Tu te vas, tu te quedas_libroscitados

[mk_blockquote style=”quote-style” text_size=”18″ align=”left” font_family=”none”]

  • Autor: Benito Taibo
  • Editorial: Ediciones Destino
  • Precio: 7,71€ (lo compre en www.bookdepository.com)
  • Nº Páginas: 242
  • ISBN: 978-607-07-1508-2
  • Sinopsis:

Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quede sin ellos… Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleo al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores… ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una persona normal?

[/mk_blockquote][mk_padding_divider size=”20″][vc_column_text disable_pattern=”true” align=”left” margin_bottom=”0″]

Opinión:

Siempre intento empezar libros sin haberme creado una idea sobre ellos, es decir sin tenerlos muy valorados de antemano porque muchas veces las cosas finalmente no son como uno espera. Con Persona Normal de Benito Taibo no pude evitarlo y me hice unas expectativas muy altas. ¿Por qué? Pues porque todo lo que veía o leía sobre este libro eran buenas críticas, buenísimas reseñas, notazas y maravillas y mi mente fue creando algo grande. Ahora no puedo parar de darle vueltas al asunto. No me pareció tan maravilloso.

Es completamente cierto que el libro me ha gustado mucho. Considero que tiene dos personajes principales muy curiosos, como son Sebastián y su tío Paco, en particular este último me pareció súper simpático y un personaje al que cogí muchísimo cariño a lo largo de toda la historia. Un personaje con una bondad asombrosa.

Pero tenía unas expectativas tan altas que me pase todo el libro esperando un giro sorpréndete o un capitulo con final inesperado. Y no lo encontré.

Una cosa que me encanto fueron los diálogos entre los personajes principales, la forma cariñosa con la que me parecía imaginármelos en su salón dialogando. Y las citas a tantísimos libros que hacen tanto Sebastián como Paco y que ahora, tengo ganas de leer.

Creo que Persona Normal es una buena historia, Benito Taibo tiene una forma de escribir fantástica, súper fácil y lo sentí muy cercano mientras tenía el libro entre mis manos. Sinceramente os digo que, estoy esperando que pase el tiempo para poder cogerlo de nuevo y tal vez, con las expectativas totalmente olvidadas, disfrutar de verdad de Persona Normal.

¿A vosotros, que os ha parecido? ¿Habéis tenido alguna vez unas expectativas tan altas que un libro os ha parecido menos?

[mk_padding_divider size=”20″][mk_blockquote style=”quote-style” text_size=”18″ align=”left” font_family=”none”]

Lo mejor: La forma en la que el autor representa el amor que sienten Sebastián y Paco el uno hacia el otro. La manera de superar los daños que nos va trayendo la vida. El mensaje oculto del libro. La lucha por lo que uno quiere ser y en lo que quiere convertirse.

Lo peor: Las expectativas que me había creado sobre el libro, que no me han dejado ver más allá.

[/mk_blockquote][mk_padding_divider size=”20″][vc_column_text disable_pattern=”true” align=”left” margin_bottom=”0″]

 

Puntuación: