Destacada_Reset_Libroscitados

¿Cómo lleváis la semana? Espero que genial y muy llena de lecturas increíbles. Hoy vengo con un libro que no me gusto tanto como me esperaba. ¿Las expectativas? Quizás.

¡Seguidme, que os cuento!

Reseña_reset_LibrosCitados

A Berenice le han roto el corazón. Ella creía que él era el amor de su vida y, sin previo aviso, va y le suelta que ha conocido a otra. Así, sin más. Con todo el morro del que disponía hasta la fecha. Tras múltiples intentos fallidos por reconstruir su miserable existencia, Berenice por fin encuentra lo que parece la solución definitiva. Arriesgada, disparatada e increíble, la operación Reset puede ser la puerta hacia una vida mejor, ¿pero está dispuesta a correr el riesgo? Una escapada a Roma, la aparición de un fotógrafo irresistiblemente atractivo y la oportunidad de empezar de cero, pondrán a prueba su decisión.

Hace mucho tiempo que por las redes sociales me topaba con la divertidisima portada de Reset, la novela de Lorena Pacheco y me llamaba siempre tanto la atención que cuando vi una oferta en Amazon me compre su versión para Kindle. Tengo unos cuantos amigos bloggeros que habían leído algo de la autora y me la recomendaron, diciéndome que era muy divertida y si, coincido con ellos en que me he reído con esta novela. ¿Pero tanto cómo esperaba? Sinceramente no. Se debe al hecho de que sobre mitad de novela la gracia se disipa para dejar paso a otra novela romántica más en la que la pareja protagonista tiene sus idas y venidas hasta toparse con la formula a través de la cual podrán estar juntos.

Vamos por partes.

En Reset, como veis en la sinopsis, nos encontramos con Berenice una chica normal y corriente a la que de un día para otro la vida le cambia, pues su novio la deja por otra chica mas joven y ella debe dejar la vida a la que estaba acostumbrada, con amigos, un piso y unas costumbres construidas en pareja. Desde entonces intentará superar esta ruptura de la mejor manera que pueda.

Sinceramente, los momentos que pasa Berenice intentado superar la ruptura, con la ayuda de sus dos mejores amigos, una joven “mu echa palante” y un gay fashionista (si, topicazo al canto) y su alocada madre, una mujer que es mezcla de modernismo para una cosa y anticuada para otras (nunca acabo de entender estos personajes), son los mejores de toda la novela. Poder imaginarla en el gimnasio mirando los culos de las demás y teniendo esos pensamientos tan hilarantes me hizo reírme más de una vez. Pero… (casi siempre hay un pero) cuando Berenice decide que no puede superarlo (que sinceramente, no le veo sentido porque apenas han pasado cuatro días, como aquel que dice, y que no ha intentado prácticamente nada más que lo que sus amigos le dicen, y ninguno le dice: date tiempo) va a hacerse la Operacion Reset, que es en lo que yo creía que se basaría el libro (lleva este nombre) pero que después resulto no tener mucha chicha y me dejo mas fría que otra cosa.

Me da la sensación de que la autora podría haber jugado mucho más con esta operación, con las personas que conoce después, los problemas que esto le podrá acarrear a una persona que se borra unos años de su vida, pero simplemente no le pasa nada. Se marcha de viaje y re-conoce a un chico que solo había visto una vez, y ya os podéis imaginar el resto de la historia, porque es bastante predecible.

En estos momentos comenzó a hacerse una historia lenta, con idas y venidas, subidas y bajadas, unos personajes sin mucho que decir y las risas deje de verlas en las páginas. Entiendo que es una novela romántica pero… no se, la sinopsis me contaba algo que me parecía muy interesante, en cambio luego esta trama queda relegada a un segundo plano, la operación Reset apenas tiene protagonismo en la historia y todo se convierte en otra novela romántica más.

La escritura de Lorena es buena, me gusta como narra y creo sinceramente que la primera persona que hace es muy divertida, hacía tiempo que quería un libro con el que reírme, que fuera ameno y el principio de Reset fue así hasta que llego el momento más “romanticon” de la historia y los dramas de la protagonista, un triangulo o cuarteto amoroso de esos que no es ni trió ni cuarteto porque se basa en la No-comunicación que es la base que usan en muchas de estas novelas para que ninguno de los protagonistas parezca malo y no puedan estar juntos. Para mi muy típico y sin sentido. Debe ser porque soy una persona a la que le gusta hablar cuando tiene un problema sentimental. Creo que lo mejor es preguntar para evitar malentendidos.

Creo que la resolución final se hace demasiado deprisa, que los personajes corren de un lado para otro para poder terminar juntos y con la cantidad de paginas que tiene el libro podía haber sido mas cortas otras partes para hacer más largo el desenlace, porque sinceramente, es que van corriendo y dando vueltas por ahí, pero literal.

PuntuaciónPuntuación_libroscitados 2de5

En definitiva, Reset es un libro que me pareció que empezaba muy bien pero fue decayendo cuanto más se acercaba la trama amorosa. Bastante predecible y con un final muy precipitado. Eso si, conozco mucha gente a la que le ha gustado así que si os gusta la romántica puede que os vaya esta novela. Ya sabéis que con este genero yo me he puesto muy exquisita últimamente…

¿Habéis leído esta novela u otra de la autora? ¡Contádmelo en los comentarios!