Destacada_Sombras de Ilsa J. Bick_Libroscitados

¡Hola lectores!

Un día más vamos a hacer una reseña a modo de recordatorio, en este caso se trata de sombras, la segunda novela de la trilogía Cenizas de Ilsa J. Bick y que su tercera parte salio a principios de esta semana. ¡Que ganas le tengo!

¡Empecemos!

Reseña_Sombras_LibrosCitados

SINOPSIS_libros citados

Cuando Alex entró en el bosque, jamás pensó que necesitaría usar su pistola. Ahora ya no la lleva, y ojalá lo hiciera. Primero fue el zumbido. Después, los dispositivos electrónicos dejaron de funcionar. Y entonces los hombres se convirtieron en monstruos…

 

OPINION_libros citados

Sombras es la segunda parte de la trilogía escrita por Ilsa J. Bick y que está compuesta por: Cenizas (Reseña), Sombras y Monstruos.

A pesar de que las primeras páginas del libro no nos sitúan exactamente en el lugar de la protagonista, sí que lo hacen en lugar de un personaje, que yo había echado mucho de menos, así que Ilsa consiguió emocionarme en las 3 primeras páginas. Enseguida volvemos a encontrarnos con Alex, la protagonista que esta exactamente en el momento en el que termina el primer libro de la saga, y está en un buen aprieto…

¡¡Acción allá vamos!!

En unas cuantas páginas la autora te sitúa a todos los personajes y te muestra cómo están sucediendo las cosas justo después de que terminara el primer libro y a partir de ese momento comienza una narración tan intensa que no termina hasta que no cierras el libro y, sinceramente, creo que Ilsa no nos va a dejar ni un momento de calma en el libro que nos queda.

La verdad es que durante la lectura de este libro, estuve perdida en muchos momentos, una de las razones es que el libro está narrado para ver las historias de muchos personajes que se encuentran en puntos diferentes. Seguir el hilo con tantos nombres, a ratos, se me hacía un poco complicado, sobre todo cuando se enlazaban personajes de una zona en otra zona y más aún si estos personajes no eran “protagonistas”, aunque en este libro son muchos los personajes que consiguen protagonismo.

Y otra de las razones es, básicamente, que la autora no quiere que te enteres de nada. Está claro que quiere que leamos toda la historia (si no, no la escribiría, obvio) pero en este sentido me recordó a la trilogía de “el corredor del laberinto”, ya que, para mí en estas dos novelas, los autores, nos van dando aquí y allá pequeñas muestras de lo que puede ir ocurriendo pero no es hasta el último libro cuando te desvelan todo lo que está ocurriendo.

Algo que ha hecho que me guste más esta segunda parte es la historia de amor, porque no aparece demasiado expuesta en la trama, si habéis leído mi anterior reseña sabréis que lo que menos me gusto fue el triángulo amoroso demasiado forzado y hecho de una forma rápida y sin mucho sentimiento. De manera que, este libro que el amor ha quedado relegado a un segundo puesto, me ha gustado más. Aunque algo me hace intuir que tendremos dosis de triángulo amoroso en el tercer libro.

La forma de escribir de la autora sigue siendo clara y muy directa. Ilsa sigue contándonos con una pluma exacta que no tiene ni un poquito de consideración, pues para contar una historia como esta tiene que ser fiel a lo que ocurre y no tener pelos en la lengua.

La autora sabe crear muy bien los giros argumentales y en más de una ocasión me ha hecho dar un grito de alegría, susto o pavor al ver uno de estos giros en los acontecimientos. He sufrido y me he alegrado por muchos de los personajes.

En definitiva, la segunda parte de esta trilogía me parece más intensa, con más acción, más intriga y más terrorífica, no porque sea de miedo, pero sí que da miedo pensar si lo que ocurre en el libro fuera real… ¡Madre mía!

La autora es un tanto macabra y no le importa matar, herir y hacer sufrir muchísimo a los personajes, física y mentalmente. Sinceramente… no sé si va a quedar títere con cabeza en esta trilogía.

Para mí gusto, es una trilogía recomendable si te gusta la acción, la intriga y los personajes que siempre quieren superarse a sí mismos.

Yo ya tengo el tercer libro en mis estanterías, que me ha llegado esta semana así que lo empezare cuanto antes para ver, ¿Quién son los verdaderos Monstruos? Esta pregunta me la he hecho yo misma y me intriga mucho desde que me terminé el segundo libro.

Puntuación_libroscitados 4de5

¿Y vosotros os habéis animado a leer esta trilogía?

¡¡Nos leemos muy pronto!!