¡Hola lectores!

Hace unas cuantas semanas Mogo del canal Las locuras de Mogo planteo una LC con esta novela y como era un libro que tenia muchísimas ganas de leer me apunte sin pensármelo ¡Y que suerte! Porque ahora después de leerlo tengo muchas ganas  de contaros lo que me ha parecido. 

¡Vamos allá!

Reseña_Unmostruovieneaverme_LibrosCitados

SINOPSIS_libros citados

Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo…, y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

OPINION_libros citados

No se muy bien como debería hacer esta reseña, básicamente porque creo que Un monstruo viene a verme es una novela que vale la pena leer lo mas “virgen” posible en cuanto a su contenido así que no os voy a contar nada sobre ella más que la sinopsis expuesta arriba.

En cuanto a la lectura del libro es muy sencilla, con capítulos cortos que suman un total de 200 páginas que a mi me engancharon brutalmente. Tiene un lenguaje tan sencillo como el de un cuento, lo que lo convierte en una novela para todos los públicos y tan ágil que no se hará pesada en ningún momento.

Los personajes están muy bien creados, parece difícil viniendo de un libro de apenas 200 páginas que cuenta con unos 5 o 6 personajes recurrentes que afectan a la trama de la historia, pero es que están bien creados. Con apenas contarte como se mueven, leer las frases que ellos dicen o ver los actos que tienen entorno al protagonista o la enfermedad de la madre te da tiempo de conocerlos a todos, aunque no todos ellos tienen porque gustarte… Yo sin duda me quedo con Conor, un personaje que se me antoja más valiente de lo que el mismo cree que es dentro de su historia. Conor me parece un verdadero héroe.

– No siempre hay un bueno. Ni siempre hay un malo. Casi todo el mundo está en algún punto intermedio.-

Una de las cosas que más me gusto de la novela era el no saber que iba a pasar, porque sabes que viene un monstruo pero realmente no conoces a este monstruo, no sabes si viene a hacer algo bueno o algo malo. ¿Conor le tendrá miedo? ¿Conor se hará su amigo? Conocer esta relación Monstruo-Protagonista fue una de las cosas que más me gusto de toda la novela. Y por supuesto el hecho de que el autor consigue que te detengas a pensar y reflexionar sobre lo que acabas de leer… ¡Y esta lleno de frases memorables! Y tan ciertas…

La novela me pareció emotiva y fue capaz de romperme el corazón con simples frases cotidianas que cualquiera podría decir en su día a día, pero claro, el contexto de la historia y como el escritor te deja ver como va a afectar esto al protagonista te hace empatizar muchísimo con él.

Esta novela me ha enamorado y se ha colado en mi lista de libros favoritos por su sencillez, su capacidad de sorprender (mezclando la más pura realidad de la vida de cualquier persona con una trama fantástica de arboles que se convierten en monstruos), su forma de transmitir los sentimientos y, por supuesto, por su drama.

Es una novela dura, muy dura hecho que la convierte en una novela muy realista.

Puntuación:

Super recomendado_libroscitados_5de5 TOP

¿Os ha gustado la reseña? ¿Tenéis ganas de ver la película?

¡Yo la verdad es que estoy deseando poder ir a verla al cine!

Para finalizar os dejo el trailer de la película que se estrenada en España el próximo 7 de Octubre