¡Hola lectores!

Como en un año, de normal, no todas las cosas pueden ser buenas, vamos a ser realistas y hoy os voy a hablar de esas novelas que leí durante el 2016 y que no me gustaron nada, nada. Incluso me he atrevido a ponerlas en orden de disgusto. ¿Queréis saber cuales fueron?

¡Vamos allá!

5. Odio a todo el mundo: diario de una perdedora de Aran Maza

Odio a todo el mundo_libroscitados

Es muy fácil el motivo por el que he puesto este libro en quinto lugar, no puedo juzgarlo igual que a los otros 4 porque este no llegue a terminarlo. Lo tome prestado en Kindle Unlimited una tarde que no sabia que leer y su portada y sinopsis me llamaron la atención, pero a las 150 paginas aproximadamente, se torno tan sumamente aburrido que tuve que abandonarlo y no he vuelto a sentirme con fuerzas de cogerlo, de verdad, no me había aburrido tanto en mucho tiempo… 

4. La estúpida idea de dejarte marchar de María montesinos

La estupida idea de dejarte marchas_libroscitados

Esta novela la leí a principio de año, un mes antes de abrir este blog (por lo que no hay reseña), a pesar de que admito que no tenia demasiadas expectativas, esperaba una novela algo más entretenida y con más emoción. Paso por mi vida sin pena ni gloria y solo recuerdo que la termine por no abandonarla porque no tenia ni chicha ni ná. Algo parecido a la anterior, solo que con esta por lo menos te mantenia algo de curiosidad por saber que iba a pasar.

 3. Corazones de acero de María José Tirado

Corazones de acero_libroscitados

Esta fue una novela que se propuso en un grupo de lectura que comparto con otras 6 chicas, pensamos que estaría genial un libro en el que había romántica pero ademas se trataban temas de acción y algo de misterio como la trata de mujeres. Mi sorpresa y la de mis compañeras llego cuando la novela es plenamente romántica, la acción (a mi gusto) esta muy mal llevada y es apenas inexistente y además, los personajes no me cayeron bien en ningún momento. Los celos y la posesión dominaban la relación de pareja y los momentos empalagosos eran excesivos. Además que la crueldad de un tema como la trata de mujeres me pareció inexistente y algunos momentos de la historia sacados de contexto y muy mal llevados. Y os puedo poner un ejemplo que me llamó mucho la atención SPOILER ¿Se puede disfrutar de una violación aunque la este llevando a cabo el hombre al que amas? Aunque le estén obligando y sea mejor que lo haga él que otro, hace un momento te iba a violar otro tío y tu eres capaz de tener el mejor orgasmo de tu vida delante de asesinos y violadores mirando? Lo siento, me pareció excesivo meter romanticismo en una situación como esta. FIN SPOILER

2. Mi amor en una bola de cristal de Javier Romero

mi amor en una bhola de cristal_libroscitados

Esta novela la leí porque era una lectura conjunta, se que de no ser por esto no la habría terminado. Lo se porque no tiene ni pies ni cabeza, la trama es floja, los personajes no tienen sentido y algunas partes, mientras las leía, me daban vergüenza ajena. De verdad, las mujeres no somos así (y me gusta pensar que las personas en general tampoco) y como el autor trató el grupo de amigas protagonistas me pareció muy vergonzoso (como si fueran arpías y entre ellas se odiaran y esto fuera lo más normal del mundo). La novela no la volvería a leer y no la recomendaré. No me hizo ninguna gracia. Ademas tenia varios fallos de lógica dentro de la novela que no se ni si llegaron a ser revisados por alguien…

1. ¡Cogételo! de Sandra Parejo

Cogetelo_libroscitadosEsta novela me la leí en una noche, os lo juro. Me enganche a su lectura por un único motivo: Creía que tenia moraleja. De verdad, pensaba que todo lo que estaba leyendo, sobre todo los desvarios mentales de la protagonista, tenían que ser un problema y que se iban a tratar con la historia, ¡pero resulta que no! Era así de verdad… Me quede hasta las 3 de la madrugada leyendo este libro y luego no me lo podía creer. No es que el libro sea malo (que para mi lo es), ni que la relación sea toxica (que lo es) es que encima esta SUPER normalizado. El personaje femenino es celoso hasta más no poder, controlador, y obsesivo hasta el punto de que yo pensaba (y sigo pensándolo) que tenia problemas mentales MUY serios. De verdad, lo de esta chica no me lo podía creer y me llegue a plantear muchísimas cosas sobre ella durante la lectura. Creo que es una de las novelas con las que al acabar me he sentido engañada y me supo TAN mal haber perdido mi tiempo que, por supuesto, es mi claro ejemplo de algo que NO volvería a leer y que NO recomendaré a nadie. Y os voy a poner un ejemplo de la obsesión de la protagonista: Conoce a un chico, empiezan a salir al poquito tiempo y como al mes o así el tiene un accidente de coche en el que se rompe una pierna y pierde el coche. Se compra un nuevo coche y… ¡Ella se enfada porque se ha comprado un coche sin su permiso! ¡Se ha comprado un coche con SU propio dinero, para SU propio disfrute y SU propia vida, después de 1 mes de relación y ella se siente con el valor y la capacidad de ENFADARSE porque NO SE LO HA CONSULTADO! ¿Perdona? ¿Que es lo que me he perdido? Y así, todo el libro. Con alguien a quien hace un mes que conoce… Y no os cuento el final porque no quiero ni recordarlo.

No hay reseña de esta novela en mi blog porque la leí antes de abrirlo, pero sinceramente, no me siento con fuerzas de hacerla. Simplemente no os la recomiendo. 

***

Y estos, queridos lectores, han sido los que he considerado mis peores lecturas de 2016 Tengo la suerte de haber podido hacer solo un TOP 5 y os prometo que aquí están todos aquellos a los que les puse un 1. Por suerte para mi, el resto de lecturas de este año han estado por encima de esta calidad y las he podido disfrutar, como mínimo un poco más.

Se que quizás os hayáis dado cuenta de una cosa curiosa, es que todas las novelas son de genero romántico. ¿Os acordáis de mis conclusiones de 2016, pues si, tengo que escoger mejor la romántica que leo.

Nos vemos muy pronto con una nueva entrada

Contadme en los comentarios, ¿habéis leído alguna de estas novelas? ¿Cual han sido vuestras peores lecturas de 2016?