Hoy vengo un día mas con otra reseña, últimamente he leído varias novelas muy seguidas y tengo un poco de cumulo de reseñas que os iré trayendo poco a poco. Quiero ir racionandolas para que sean variadas, tanto en nota como en genero. El libro de hoy es parte de una Lectura Conjunta, de temática romántica y para saber la nota vais a tener que seguir leyendo.

Reseña_Corazones de acero_LibrosCitados

Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla.
Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar.
Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices.
Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro.
Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias…

Marcaré en rojo explicaciones que se pueden considerar spoiler para que si os da igual verlas podáis saber con más exactitud a que me refiero y si no queréis saber nada del libro las podáis saltar sin problema.

En la novela nos encontramos con Julia… ¿Que decir de Julia? En ningún momento de la historia llegue a conectar con ella y esto no seria del todo malo, pero es que este personaje no tenia ni siquiera sentido. Julia es un personaje que actúa de forma ilógica, no es que sea una de estas personas que hace las cosas sin pensar, es que hace cosas que no hace falta pensarlas, porque no tienen sentido. La cosa es que una noche de servicio conoce a un SEAL americano que esta de “misión secreta” en Sevilla (recalco lo de secreta porque a dos días de conocer a Julia ya se lo cuenta todo, claro que… el ya sabe que es la mujer de su vida, porque oye, para enamorarse solo hace falta un par de horitas y unas tiritas de por medio…) y por conocer a Austin, caerá en las redes de una organización criminal muy peligrosa. Reamebnte Julia no cae en sus redes, Julia se lanza a sus redes, porque nunca en la historia había visto a nadie cometer una estupidez más grande que la de esta chica en este libro. De verdad, un sin sentido total.

Bien, voy a empezar por lo que más me gusto, que fueron las primeras paginas. Estas conforman un capitulo en el que la autora nos narra una operación militar americana en la que conoceremos a Austin y que al final te das cuenta que no pinta nada para la historia que nos va a contar después, pero me gusto bastante, pues parece que la autora se había informado bastante sobre movimientos, armas, equipación, etc. de un equipo de élite militar. Además de este punto bueno, creo que las escenas de medicina, en las que podemos ver a Julia en acción con su equipo de urgencias del hospital Sevillano también están muy bien hechas, cuando leía como atendían a los pacientes graves en urgencias me daba la sensación de que todo era real y es un punto a favor de la autora. Pues estas escenas tienen coherencia y veracidad.

La narración de la autora tampoco es mala, es bastante rápida y sencilla, si bien es cierto que en algunos puntos el lenguaje es vulgar considero que para el tema que se trata es coherente que algunos personajes hablen de esta forma pero en cambio, los diálogos de toda la novela me han parecido flojisimos, muchos de ellos no tenían sentido para el desarrollo de la trama y simplemente se trataban de conversaciones cotidianas que no aportaban absolutamente nada y, que además, no estaban bien hechas. En cualquier momento de la historia te encontrabas a un personaje hablando durante 6 lineas en las que hacia varias preguntas y sin esperar respuesta ya estaba preguntando de nuevo y, sinceramente, las conversaciones reales que tenemos las personas no son así, de manera que esto me chirriaba constantemente y hacia que mi hilo de lectura quedara cortado porque me molestaba muchísimo encontrarme con estas conversaciones sin sentido y sin ningún aporte.

En cuanto a los personajes, ¡Que difícil hablar de los personajes! Creo que voy a ir por partes con ellos, aunque ya os aviso que solo hay un personaje que no me ha desagradado del todo.

Julia, la protagonista, como ya he dicho antes es una mujer sin sentido. Julia comete errores, como todas las personas en este mundo, si, pero es que sus errores no tienen lógica y no hay por donde pillarlos, ejemplo: Le cuentan que hay una organización criminal muy peligrosa, la informan de que esta liderada por el tío mas peligroso de Europa, que llevan años detrás de el para poder pillarlo y a ella no se le ocurre nada más que plantarse con su coche delante de la casa de ese tío para intentar ayudar a una mujer a la que profesionales ya van a ayudar. ¿Alguien le ve la lógica? Contado así parece menos pero es que ella sabe el peligro que corre y aun así se arriesga ¿Porque? Ah si, porque hay un instalove de por medio… Y esto podría tener algo de sentido si ella fuera de este tipo de personas pero es que Julia no es valiente, no es arriesgada, necesita a los demás para prácticamente todo y realmente sus pensamientos giran en torno al odio/envidia que siente hacia la persona a la que va a ayudar. Además de no tener sentido en muchas decisiones, Julia es una mujer celosa (que tiene celos de que un hombre al que acaba de conocer mire a otra chica) y es egoísta, hasta el punto de sentir envidia y celos de una mujer que años atrás estuvo con el hombre que a ella le gusta, pero esos celos le vienen en el momento en el que la esta viendo morir ¿Enserio? ¿Se puede ser  así de rastrera?

Austin, el Americano es un personaje que, bueno, sinceramente ni fu ni fa, hay momentos que es empalagoso a más no poder y es el prototipo de hombre de esta clase de historias. Se enamora de una mujer por primer vez en la historia, siempre ha sido un poco mujeriego, siempre esta ahí en el momento en el que ella lo necesita, es todo poderoso y las heridas no le importan, ¿Que más da estar casi muriendo? Me voy a salvar el mundo (o a forniciar…), porque tiene toda la lógica del planeta estar medio desangrado y desmayado y aun así poder echar a correr (o un polvo).

