Destacada_SueñosDePiedra_Libroscitados

¡Hola a todos lectores!

Hacia mucho tiempo que quería leer Sueños de Piedra porque había oído hablar muy bien de esta novela y a final del mes pasado me apunte a una Lectura Conjunta que organizaba Iria del blog Con chocolate y letras.

¡Y menuda lectura! ¿Queréis saber que me pareció el libro?

¡Allá vamos!

Reseña_SueñosDePiedra_LibrosCitados

 

SINOPSIS_libros citados

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta… y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez…

OPINION_libros citados

Voy a empezar esta reseña admitiendo que mi fascinación por esta novela supera con creces las expectativas que tenia de ella.

Sueños de piedra es una novela escrita a cuatro manos por Selene M. Pascual e Iria G. Parente, dos jovencísimas autoras españolas que han creado una historia de príncipes, damas y hechiceros en un mundo lleno de seres monstruosos y con muchas aventuras. Y que a mí me ha enamorado totalmente.

La sinopsis del libro me pareció sublime, hace poco leí por Twitter que las autoras y la editorial habían estado un día entero para crear la sinopsis de su próximo libro, pues espero que sea tan buena como la de este, porque para mí, es casi como leer una historia. Cuenta tanto y a la vez cuenta tan poco… ¡Aunque me declaro fan de las sinopsis bien hechas! (Creo que otro día hablaremos sobre esto).

En este libro nos encontramos ante un mundo imaginario de reinos, hechiceros, dragones y todo tipo de seres que llevaran a nuestros protagonistas, Arthmael, Lynne y Hazan a lugares inesperados y a vivir situaciones un tanto desagradables.

La novela está narrada en primera persona alternando capítulos, es decir, un capitulo está narrado en primera persona por Arthmael (el personaje principal masculino) y el otro por Lynne (el personaje principal femenino) por lo que podemos conocer los pensamientos tanto de uno como de otro y saber cómo ven cada uno de ellos los diferentes momentos de la historia, esto es algo que nos permite conocer mucho más a los personajes y mucho más de la historia.

Si bien es cierto que yo he echado de menos conocer algo más de Hazan. Al estar contado el libro por capítulos narrados en primer persona por Lynne y Arthmael podíamos conocer muy bien a estos personajes, pues sabíamos lo que pensaban en todo momento, pero no podíamos saber que pensaba el pequeño aventurero y me he quedado con esa curiosidad, con las ganas de saber lo que pensaba Hazan, como vivía la aventura, sus secretos y sus debates internos.

La forma de escribir de las autoras me ha parecido sublime, no sabría deciros como lo han hecho porque para mí la diferencia entre la pluma de una y de la otra era totalmente inexistente, en ningún momento me ha dado la sensación de ver alguna diferencia, la historia estaba totalmente coordinada. Ha sido una historia muy fácil de leer, en la que era súper sencillo conectar con los personajes y sufrir todo lo que ellos sufrían. La forma de narrar la agonía, el deseo o la desesperación de los protagonistas me ha encantado porque en todo momento sentía lo mismo que los personajes y he sufrido y disfrutado tanto como ellos.

Para mí, Sueños de piedra ha sido un enganche total como hacía tiempo que no tenía otro y no lo devore en dos días porque me apetecía poder ir comentándolo por Twitter con las otras lectoras de la LC.

Y ahora ya nos vamos al punto más fuerte de la novela, lo que, al cerrarla me ha dejado mirando a quien tenía enfrente y diciéndole: ¡Esto debería leerlo todo el mundo!

Es un libro en el que la imagen de la pareja me parece totalmente equilibrada, los dos personajes necesitan del otro en algunos momentos, los dos son salvados, heridos y los dos aman por igual. Ninguno es superior al otro, cada uno de ellos aporta a su conjunto algo valioso y se dedican a llevar su relación de la mano, en armonía y con total respeto.

Esto, exactamente esto, es lo que creo que deberían enseñar en muchos institutos y señores y señoras, yo propondría este libro para dárselo a muchos adolescentes (y no tan adolescentes, que a más de un adulto le hace falta un poco de igualdad en su mente…)

La imagen de la mujer no está degradada como en otras muchas novelas, la imagen de la mujer está justo donde debe estar, demostrando que no es ni mejor ni peor solo por el sexo con el que nació. ¡Necesitamos más Lynnes en nuestra literatura juvenil!

Otra de las cosas que me encanto fue la evolución de los personajes, como los vemos crecer, madurar y afrontarse a sus miedos a lo largo de la historia.

Y podría seguir contándoos muchas más cosas de Sueños de Piedra, pero creo que esto es suficiente (sin ponerme como loca a hacer spoilers) para convenceros de que, si no habéis leído este libro, lo hagáis.

En definitiva, Sueños de piedra es, por ahora, mi mejor lectura del año 2016. Un libro lleno de valores, que reclama la igualdad de sexos y demuestra a niños y mayores que se puede lograr aquello que de verdad te gusta, con trabajo y esfuerzo y que nadie necesita un hada madrina para solucionarle la vida, solo un poco de motivación y ganas reales de hacerlo.

Y por favor, si no habéis leído los agradecimientos, volved a coger este libro y  leedlos porque, son casi tan buenos como toda la historia que nos han contado.

Ya de paso me gustaría agradecer a Con Chocolate y letras y La colmena de Ari por haber comentado conmigo esta lectura. ¡Me ha encantado!

Puntuación:

Super recomendado_libroscitados_5de5 TOP

 

¿Habéis leído ya este libro? ¡Si no lo habéis hecho, no se a que estáis esperando! ¡Venga, vamos!