Destacada_las ventajas de ser un marginado_Libros Citados

¡Hola lectores!

Vengo un día más y hoy, después de un montón de tiempo, os traigo una micro-reseña. He decidido daros mi opinión de este libro en formato mini, puesto que creo que es bastante conocido, incluso tiene película, y es posible que muchos lo hayáis leído o visto muuuchas reseñas, pero a la vez no quería dejaros sin mi opinión, así que… ¡Vengo en formato exprés!

las ventajas de ser un marginado_Libroscitados

SINOPSIS_libros citados

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

OPINION_libros citados[mk_padding_divider size=”20″][mk_blockquote style=”quote-style” text_size=”18″ align=”left” font_family=”none”]

LO QUE MAS ME GUSTÓ…

  • El personaje de Charlie. Yo soy así, los personajes que están un poco perdidos siempre son una buena opción para convencerme. Me gusta ver sus evoluciones, sus miedos, sus pensamientos… ¡Me encantan!
  • El formato en el que está escrito. En forma de cartas dirigidas a esa persona que mientras estas leyendo no sabes quien es.
  • El final. Me ha gustado mucho la curiosidad que me ha creado. Consiguió dejarme un momento parada pensando ¿Para quién eran las cartas?
  • Los personajes secundarios. Muy tiernos y bien creados, son una parte esencial de esta historia.
  • El cariño que el autor le pone a la narracion de los hechos. Me encanta porque te convierte en uno más del grupo y logra hacerte vivir todo lo que vive Charlie. Ha sido muy bonito poder ser como una amiga más para este personaje.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ…

  • Haber visto antes la película. Ya sabéis que hace mucho tiempo que salió y yo ya hacia tiempo que la había visto, así que, no me sorprendieron tanto ni el personaje de Charlie ni la trama, y tampoco ese giro final que no esperas la primera vez que no sabes nada sobre la historia.

EN DEFINITIVA…

Ésta novela gusta a muchísima gente y yo antes de leerla, ya sabia que me iba a convencer porque tiene ese toque dramático, alegre y tierno que me encanta y un protagonista de los que siempre consiguen cautivarme. Yo os lo recomiendo, sobre todo si no sabéis nada de esta historia, porque leer las cartas de Charlie es un verdadero placer.

Lo leí gracias a lo mucho que me insistió Sus, de Erase una devoralibros (creo que llego a amenazarme y todo…), así que ¡Gracias!

[/mk_blockquote][mk_padding_divider size=”20″][vc_column_text disable_pattern=”true” align=”left” margin_bottom=”0″]

Y vosotros, ¿Habéis leído esta novela? ¿Os gustan, tanto como a mi, estos personajes que están un poco perdidos en la vida?