Hugo, el hermano mayor de Julia, es un protector, pero es protector de los que odian. Es decir, tu puedes querer mucho a tu hermana y no querer que le hagan daño, pero no puedes odiar a todo el que se acerque a ella porque ¿eso en que te convierte? Parece que solo quieres para ella lo que a ti te da la gana, que es básicamente nada, que se quede en casa y si sale un día te llame para que tu la acompañes… Además es, otra vez, el prototipo de mujeriego que a final se enamora y es un trozo de pan… fin. Y digo fin porque el personaje de Hugo solo sirve en la historia para que haya una trama romántica secundaria (muy floja) y preocuparse por su hermana de esta forma egoísta.

Berta, la mejor amiga de Julia. Bueno, este personaje era bastante divertido al principio pero la autora decidió convertirla de un momento a otro en una personaje celoso, impulsivo, egoísta y controlador con sus parejas. Vamos, en alguien con quien mantener una relación toxica en toda regla.

Rubén, el ex-novio secreto de Julia. Otro personaje típico: guaperas que quiere a la protagonista pero a escondidas, y ella lo acepta hasta que un día se cansa y entonces el quiere gritarle al mundo que la ama y tener una relación. Este personaje tampoco tenia mucha participación hasta que la autora decidió volverlo agresivo, celoso y paranoico a alturas de querer violarla, es decir lo volvió mala persona, para así, tener una excusa para que Austin aparezca a salvarla… Al final de la historia ella lo perdona y ya no es tan malo. Porque intentar forzar a alguien porque le quieres y luego darte cuenta de que no sera tuyo es lo más normal del mundo, no es que seas mala gente, es que estabas enamorado y en ese momento violarla era la mejor opción…

Candela, es el personaje que no ha terminado de disgustarme y simplemente es una niña adorable, que habla como una niña y que se comporta como tal. No destaca por encima de ninguno de los demás pero no pierde la lógica infantil que debería tener. Es aceptable.

Además de estos, hay algunos personajes secundarios más que, dependiendo de lo que le vaya a pasar a Julia, son o malisimos o buenisimos, no hay nadie con punto intermedio. Los personajes que se mueven en el ambiente de la organización criminal son terribles (según la narración), excepto alguno muy predecible que luego resulta ser algo que no es. Pero que para mi y tratándose de un tema tan delicado como la trata de mujeres no me parecen tan malos… Debo ser una masoca pero por cuatro palabrotas no me pareces el hombre más temible de Europa, lo siento.

La historia de amor es muy predecible, es un instalove en toda regla, en el que la primera vez que Julia ve a Austin, mientras le atiende en urgencias, ya esta pensando en sus nalgas redondeadas y prietas y sus abdominales perfectos y sintiendo mariposas en el estomago… Sabéis que no me gustan nada los instaloves y este no iba a ser menos. Además nos encontraremos con que Julia, que la pobre nunca ha tenido suerte en el amor va a empezar a tenerla, y oye, va a tener 3 hombretones perfectos detrás de ella, el tercero que aparece no es necesario que de pronto se enamore de ella, pero bueno, supongo que la autora quería recalcar que Julia es tan buena persona que todos los hombres caen rendidos a sus pies…

La trama criminal llego en un momento en el que pensé que la historia iba a mejorar (ya llevábamos más de medio libro de instalove y amor profundo muy empalagoso) y las primeras paginas me emocionaron, pero entonces Julita empezó a hacer esas barbaridades suyas, tomar decisiones sin sentido e ilógicas y a comportarse como alguien que no esta bien de la cabeza y la credibilidad se fue por donde había venido. No me ha parecido nada fuerte, más bien predecible, el lenguaje es algo vulgar pero para lo que pienso que es una organización criminal en si, me da la sensación de que estos estaban aprendiendo y eran un poco flojos. No le pasa nada a nadie y a mi, que me gustan los dramas, esto me defrauda… ¿Ni siquiera un pelin de daño a alguien? Pues no. Al final de todo, el gran equipo de Austin, jode una misión de nivel internacional para desbancar al tío mas peligroso de Europa, por salvar solo a Julia y a nadie más, pero no importa, ¿Toda una operación militar se va a la mierda y ya esta? ¿No pasa nada? ¿No les investigas? ¿No les hacen preguntas? El final de esta trama es desastroso y vuelve a no tener lógica alguna y nos encontramos con la parte más empalagosa de todas, el final. Os lo podéis imaginar vosotros mismos…

Es probable que me deje alguna cosa más, pero esta reseña ya es demasiado larga. Siento esto, pero tenia que comentaros todas estas cosas y ser sincera con todos vosotros. Desde luego yo no recomiendo este libro y a pesar de que he visto por ahí que tiene muy buenas notas yo no se la puedo dar porque no volvería a leerlo.

Puntuación_libroscitados 1de5

La puntuación media del grupo de lectura conjunta ha sido de 1/5

En definitiva, Corazones de acero es un libro con una trama que yo creía interesante pero que no esta bien llevado. Los personajes son exagerados y sin profundidad, muchos de ellos incluso son prescindibles para la historia y el desarrollo de todas las relaciones es demasiado rápido y atropellado, tiene incoherencias en muchas paginas y es demasiado predecible todo el tiempo, tanto la trama criminal como la relación romántica. Además en muchos puntos de la lectura normaliza los celos y la posesión como una parte buena del amor…

Espero que mi opinión no moleste a nadie, pero me gusta ser sincera. Agradezco a las chicas de Lecturas conjuntas por los buenos ratos pasados, sin vosotras no lo habría terminado.

¿Habéis leído esta novela? ¿Os ha gustado más que a mi? ¿que pensáis de los libros que colocan los celos como algo normal en una relación?