¡Hola lectores!

Hoy os traigo una entrada muy, muy especial y es que hace ya algún tiempo me uní a la vuelta al mundo que organiza Sandra del blog Mi rincón de libros y yo y escogí volar hasta Alemania, así que lo que os traigo hoy son algunas recomendaciones literarias (y no tan literarias) sobre este país.

la vuelta al mundo en papel bien

***

En primer lugar voy a recomendaros una novela ambientada en Alemania.

9788432210044

Imagina un asesino sin compasión, a su paso, nadie queda con vida. Llámalo «el Viajero» conviértelo en un mito y témelo. Coge luego a cinco chicas que primero le abren la puerta al caos y luego emprenden la huida. Ponles en el equipaje cinco kilos de heroína y un arma. Llámalas «las dulces amigas» y desconfía. Coge a un hombre cuya sola existencia te horrorizaría y cuya única obsesión es atrapar a las chicas. Llámalo «el Supervisor» y evítalo. Tú eres cada uno de los personajes de esta novela, como ellos, estás lleno de sed de venganza. Rey indiscutible del manejo de la segunda persona, Zoran Drvenkar te invita a convertirte en un asesino real. 

Tú, de Zoran Drvenkar es una novela negra narrada en segunda persona, lo que en realidad hace que sea bastante perturbadora, pues os imagináis las cosas malas que puedes llegar a “hacer” a manos de este autor… Además mientras estás leyendo la novela eres tanto las victimas como el autor de ellas, por lo que el campo de visión de los personajes es amplisimo y el conocimiento de sus sentimientos, como ya os he dicho antes, algo perturbador.

Durante la novela se puede ver un viaje por todo el país de Alemania y por esto era tan adecuada para la visita al pais en esta vuelta al mundo. El autor, a pesar de no ser Alemán de nacimiento (nació en Croacia) se mudó a los tres años con su familia a Berlín, ¡Así que… doblemente Alemana la recomendación!

***

¿Y que os parece si os recomiendo también un manga/anime ambientado en Alemania?

9788467476613

El Dr. Tenma se enfrasca en la aventura de su vida después de salvarle la vida a Johan, un niño que llegó a su hospital con una herida de bala en la cabeza en el peor momento posible.
Este hecho desencadena toda una serie de acontecimientos que llevarán al Dr. Tenma a viajar por el mundo mientras averigua el secreto detrás de Johan.

En este manga nos adentramos con el doctor Tenma en un viaje desde Düsseldorf a todos aquellos lugares a los que el doctor tiene que viajar para descubrir el secreto de Johan.

La verdad es que yo empece viendo el anime pero me gustaron tanto los primeros capítulos que decidí que tenia que hacerme con el manga también. Tiene un toque misterioso que lo hace muy adictivo y te deja pegado a su historia, queriendo descubrir todo lo que esconde.

Si no os gusta leer manga, os recomiendo que veáis el anime, que esta cerrado en 74 capitulos.

***

 Y por último, nunca suelo hablar de películas por aquí, pero hay un par de Alemanas que me encantan y no quería perder la oportunidad de recomendaros una.

die_welle-831812097-largeEn Alemania, durante la semana de proyectos, al profesor de instituto Rainer Wenger (Jürgen Vogel) se le ocurre hacer un experimento para explicar a sus alumnos el funcionamiento de un régimen totalitario. En apenas unos días, lo que parecía una prueba inócua basada en la disciplina y el sentimiento de comunidad va derivando hacia una situación sobre la que el profesor pierde todo control.

Esta película cuando la vi, me impacto. Me impacto muchísimo porque sentí que, al igual que los alumnos del profesor que hace el experimento, yo también aprendí lo que ellos mientras la veía. Es dura, sobre todo el final, donde te deja muy impactado y con la boca abierta, de verdad. Es cierto que yo, como soy una dramas, estos finales de impacto siempre me encantan pero os la recomiendo mucho, que la veáis, que aprendáis un poco de ella y que disfrutéis con esta película Alemana y de su cultura.

Y no quiero deciros nada más para que podáis sorprenderos por vosotros mismos, y espero que si la veis me contéis que os ha parecido.

Y después de estas recomendaciones por mi parte, ¿Os animáis a viajar hasta Alemania de alguna de las formas que os recomiendo? Y lo que es mejor, ¿me recomendáis vosotros alguna novela, manga o película con la que viajar hasta este país?

¡Contádmelo en los comentarios!