¡Hola lectores!

Hace bien poquito termine de leer el tomo único de Mi amigo Capricornio y hoy os traigo la reseña para que podáis haceros una idea de lo que me ha parecido.

¡Vamos allá!

Mi amigo capricornio_ficha tecnica

SINOPSIS_libros citados

Una noche, Yûya Matsuda se topa con su compañero de curso Naoto Wakatsuki, que acaba de cometer un asesinato. Wakatsuki, agobiado por el horrible acoso escolar al que es sometido, acaba matando a su maltratador. El sentimiento de culpabilidad que atenaza a Yûya, que hasta ahora no había hecho nada para evitar ese acoso a pesar de haber sido testigo a menudo, le insta a tomar la decisión de huir con él. Una impactante verdad espera a los dos jóvenes al término de su huida. ¿Se cumplirá el predestinado desenlace…?

OPINION_libros citados

Había escuchado alguna cosa sobre este manga por las redes y cuando por fin pude leer su sinopsis sin ninguna duda llamo tanto mi atención que, junto con el hecho de que fuera tomo único (que para la cartera siempre va genial), me convenció de lleno para comprarlo. Y lo he disfrutado bastante a pesar de algunas cositas que ahora os cuento.

La verdad es que la historia es muy llamativa e interesante, y con la salida de algunas novelas o series, como Por trece razones, el tema del que trata la obra esta totalmente a la orden del día. Creo que tiene una trama muy interesante y unos personajes que llaman la atención desde la primera viñeta, pero… me hubiera gustado algo más de profundidad. Creo que me hubiera conquistado por completo de haber podido ver mas los sentimientos de los personajes, los movimientos, sus culpas, pensamientos y lógicas alrededor de lo que ha ocurrido en la historia. Esta claro que en un tomo único tampoco es que se pueda hacer demasiado, pero quizás en un par o tres de tomos la historia hubiera sido más profunda, sentimental y mejor hilada. 

28967178492_b6ceacc9cd_o

En la trama nos encontramos con una mini investigación, que, aunque esta bien hecha, con un par de vueltas más y algo de misterio y una resolución mas “real” habría quedado mejor de lo que lo hace, porque no te van dando apenas pistas y de pronto uno de los personajes lo sabe todo, lo cuenta y se queda tan ancho.

La historia tiene un toque de fantasía bastante interesante que hace de “empujón” hacia la historia en uno de los personajes pero que de haber tenido más peso podría haber sido más interesante y llamativo, porque a mi me hubiera gustado verlo algo mas involucrado en las paginas a lo largo de la historia.

Puntuación

Puntuación_libroscitados 3de5

En definitiva, una trama muy interesante con un tema y unos sentimientos bien tratados pero que a mi me hubiera gustado ver más profundizados en un par de tomos más.

¿Habéis leído este manga? ¡Contadme si os llama la atención!