¡Hola lectores!

Hoy es día de Micro-reseña y el libro del que os voy a hablar lo leí hace algunos meses pero aun no me había dado tiempo de publicar la reseña así que hoy he decidido que era el día. Me llamo mucho la atención por su portada y cuando leí la sinopsis me termino de gustar el tema, así que… me lance de lleno. Soy muy dramas y las drogas siempre conllevan al drama, así que…

¡Vamos a ver que tal!

Microreseña_Salvajes_LibrosCitados

 

SINOPSIS_libros citados

Ben y Chon son dos tíos que saben disfrutar de la vida: les encanta el sexo, el voleibol, la cerveza y las chicas. Ophelia, más conocida como O., tiene fama de alcanzar orgasmos muy escandalosos (por eso sus amigas a veces la llaman Multi O.) y está loca por Ben y Chon. En fin, que se acuesta con ambos. Pero lo que de verdad hace diferentes a Ben y Chon de los demás es que producen la mejor maría del mundo. ¿Algún problema? Ninguno. Bueno, sí, uno: el cartel de Baja. La esencia del narcotráfico mexicano. Que, además, está compuesto por unos tipos con muy malas pulgas: o les das lo que desean o te cortan la cabeza. Son auténticos salvajes. Y ahora, vaya por Dios, tienen secuestrada a O. porque quieren la hierba de Ben y Chon. ¿Qué hacer? Solo hay tres salidas:
1. Hacerles el juego.
2. Encontrar y rescatar a O.
3. Pagar veinte millones de dólares.


 

[mk_padding_divider size=”20″][mk_blockquote style=”quote-style” text_size=”18″ align=”left” font_family=”none”]

LO QUE MAS ME GUSTÓ…

  • El final. Intenso y poco predecible pero para mi, muy acorde con la historia.
  • La narración del autor. Sin pelos en la lengua. Con un lenguaje muy coloquial, llegando incluso a ser vulgar pero acorde totalmente a la jerga de la historia y el ambiente de la historia.
  • Las descripciones de los lugares y la investigación en torno a un mundo como el de las drogas, los camellos, los narcos… muy bien enmarcado en la novela por parte del autor.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ…

  • Me costo engancharme al principio, me parecio un poco lento el inicio de la novela.
  • No termine de cogerle cariño a ningún personaje. Me falto simpatizar con alguno, conocer más cosas de ellos, de su infancia, de sus problemas (drama, drama, drama). Sentir lastima o miedo por ellos.
  • Esperaba algo más intenso, quizás con algo más de acción o más sentimental. Las expectativas en torno al autor hicieron que me gustara menos de lo que pensaba.

EN DEFINITIVA…

Si te gustan este tipo de novelas, con drogas, policía, thriller… puede ser una lectura buena, aunque no creo que sea demasiado despuntadora en este perfil de novelas. Me hubiera gustado ver un poco más de este mundo de narcotraficantes y quizás sufrir con los personajes, que fueran un poco mas sentimentales. Me gusto mas el final que toda la novela completa y quizás me dejo un poco fría en cuanto a lo que esperaba.

Le doy un 3 porque creo que esta muy bien escrita, bien narrada, bien investigada y cumple totalmente la función, pero tiene este tres algo raspado, pues les he puesto esta nota a novelas que me han gustado o marcado más.

[/mk_blockquote][mk_padding_divider size=”20″][vc_column_text disable_pattern=”true” align=”left” margin_bottom=”0″]

 

¿Habéis leído este libro u otros del autor? Tengo entendido que tiene libros que son muy buenos, ¿Me recomendáis otro de Don Winslow?

¡Contádmelo en los comentarios!

Y recordad que podéis suscribiros y seguirme a través de Twitter, Facebook e Instagram

¡Sed felices!