Reseña_Pulsaciones_Libros Citados

Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: “No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces”. Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.

Pulsaciones es un libro muy curioso. Es curioso de leer. Es curioso de ver.

Lo mejor del libro es, sin duda, es la forma en la que los autores lo han escrito y esto es lo que lo hace tan curioso. Esta contado (tal y como nos explican en esa sinopsis) en forma de mensajes de texto instantáneos, es decir, en un programa inventado para la historia que sería similar al Whatsapp.

Me parece sublime como han conseguido contarte la historia completa a base de mensajes de texto (estilo Whatsapp) porque no son mensajes recargados, son mensajes reales, son mensajes con lo que me sentía identificada (está claro que era raro ver todos los mensajes sin faltas de ortografía, pero es un libro, tampoco querremos ser totalmente realistas, que a mi me gusta leer con todas las cosas en su sitio). En definitiva, eran mensajes que cualquiera de nosotros podía haber escrito a un amigo o familiar.

De las cosas que más me gustaron de la historia en si fue que, me mantuvo con la curiosidad en todo momento. Algunas cosas en ella eran predecibles (como en la mayoría de historias de juvenil romántica) pero otras no y me hacía ir pensando diferentes posibles finales para la historia, diferentes causas del mismo nudo… Y cada vez que me demostraba que mi teoría era errónea, me demostraba que no era tan predecible y tenía más curiosidad que antes.

Y por último, en cuando al desenlace me pareció exactamente como tenía que ser. No le faltaba una palabra y lo más importante, no le sobraba ninguna tampoco. Fue un buen final de libro.

Por ponerle una contra, que al estar contando de esta forma, es mucho más difícil conocer a los personajes, sus problemas, pensamientos, reacciones… Es algo que se pierde por estar escrito en forma de mensajes.

En resumen, me ha parecido un libro curioso de leer, muy muy fácil y que apenas tardas un ratito en terminártelo. La historia tiene valores muy positivos para los jóvenes, valores que todos deberíamos añadir a nuestras vidas.

¿Y vosotros, lo habéis leído? ¿Qué os a parecido?

No olvidéis que podéis seguirme en mis redes sociales, y también podéis suscribiros al blog para no perderos nada.

ICONOS REDES SOCIALES_LIBROSCITADOS-03ICONOS REDES SOCIALES_LIBROSCITADOS-02ICONOS REDES SOCIALES_LIBROSCITADOS-04