles, creo que son los personajes perfectos para esta novela y si Carlos me ha gustado muchísimo la que de verdad me ha encandilado a sido ella. Mónica es una adolescente imperfectamente perfecta pero se que siento esto porque tiene una forma de ser que pega mucho conmigo, tiene esos miedos, esas dudas, esos calentamientos de cabeza, escucha y sufre en silencio, se preocupa por los demás y a la vez es impulsiva con las cosas que dice y no he podido evitar acordarme de la Isabel de 16 años y es algo que me ha hecho volver atrás y me ha permitido vivir esta novela de una manera increíble, sintiéndome TAN identificada con ese personaje que para mi era como estar allí mismo, siendo parte de ella, sufriendo con ella y por ella.

Es una novela muy redonda en cuanto a la intriga que tiene, empieza con una trama que parece sencilla, Mónica y Carlos tienen unas pautas a seguir y cuando las cumplan todo habrá terminado pero poco a poco, conforme va avanzando la novela, los acontecimientos hacen que la trama se convierta en algo mucho más grande y con mucha facilidad te metes de lleno en un bucle de acción lleno de misterios que llevan a los protagonistas a su limite y que te dejan pegadisimo a las páginas de la novela. La acción tarda un poco en empezar, es cierto que al principio nos encontramos con una introducción en cuanto a personajes y en la que los autores nos ponen en situación sobre lo que va a pasar, pero en cuanto empieza la acción no para hasta la última página. ¡¡Vamos, yo llevaba el corazón a 1000 por hora mientras leía los últimos capítulos!! Y a pesar de que esta acción sigue hasta el final del libro, no me dio la sensación de que se terminara rápido, ni con prisas, creo que supieron cerrar muy bien la novela y dejar todos los hilos bien atados, bueno… excepto uno que lo único que hizo fue dejarme con la curiosidad. Por suerte ahora ya se que el libro forma parte de una serie así que.. ¡¡Voy a tener más!!

Dejando de lado mi fangirleo por querer más, la historia tiene un par de giros en la trama de esos que te hacen soltar un “¿¡QUE!?” y de verdad, uno de ellos me hizo sufrir y otro me hizo darme cuenta de lo tonta que había sido, de lo cerca que lo había tenido todo el tiempo. Era algo obvio pero que los autores supieron esconder para sorprenderme muchísimo y una vez lo supe, sabia que era muy fácil de ver y eso ¡me encantó!

Y hablando de cosas que me encantaron… La ambientación. Yo no vivo en Barcelona pero, por suerte, he estado muchísimas veces en la ciudad y es posiblemente la segunda ciudad (después de la mía) que mejor conozco de España y esto me ha ayudado a una cosa: Imaginar. Lo que más me ha fascinado de esta historia y de las descripciones ha sido lo bien que he sabido ubicarme en cada momento. Estaba viviendo las escenas, sabia el espacio exacto que los protagonistas tenían que correr para alcanzar una puerta, como era la boca de metro por la que salían en algunos momentos y me podía imaginar a Mónica mirando a su alrededor en algunas plazas de la ciudad y lo cansados que estarían en algunos momentos después de haber subido corriendo por ciertas calles. Todo esto, junto con la forma en la que los autores lo estaban narrando me ha hecho disfrutar de los espacios de la novela de una forma que solo una vez antes había hecho y fue con una novela ambientada en mi ciudad.

¡Qué ilusos somos los humanos! Creemos que hemos conseguido controlar el tiempo encerrándolo en estúpidos relojes, en calendarios, en almanaques, en agendas… Pero no.

La forma en la que ocurren los hechos me sorprendió (aunque no debería) pero son tantos los libros que dejan de un lado la lógica para centrarse en la trama que me sorprendió encontrarme con que en esta novela, si la prota tiene que ir al colegio porque es Lunes, ella va al colegio. No se si me explico bien, pero la vida completa de los protagonistas tiene su lógica y se comportan como toca, cumplen con sus deberes y obligaciones a pesar de que la situación les lleva al limite en muchas de las veces y tienen que mentir o engañar a los que les rodean. Las cosas no son fáciles y eso es como la vida misma y hace que la trama, a pesar de ser ciencia ficción, tenga toda la lógica posible.

La novela tiene una trama con acción y misterio, si, pero también tiene un toque romántico. Es exactamente el tipo de romanticismo que a mi me gusta, ese que no es el centro, el que surje poco a poco en las páginas, que vas viendo mientras lees y que forma parte del todo pero no es el centro. En esta historia el centro de la trama es lo que les ocurre a los personajes y lo que tienen que hacer pero a la vez vamos a poder ver ese toque que se convierte en algo tan dulce y tan real. Mónica es una adolescente y este es su primer amor, tiene sus dudas, sus preguntas internas y sus cabalas, incluso de vez en cuando habla consigo misma cosa que me hizo soltar alguna carcajada. Por que si, ademas me he reído con algunas de las cosas que le han pasado a la protagonista o con las que se ha encontrado, me han hecho gracia muchos de sus pensamientos y es que no os miento si os digo que hacía tiempo que no me entretenía tantísimo con una novela como esta.

Y el toque principal, esto de lo que va la novela pero de lo que no os he hablado (porque me gustaría que los descubrierais por vosotros mismos): El futuro. Si, sabéis que esta novela tiene un toque futurista, y bastante tecnológico también, en el que pude conocer una sociedad que me dejo con la miel en los labios y de la que quiero saber más. Me gusto muchísimo como trataron esta parte los autores, creo que hicieron un trabajo de investigación tecnológico brutal, que a mi me dejó alucinada y me fascinó por partes iguales. Os contaría más pero de verdad, es que lo mejor es que os sorprendáis con los giros, con las sorpresas con algunos personajes, y con la trama por vosotros mismos, porque será una experiencia increíble.

En definitiva, Ctrl Alt Escape es una novela juvenil con mucha acción que me mantuvo enganchada a sus paginas en todo momento. Sufrí, reí, amé y recé para que no se me saliera el corazón del pecho mientras leía toda la historia. Creo que Mónica y Carlos pueden conquistaros tanto como lo hicieron conmigo y ese final que los autores les dan… ¡Me ha encantado! Estoy deseando poder saber más de ellos y de todo lo que en esta novela han sido miguitas y espero que en una próxima sean cachos de pan!!

¿Qué os ha parecido la novela? ¡Espero que os haya gustado y ya os adelanto que mañana podréis conocer más cosas sobre la novela y cosas que son MUY interesantes!