La entrada puede contener spoilers del primer libro “Yo antes de ti” de Jojo Moyes

Hace algún tiempo, creo que por Marzo de este año, leí la ya conocidisima novela Yo antes de ti de Jojo Moyes (reseña aquí) y me encantó. Cuando la cogí pensaba que iba a ser un empalago total y que se me iba a salir el azúcar por las orejas del pastelón, pero me equivoque y termine encontrándome con una historia increíble y llena de personajes que bien podían haber sido de carne y hueso. ¿Y todo esto porqué os lo cuento? pues porque la semana pasada salia su segunda parte, Después de ti, y de esta es de quien vamos a estar hablando hoy.

¡Así que… Allá vamos!

Reseña_despues de ti_Libros Citados

SINOPSIS_libros citados

Lou Clark tiene muchas preguntas:

¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida? Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.

Y una noche sucede.

Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca? Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura. Si la abre, lo arriesga todo de nuevo. Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante. Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar…

OPINION_libros citados

Pues, tal y como os contaba, la semana pasada me pase por una librería y me encontré de frente con Después de ti y en aquel momento dije: ¡Quítate estos miedos absurdos y llevatelo a casa! Porque si, tenia un miedo extraño a leer esta novela. ¿Por qué? La primera parte me encantó, me gusto muchisimo como la autora había creado a todos estos personajes, como los había hecho reaccionar, como los había puesto a prueba y ahora, me daba miedo encontrarme con una novela para “contentar” al publico y solucionarle la vida a todo el mundo. No quería empezar a “odiar” a Louisa o adentrarme en un libro plagado de angustia o empalagoso hasta la médula.

Pero, de nuevo con Jojo Moyes, me equivoqué.

El libro empieza meses después del final del primer libro. En las primeras páginas nos encontramos, incluido dentro de la historia, con un resumen de lo que ha sido la vida de Lou durante estos meses y nos encontramos también con el detonante de lo que la hará que la historia empiece a tomar un rumbo que yo no esperaba para nada: Un nuevo personaje.

La verdad es que esta reseña me esta pareciendo complicada de hacer porque no quiero contaros nada. Para mi una de las mejores cosas fue encontrarme con todas las sorpresas, no saber absolutamente nada de lo que iba a pasar y por supuesto, no esperarmelo, asi que no quiero ser parte de contarle a nadie nada que le deje de sorprender.

Es posible que no a todo el mundo le parezca sorprendente, la verdad es que yo me habia hecho unas ideas y al no estar el libro en consonancia con mis ideas, esto hizo que me sorprendiera bastante. Eso no quiere decir que a todos os vaya a pasar lo mismo, puede que para otra persona sea una historia super predecible.

Los personajes siguen siendo tan reales como en el primer libro, la familia de Louisa sigue siendo igual de hilarante, y me han hecho soltar más de una carcajada, incluso admito haber estado riendo abiertamente mucho rato en una de las escenas.

Volvemos a ver a la familia Traynor, quienes, probablemente junto a Lou son aquellos personajes que mas han evolucionado, han sufrido un cambio de personalidad acorde a los acontecimientos con los que termino el primer libro.

Los nuevos personajes estan igual de bien creados que los anteriores y le dan a la historia un giro interesante y nuevos matices y sobre todo hacen que veamos evolucionar a Lou, que la veamos plantearse nuevos retos, que la veamos vivir de nuevo su vida a pesar de todo.

Al igual que ya dije en la reseña de Yo antes de ti, esta novela va mas allá de una historia de amor o de superación o de amistad, esta novela es una historia de la vida con sus pros y sus contras, con sus momentos buenos y sus momentos malos, que te hará reír y llorar, sin cambios bruscos. Tan real como la vida misma.

Lo he leído en dos días y si, me voy a arriesgar a decir, que pese a mis miedos y echar algún personaje y algunos momentos de menos, la segunda parte me ha gustado tanto o más que la primera.

No volveré a desconfiar de Jojo Moyes y su capacidad de hacernos vivir.

Puntuación:

Puntuación_libroscitados 5de5

¿Lo habéis leído?  ¡Pues no se a que esperáis, de verdad, necesito alguien con quien comentarlo!