Hoy es ese día del mes en el que dedicamos un rato a alguien que se sacó las castañas del fuego para poder publicar una novela. Si, estáis en lo cierto, hoy vengo con el Autopublicado del mes de diciembre.

El libro de Nayade me tocó en un sorteo y tuve la suerte de que la autora me lo enviara dedicado personalmente y con un par de marcapáginas. ¿Queréis saber que opino de él?

¡Seguid leyendo!

Abre las alas_LibrosCitados

Sinopsis

¿Qué sería de ti si perdieras a una de esas personas imprescindibles en tu vida? Tras el fallecimiento de Berli, Wyna se enfrenta al complicado obstáculo de llevar el día a día sin su amiga, aunque ella no la abandonará nunca. Es difícil continuar con tu vida tras una pérdida, hay miles de datos y preguntas que abordar, muchas complicaciones que superar, y todo con un solo objetivo: “Cerrar los ojos, abrir las alas y volar”

Mi Opinión

Cuando empecé esta novela no tenia ni idea de que iba a ir. La verdad es que por la sinopsis pensaba que me iba a encontrar con una historia de superación, pero va más allá. La historia de Nayade García va de un tema fantasioso al que no suelo hincar el diente muy a menudo y son… ¡No pienso haceros spoiler! Pero si, admito que ésta no es una temática recurrente entre mis lecturas habituales y encontrarme entre las paginas de este libro con ella fue una pequeña sorpresa.

La verdad es que como la escritura de la autora me estaba gustando y la trama me tenia intrigada continué sin problema con la lectura y me encontré de lleno con el mundo fantasioso de Wyna, que la pobre, todo sea dicho, se encuentra con un montón de problemas y todos sin buscarlos.

Como habéis podido ver por la sinopsis, Wyna, la protagonista a perdido a su mejor amiga y en la lectura nos encontraremos un año después de este suceso, el momento exacto en el que la protagonista quiera empezar a hacer una vida normal. Y lo lograra, eso si, pocos días, porque se le pondrá la cosa patas arriba.

La verdad es que ésta es una novela de personajes, lo más impactante es la evolución del personaje principal. Wyna es una chica con la autoestima muy baja que ha pasado por momentos muy duros en su vida y que se encuentra bastante sola. Ella intentara ir saliendo del caparazón poco a poco, volverá a confiar en la amistad e incluso en el amor. Cerrará puertas que había dejado abiertas y sanara heridas que no le ayudaban a superarse, y todo esto lo hará poco a poco, como se hacen las cosas en realidad. ¿Lo qué más me impacto? Que a pesar de ser una heroína en esta novela, ella no pierde su esencia, es capaz de saber que tiene algún tipo de poder sobre otras personas y estar dudando, de verdad, eso es genial porque el personaje evoluciona poco a poco, muy lentamente y siempre le surgen las dudas y es tan increíble porque su personalidad es así y creo que la autora lo ha clavado. Sin duda, este personaje esta muy, muy acertado.

Los sentimientos son otra de las partes que más me gustaron, como Nayade consigue transmitir esa frustración, ese dolor, la alegría o el amor. Como secreto os contare lo que me dijo Naya y es que ella escribe las escenas dependiendo de su estado de animo en ese momento, por eso es capaz de transmitir la tristeza de esa forma. Me pareció algo muy curioso que quería compartir con vosotros.

Es cierto que la narración me pareció algo más floja en los diálogos y se nota que esta es la primera novela de la autora, pero es algo que es fácilmente mejorable con la practica y el tiempo y que estoy segura que mejorará en las siguientes novelas, porque si, estamos ante una saga, pero también os aviso que es un libro que podría considerarse autoconclusivo. La trama de la novela comienza y termina en este primer tomo y nos encontramos con un final que da pie a querer saber más pero te ha cerrado el problema principal de este primer tomo, por lo que la espera es un poco mas “light”.

En cuanto a los personajes, ¿Qué puedo contaros? Al principio me liaba con los nombres, porque algunos me parecieron un poco raros, aunque poco a poco les fui recordando, eso si, para mi gusto había demasiados personajes en la historia y hubiera funcionado igual con algunos nombres menos para recordar.

Me gustaron particularmente los malos de la historia, que en algunos momentos te llegan a hacer dudar mucho sobre si son realmente el bando de los “malos” (también os admito que yo suelo ser de malos jejeje). Y me dio la sensación de que, a pesar de que conocemos a muchos personajes, la historia esta muy centrada en Wyna, por lo que creo que en futuras novelas conoceremos más a los secundarios que ahora se han quedado como personajes de los que no sabemos mucho mas allá de lo que Wyna conoce de ellos, pero que prometen futura acción.

