¡Hola lectores!

Bienvenidos un día más al blog, en este caso para recibir una reseña manga, hoy voy a hablaros de la historia de Orange. Es una serie de Ichigo Takano, cerrada con 5 tomos y publicada por TomoDomo en España.

¡Vamos allá!

Orange_Manga reseña_Libroscitados

SINOPSIS_libros citados

El primer día de clase, Naho recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto. Pero algo horrible le ocurre a Kakeru ese día, algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa.

Sabiéndolo, Naho decide comenzar a seguir las instrucciones que recibe desde un mundo futuro en el que Kakeru ya no existe. Pero hacer frente al presente sin dejar lugar para el arrepentimiento no resulta tan sencillo como debiera.

OPINION_libros citados

La historia se centra, como bien dice la sinopsis, en Naho una joven de 16 años que empieza a recibir cartas de su yo del futuro en las que le va diciendo que clase de actos tiene o no tiene que hacer para cambiar el futuro y de esta forma librarse de algunos de sus arrepentimientos. Durante los 5 tomos que conforman este manga transcurrirá un curso completo en el que acompañaremos a Naho y también a sus amigos.

El peso de la historia cae por completo en esa trama tan curiosa pero sobre todo, en los personajes, que seran los que con sus actos y su forma de ser nos guíen por todo el camino que recorren juntos. El personaje de Naho es dulce y bastante inocente. Me encantó poder ver la historia desde su punto de vista y ver como eran sus amigos a su alrededor, la verdad es que todos los personajes me encantaron y ella, a pesar de que en algunos momentos me daban ganas de decirle “Espabila un poquito, Naho” me encantó por su forma de ser tan dulce y sin una pizca de maldad.

Orange-Ichigo-Takano

Lo que más me gustó de la obra fue la emotividad, hasta en los gestos más cotidianos estaba bien plasmada la vida de una estudiante como Naho. La amistad que unía al grupo de jóvenes, como entre ellos se cuidaban lo mejor que podían y como se unían ante los problemas fue algo que me pareció increíblemente bien creado. En más de una ocasión solté alguna carcajada con los movimientos de algún personaje, sobre todo con Hagita, quien a pesar de ser de los más paraditos me encantó y me hizo reír en algún tomo de lo lindo.

La personalidad de todos los jóvenes estaba muy bien enmarcada y ninguno de ellos hacia algo que pareciera forzado a su forma de ser, además se compenetraban muy bien entre ellos de manera que su amistad era muy natural para mi, que lo estaba leyendo. 

Durante la narracion podíamos ir viendo tanto el presente de los chicos a sus 16 años como el futuro de cuando tenían 26 años y así, tomo tras tomo, descubrir como fue que a Naho comenzaron a llegarle esas intrigantes cartas que la ayudaban a cambiar algunas cosas.

Además también se nos muestra, poco a poco y con el paso del tiempo, el dolor que aflora en Kakeru y los problemas y pensamientos que llega a tener y creo que fue un punto muy importante para conocer un poco más a este personaje.

Naho y Kakeru, detalle

La verdad, se que la reseña no le va a hacer justicia a esta historia ni al dibujo (precioso, por cierto…) pero es que no puedo contaros gran cosa más sin haceros algún spoiler y de verdad, que no quiero hacerlo, pues me parece que es una historia que vale mucho la pena que disfrutéis y descubráis por vosotros mismos.

A pesar de parecer una historia bastante corriente, tiene algunos giros que a mi me sorprendieron y el final de todos los tomos me dejaba con muchas ganas de continuar la historia.

Puntuación

Super recomendado_libroscitados_5de5 TOP

Es un manga precioso, dulce y muy emotivo. Te hace estar preocupada por los personajes, te deja con ganas de poder convivir con ellos mucho más y tiene un final.. ¡Menudo final! Para mi, de lo mejorcito que he leído en tiempo. De verdad, la autora sabe cerrar la historia de una manera sublime y creo que os dejara a todos con una sonrisa en los labios, igual que hizo conmigo.

¿Qué os parece esta historia? ¿La habéis leído antes? ¡Si no la conocíais, os la recomiendo mucho y os animo a que vengáis a contarme que tal en los comentarios!