Reseñas Solidarias_Destacada_Libroscitados

Bienvenidos un día más a Libros Citados, hoy como habréis visto por el titulo de esta entrada os traigo algo que os sorprenderá un poco, ¿Qué es esto de las reseñas solidarias? ¿Es una nueva sección? Bueno, pues si y a la vez no.

Como habréis podido notar si habéis paseado por los comercios últimamente, la navidad esta llegando a nuestras casas y es una época de muchas compras, comilonas y regalos… Pero no todo el mundo tiene las mismas oportunidades y es por eso que un día, gracias a unos comentarios de Enara del blog Palabras que no debieron ser leídas se me ocurrió esta pequeña idea.

¡Os cuento de que trata!

Reseñas Solidarias_Banner_Libroscitados

Durante el mes de Diciembre voy a estar publicando algunas reseñas de libros infantiles y juveniles (probablemente en formato “Ideas para regalar a los más pequeños”), dichas reseñas saldrán de libros que yo comprare (o escogeré de los que ya tengo) en diferentes tiendas, leeré y reseñare y LO MÁS IMPORTANTE y por lo que estas reseñas se van a llamar reseñas solidarias es que como máximo el día 27 de Diciembre los llevaré a un local de mi ciudad que recoge juguetes para regalarlos a todos aquellos niños que estas navidades no van a poder tener regalos, para que así, haya menos niños sin esta oportunidad.

Me hace mucha ilusión pensar que el libro que yo compre, lea y reseñe va a llegar a las manos de un niño que tiene ilusión, que cree en la magia y quizás esa novela se convierta en una historia que recordará y llevará consigo durante muchos años, así como yo llevo muchas historias conmigo desde que las leí siendo una niña.

El día 5 de enero haré una entrada resumen de la iniciativa donde os contare cómo ha sido esta pequeña experiencia, que es una tontería poder hacerla para mi pero puede significar mucho para alguien. Además os dejare un pequeño Wrap Up de los libros donados. Por supuesto si alguien más se anima en esta iniciativa, la entrada contendrá la experiencia de todos los que se apunten (y también la podrán hacer en sus blogs, si tienen) y el resumen de libros donados.

Como me encantaría que todo aquel que se quiera apuntar a esta iniciativa pueda hacerlo os dejo un formulario para rellenar unos datos simples. No es por nada en particular, simplemente he pensado que si nos animamos un par de personas podemos crear un pequeño BookTag de preguntas relacionadas con la navidad y los libros y ademas conocer más blogs. ¡Por supuesto, nuevas ideas son bienvenidas!

Participar es MUY simple, el libro que queráis donar, lo reseñáis en el blog o hacéis un pequeño comentario sobre él y después lo lleváis a la asociación que hayáis escogido. Por que, por supuesto, la asociación a la que enviéis el libro podéis escogerla vosotros mismos, yo lo haré en una de mi ciudad y podéis donar la cantidad que queráis, estoy segura que incluso un solo libro es ya de gran ayuda. Yo haré una lista de participantes y entre todos podremos crear este BookTag navideño, hablar de la experiencia y comentar acerca de estos libros. Así que ya sabéis, si os apetece participar, aquí os dejo el Formulario:

¿Qué os parece esta idea? ¿Alguien se une a estas reseñas solidarias? ¡Espero que os guste!

Espero muy pronto traeros la primera reseña solidaria, por suerte hay gente de mi entorno que aunque no tiene blogs ya me ha dado un par de libros para donar, así que ya tengo mas de un librito para ir haciendo las reseñas.