¡Hola lectores!

El especial esta llegando a su fin, pues ésta que os traigo es la última entrada que vamos a tener en mi blog en honor a esta historia. Hoy os traigo unas poquitas curiosidades que espero que os gusten tanto como me gustaron a mi cuando las encontré y las conocí. Obviamente estas curiosidades no son fruto de una investigación exhaustiva por mi parte, la verdad es que ha sido bastante sencillo encontrarlas y si buscáis por Internet veréis muchas más pero yo he hecho una recolecta de las diez que más me han gustado.

¿Os apetece conocerlas?

banner1

1 · La Bella y la Bestia fue la película número 30 de Disney.

2 · Además fue la primera película original animada que estuvo nominada a Mejor Película en los Oscar, fue en 1992 pero ya no es la única, pues años después también estuvo nominada la película Up.

3 · En la película original Bella es la única que viste de azul, fue una forma de distinguirla de los demás y hacer ver lo especial que es.

4 · Bella fue la primera princesa Disney con el pelo marrón y, además, es la única en tener los ojos de color avellana.

5 · La película original no estaba planteada como musical pero la final solo hay 5 minutos en los que no hay ningún tipo de música.

6 · Chip es el único que llama a la protagonista por su nombre: Bella. 

7 · Bella es una de las pocas princesas Disney plebeya, es decir, no pertenece a la realeza.

8 · Además, la protagonista, hace un pequeño cameo, pues aparece en una escena de la película El Jorobado de Notre Dame.

9 · Bestia esta formado por diferentes animales, por ejemplo la cabellera del león, la cabeza de un búfalo, las cejas de un gorila, los colmillos de un jabalí, el cuerpo de un oso, las patas y cola de un lobo y las orejas de una vaca.

10 · En una de las vidrieras del castillo aparece la frase ‘Vincit qui se vincit’ que significa’, ‘Vence el que se vence a sí mismo’, ¿un  spoiler de la película?

***

Y estas han sido las 10 curiosidades sobre la historia que os he traído. ¿Las conocíais? ¿Cual de todas os sorprende más?

Aprovecho para recordaros que tenemos activo un sorteo en el blog, es un ejemplar de La Bestia de Alex Flinn y que estará activo hasta terminar el día de hoy por lo que si aun no os habéis apuntado aun tenéis un poquito de tiempo. Os dejo el enlace aquí.