Destacada_Booktag_Libroscitados

¡Hola lectores!

Hoy os traigo un BookTag relacionado con una trilogía que me ha robado el corazón… Si, estoy hablando de la trilogía Grisha. Ya os habreis dado cuenta que estoy un poco emocionada con estos libros ultimamente, pero es que, de verdad que me han encantado. No me voy a enrollar más, os dejo con el Tag y os animo a hacerlo si habeis leído los libros y, por supuesto, a leerlos si aun no lo habeis hecho.

¡Vamos allá!

SOMBRA: Una saga que te haya atrapado y de la que no puedas escapar

Como en la premisa nos habla de saga, voy a decir Harry Potter, en caso de que fuera trilogía me quedaría con la trilogía Grisha (y seria un poco redundante porque el Tag va sobre esta misma trilogía…) así que si, admito mi fanatismo por el niño más famoso del mundo mágico.

***

ALINA: Un libro que no te esperabas que fuese tan deslumbrante

El dueño de las sombras, de Care Santos. Cuando leí este libro me sorprendió mucho y me gusto aun más. Todo un acierto.

***

VOLKRAS: Un libro que hayas devorado

Amor y Virtud de Rolly Haacht. Fue un libro que cuando empecé ya no pude parar hasta que llegué al final de sus páginas. Me sorprendió y me gusto mucho. Es la primera parte de una trilogía y podéis ver la reseña del libro y una entrevista a su autora aquí.

***

EL OSCURO: Un libro del que no sabes que esperar

La última estrella del Rick Yancey. Es la tercera y última parte de la trilogía de La quinta ola y sinceramente, no se que esperar de él. No hablando en ámbito malo, la trilogía me esta gustando muchísimo por ahora pero es de esas novelas que no me imagino nada de lo que puede pasar en el desenlace. Espero que me guste tanto como su primer y segunda parte y muy pronto os contare por aquí.

***

MAL: Un libro al que siempre vuelves

Probablemente el libro al que más veces he vuelto ha sido Los juegos del hambre. He leído la trilogía varias veces (sobre todo el primer y el segundo tomo) y aunque hay más libros que he releído y que me encantan, creo que recurro más veces a este, que en su día me marco tanto.

***

CORPORALKI: Tu libro favorito y el libro que más odias

No tengo un libro favorito, la verdad. Para mi es muy difícil escoger entre los libros que más me han gustado en mi vida. Y el libro que menos me ha gustado (y voy a escoger el que menos me ha gustado y que he leído este año) y que no volvería a leerme y no recomiendo por nada es Mi amor en una bola de cristal podéis leer la reseña aquí para saber el porqué de mi opinión.

***

ETHERALKI: ¿Qué elemento invocarías? Relacionalo con un libro

Es posible que esto se deba a mi fanatismo por El Oscuro, pero creo que me quedo con las sombras y la oscuridad. ¿Y con qué libro lo relaciono? Interesante… Pues así a la mente me viene Un monstruo viene a verme, puede que os parezca rara la elección pero creo que tiene relación, pues lo que tiene alrededor el pobre Connor me parece oscuro para un niño.

***

MATERIALKI: Un libro que reescribirías

De los que he leído este año reescribiría Corazones de Acero de María José Tirado. Fue una novela que pensaba que me iba a gustar más de lo que realmente lo hizo. No me gustó la creación de personajes y lo centrada que estuvo la trama en la relación amorosa cuando el marco de la trama eran tan importante como la trata de mujeres. Sin ninguna duda me gustaría que hubiera sido más como yo lo esperaba y creo que por eso lo reescribiría, la trama me gustaba mucho pero al final fue una decepción. Podéis leer la reseña que le hice aquí.

***

KEFKA: ¿De que color sería la tuya? Elige un libro de ese color

Me voy a quedar con el color rojo, el color de Kefka que llevan los Corporalki. Y para esta premisa voy a escoger Cenizas, la primera parte de la trilogía de Ilsa J. Bick. Además tiene un motivo esta decisión, y es porque creo que tienen una relación ya que los Coporalki son sanadores o mortificadores y en la novela de Cenizas con un suceso mundial algunas personas ven modificadas algunas cosas que les pasaban a su cuerpo antes, pero no puedo contaros más.

***

CIERVO DE MOROZOVA: Un libro que necesitas conseguir a toda costa

Sin ninguna duda el libro que tengo muchas ganas de leer es Crooked Kingdom (no se como harán la traducción) la segunda parte de la bilogía Seis de Cuervos de Leigh Bardugo (la misma autora de la trilogía Grisha) y que además está ambientado en el mismo universo que esta de la que hoy os hablo.

***

SIRPE DE MAR: Un libro que te dejó frío por su final

De los que he leído este año el final que me dejó más fría fue Arena Roja de Gema Bonnín. Fue una novela que me gustó un montón, me atrapó por completo y me pareció que estaba genial pero que su final fue como ¿Así lo dejas? Estaba bastante cerrado a pesar de que tiene continuación y yo esperaba un giro de esos que te deja con muchísimas ganas de más, así que si, me dejo muy fría con ese final tan “normalito”. Podéis ver mi reseña aquí.

***

PÁJARO DE FUEGO: Un libro que para ti es imprescindible

Rebelión en la granja de George Orwell. si, soy una pesada con esta novela, pero es que es FANTÁSTICA QUE TODOS DEBERÍAIS LEERLA. De verdad, leedla si podéis, es muy buena y muy, muy real. Siempre recomiendo también 1984 del mismo autor, para mi muy recomendable, pero entiendo que la narrativa no es tan sencilla como en Rebelión en la granja y al ser algo lenta puede hacerse tediosa para muchas personas. Pero con Rebelión en la granja no tenéis excusa porque es cortisima y muy fácil de leer.

***

APPARAT: Un libro que todo el mundo dice que es muy bueno y para ti no es para tanto

Buscando Alaska de John Green. He leído muy buenas criticas sobre esta novela en cambio a mi no me gustó.

***

NIKOLAI: Un libro con un personaje muy carismático

El guardián entre el centeno. Me gusta bastante este curioso personaje que creo J.D. Salinger.

***

NICHEYOVA: Un libro que te robó toda tu energía

Hay muchos libros que cuentan historias que te roban la energía, sea en un sentido bueno (de que te encanten y sea muy bonitos) o en un sentido malo (que sean tan reales y crueles que te quedes fatal). No se muy bien la premisa a cual de estas se refiere, pero me voy a poner en lo peor y os diré que El diario de Anna Frank, todos sabréis ya bien por aquí de que va la cosa en esta conocidísima novela.

***

¿Qué os ha parecido? Os animo a que, si habéis leído la trilogía, hagáis este Tag tan chulo. Agradecer a Nai del blog Naive Thorn Books por haber preparado la Lectura conjunta de la trilogía y haber buscando este BookTag de la historia.

Os recuerdo que podéis ver las reseñas de la trilogía aquí:

Sombra y Hueso  |  Asedio y Tormenta  |  Ruina y Ascenso