La narración de Nayade es muy bonita, llena de sentimientos, se nota que es algo que se le da bien, la forma en la que narra como se siente la protagonista, el dolor, la perdida, la incertidumbre o el amor y, a pesar que yo suelo ser una lectora de acción, me gustó mucho como narró estos sentimientos y después también era capaz de narrar una pelea. Y otra de las cosas que más me sorprendió fueron, valga la redundancia, las sorpresas que nos da la autora. Se que he dicho que quizás con menos personajes hubiera funcionado igual, si, pero también admito que con este pensamiento la autora me dio en las narices, pues todos ellos tienen un significado en la historia y esto hace que toda ella quede tan bien unida y relacionada que en más de una ocasión te llevas una sorpresa increíble con algún giro inesperado.

Me llevé una grata sorpresa con ésta novela y estoy segura de que si os gustan las novelas intensas sentimentalmente hablando, con batallas y de fantasia vais a devorar esta novela con ganas.

Y ahora, si queréis saber más os invito a que sigáis leyendo para conocer un poquito más a su autora

Banner Nayade Garcia_Libroscitados

1.¿Quién es Nayade García?

Odio definirme a mi misma jajaja Digamos que Nayade García es una chica inquieta a la que le gusta crear y trasmitir sentimientos, y para ello se basa de herramientas como la escritura, la pintura o la fotografía, siempre me he considerado una persona muy normal, eso si, un poco culo inquieto que no puede estarse parada sin hacer nada, y que siempre tiene que estar con las manos en la masa.

2. ¿Qué te gustaría que sintieran las personas que lean tu novela con ella?

Me encantaría que sintieran en si, ya sea odio, amor, alegría, tristeza, miedo… creo que mi libro puede hacer sentir muchas cosas en diferentes momentos de la historia, y en sí, el simple hecho de despertar un sentimiento en alguien ya es un gran logro, sea el que sea, porque eso quiere decir que no ha pasado desapercibido, así que me conformo con saber que sienten algo a leerme.

3. ¿Porque te decidiste por la autopublicación?

Era el paso más cercano que encontré, conseguir que una editorial publique tu obra sin ser conocido ni haber ganado ningún concurso es realmente complicado. Llevo escribiendo desde que tengo memoria, y llegó un momento,cuando acabé “Abre las alas”, que dije: Eso es, este es el libro que quiero que abra mis puertas como escritora, me siento lo suficientemente plasmada en él como para considerarlo propio, y decidí que era un poco locura hacerlo pero que si no lo intentaba a saber cuando lo lograría. Así que hice una campaña de crowdfunding y decidí que si conseguía llegar a la cifra necesaria para costearme la auto publicación sería una señal de que era el indicado; no solo conseguí la cifra sino que la superé así que lo vi como un indicio y ya solo fue lanzarme a ello.

4. Por último, algo que decir a los futuros lectores…

Pues que si deciden leer mi obra espero que consiga hacerles sentir, que es una obra hecha con todo el corazón, dejando en ella fragmentos de mi interior, y que para mí es un regalo poder ofrecérsela, así que gracias por darme la oportunidad de hacer mi historia suya.

Puntuación final de la novela

Cita sobre el libro_Libroscitados_Abre las alas

Sabéis que yo nunca pongo medios, pero en esta novela tengo que admitiros, que me quedo corta con la nota, pues esta rozando el 4, porque no es una trama a la que yo suela recurrir, pero me ha sorprendido mucho, me ha gustado y me ha encantado poder compartir esta lectura con su autora. Sin duda os recomiendo que le deis una oportunidad a Nayade, que veáis de primera mano todos esos sentimientos que Wyna guarda dentro y que sufráis, riáis y améis con ella durante esta novela.

Y ya para terminar me gustaría agradecer a Naya por haberme enviado el regalo del sorteo firmado, por su paciencia con mis preguntas y sobre todo, por ese fangirleo tan fantástico con el que me hizo disfrutar todavía más de su historia. ¡Ah, si! Y por dejar que me quede con su fantástico Gareth para mi solita… ¡Muchas gracias, bonita!

Podéis comprar el libro de Abre las alas en Amazon haciendo click aquí

Y vosotros, ¿alguna vez os habéis sorprendido con una novela que no suela ser vuestro registro? ¡Contadme en los comentarios si conocíais esta historia! ¡Y espero que os animéis a darle una oportunidad porque creo que os va a encantar!