Destacada_prohibido_Libros Citados

¡Hola lectores!

Hoy os traigo la micro-reseña de una novela que hace ya varios meses que leí pero que por tiempo no había reseñado todavía por aquí. Es posible que conozcáis esta historia porque dio bastante que hablar cuando salio, pues trata un tema algo peliagudo en la sociedad. ¿Queréis ver que me ha parecido?

¡Vamos allá!

Prohibido_WrapUp_Libroscitados

SINOPSIS_libros citados

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.

La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina. 

OPINION_libros citados

[mk_padding_divider size=”20″][mk_blockquote style=”quote-style” text_size=”18″ align=”left” font_family=”none”]

LO QUE MAS ME GUSTÓ…

  • El personaje de Lochan. Me enamoré de este chico desde el primer momento. Es ese tipo de personaje que a mi siempre me gusta, algo apartado de la sociedad, bonachón y que lucha por lo que quiere.
  • El drama. Lo admito (y por aquí ya lo vais sabiendo) a mi el drama me encanta y un novela en la que la relación principal es entre hermanos ya os podéis imaginar que tiene drama. Mucho drama. Y muy bien llevado. 
  • La escritura de la autora. No es la más ágil ni la mas sencilla, no va directa al grano, tiene sus descripciones bien creadas y es algo “filosófica” a la hora de narrar muchos de los hechos. Me sorprendió mucho que me gustara tanto porque no solía ser el tipo de narración que me gustaba.
  • La trama de la novela. Me parece arriesgada y admiré que la autora la supiera llevar de esta forma tan increíble y se atreviera a tratarla.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ…

  • Comparaciones. Hacía poco que había leído Flores en el ático y no pude evitar que por mi mente pasara el recuerdo de esta novela y compararlas. No son iguales, no están llevadas ni parecido pero la trama principal y algunas de las cosas que ocurren en ambas novelas me hicieron pensar en la otra automáticamente.
  • El final. Es un poco precipitado y ocurren ciertas cosas que creo que la autora no supo cerrarlas bien. No creo que estuviera bien resuelto acorde a lo que ocurriría en el caso de ser una historia real SPOILER Hay una investigación policial y a pesar de lo que ocurre con Lochan, ¿los agentes no preguntan nada más a sus hermanos? ¿Los dejan marchar y seguir con su vida sin más? Creo que la autora se precipitó para acabarlo bien y me dejó con la sensación de no haberlo resuelto acorde a la realidad. FIN SPOILER

EN DEFINITIVA…

Fue una novela que disfrute muchísimo, me hizo sufrir tanto como a mi me gusta y me hizo plantearme muchas preguntas acerca de como tratamos a la gente y lo capaces que somos muchas veces de juzgar cosas que están bien o están mal. La escritura de la autora fue sublime y me encantó que tocara un tema tan espinoso como éste. No siempre todos los autores son tan atrevidos con sus novelas.

[/mk_blockquote][mk_padding_divider size=”20″][vc_column_text disable_pattern=”true” align=”left” margin_bottom=”0″]

Y vosotros, ¿Habéis leído esta novela? ¿Os gusta leer novelas de temas sobre los que no todo el mundo se atreve a escribir? ¡Contádmelo en los comentarios!