¡Hola un día más, lectores!

Hoy os traigo una nueva reseña, esta vez de una novela de una autora española Silva C. Carpallo. El pasado mes de Julio fui a la feria Nacional de Benicassim (aquí en casita) y tuve el placer de estar en varias presentaciones de libros y de todos los que pude ver, sin duda los dos que nos mostró esta autora fueron los que más me llamaron la atención, finalmente me decante por llevarme solo uno de ellos (que el bolsillo se resiente mucho en verano) y este fue Decirte adiós con un te quiero. ¿Queréis saber que me pareció?

¡Pues seguid leyendo!

Reseña_Decirte adios con un te quiero_LibrosCitados

SINOPSIS_libros citados

Sexo, amor y amistad. ¡Qué difícil es poner nombre a lo que sentimos y etiquetar lo que tenemos con otra persona! Las tres claves de las relaciones a través de las experiencias de tres (casi) treintañeras que no pueden ser más distintas entre ellas y que pronto se darán cuenta de que madurar es algo más que cumplir años. Aitana, Lucía y Delia fueron las mejores amigas en la universidad. Al acabar, cada una siguió con su vida. Sin embargo, un suceso inesperado las reúne de nuevo en el piso que compartían en Madrid, donde descubrirán muchas cosas, la más importante, que solo algunos amores nacen para durar siempre.

OPINION_libros citados

Cuando cogí este libro para comenzarlo no sabia apenas nada sobre el, a parte de la sinopsis, porque cuando estuve en la presentación la autora nos hablo de el sin detallarnos nada sobre la historia, algo que agradezco, pues nos iba a dejar sorprendernos totalmente. En la novela nos encontramos con tres amigas:  Aitana, Delia y Lucia que a pesar de ser bastante diferentes entre ellas se complementan muy bien. Se conocieron en la universidad y aunque cuando el libro empieza todas ellas han seguido con su vida de forma adulta (y por separado) siguen manteniendo el contacto y la amistad y por cosas del destino las tres volverán al piso que compartieron cuando eran universitarias.

La novela esta narrada de una forma sencilla y rápida, en primera persona por las tres protagonistas (alternando capítulos e indicando quien va a narrar al inicio de cada capitulo) y en presente por lo que vamos viendo en todo momento lo que les pasa. Sus paginas están llenas de conversaciones que hacen muy amena la lectura y las descripciones son muy gráficas, te cuenta a la perfección y de forma sencilla lo que el personaje que narra esta viendo en ese momento.

Desde mi punto de vista, una de las tres protagonistas toma durante toda la novela un peso mas especial y, ademas de que narra mas veces durante las paginas, su historia me pareció mas interesante. Este personaje, Aitana, es el que mas me ha gustado y ¿Por que? Porque no podía evitar sentirme identificada con ella. Su forma de actuar en algunos casos y sus pensamientos me recordaban a mi en algunos momentos de mi vida. Ademas la autora hace algo a la perfección en este libro, te hace sentir, te enamora de un personaje, logra que sientas, que te lleves la decepción y que después te recuperes. Te hace pasar por una relación en tus propias carnes a pesar de que la estas leyendo en el papel.

Para mi un punto muy fuerte es la creación de los personajes, creo que la autora los ha perfilado a la perfección, tanto las tres protagonistas como los personajes secundarios y ayudan muchísimo a que sientas tantísimo cuando ellos lo hacen. Realmente el libro va mucho mas que de amor, va de amistad, de segundas oportunidades, va de crecimiento personal. El libro te muestra a personajes que tiene que seguir adelante, aceptar las cosas que la vida les ha dado y conseguir afrontarlas de la mejor manera posible.

La autora es experta en sexologia por lo que esta novela esta categorizada como romántico/erótica y las escenas de sexo son muy acertadas, reales, en las que te habla sin tapujos de ciertas practicas sexuales como puede ser la masturbación femenina o los juguetes eróticos, que cobran un gran protagonismo en la historia, pero no os voy a contar porque, os dejare que os sorprendáis.

Sinceramente creo que es una buena historia para pasar un día de verano en la playa y sobre todo si eres amante de la novela erótica, te gustan las historias con algún que otro lió amoroso y no esperas que todo en ella sea felicidad y romanticismo, porque tiene buenas dosis de realidad. Y se que no os he contado mucho, pero la magia de esta historia esta en ir descubriendo todos sus secretos poco a poco.

Por cierto, el titulo y la portada esta súper acertados con el contenido del interior de la novela y fue algo que me sorprendió muchísimo… así que ya sabéis, de vez en cuando hay que saber decir adiós con un Te quiero. 

Puntuación

Puntuación_libroscitados 3de5

¿Y a vosotros, os gustan este tipo de novelas? ¿Habéis leído esta o alguna parecida?

¡Nos vemos en una nueva entrada muy pronto!