Destacada_Booktag_Libroscitados

¡Hola lectores!

Hoy os traigo un BookTag súper nuevecito que vi esta semana en la página de www.actualidadliteratura.com.

Me ha parecido un Tag bastante curioso, porque a mí me encanta hacer regalos, siempre me gusta trabajarme el regalo que voy a hacer y me encanta acertar, sorprender y que a la persona regalada le vaya a servir y/o le vaya a gustar muchísimo.

¡Me gusta ver su cara de sorpresa o felicidad al descubrir el regalo!

Así que hoy voy a contestar estas 6 preguntas sobre que regalaría a mis seres más cercanos. La verdad es que he regalado muchas veces a mis familiares y amigos libros, sobre todo porque en mi casa, los cuatro miembros, siempre hemos leído habitualmente desde Comics, tebeos hasta libros de fantasía o románticos… un poco de todo. Así que me voy a tomar este Tag como si fuera navidad y quisiera regalarles un libro a cada uno de ellos.

¡¡Allá vamos!!

  • ¿Qué libro regalarías a tu madre?

Últimamente mi madre está bastante lectora así que este sería un buen momento para comprarle un libro… Está leyendo novelas que yo le voy prestando, se las dejo según mi criterio porque ella se deja aconsejar y las últimas que ha leído han sido El arte de ser normal y El proyecto esposa. La primera se la preste porque, a raíz de una conversación con un primo, ella tenía muchas ganas de conocer más el mundo LGTB. Que placer ver a un adulto abrirse a conocer mundos nuevos cuando ha estado criado en uno totalmente diferente.

Así que después de pensar un poco, creo que, hora mismo creo que a mi madre le regalaría La sombra del viento, de Carlos Ruiz-Zafón. Es un libro que estoy segura que cuando lo lea, le encantará.

  • ¿Qué libro regalarías a tu padre?

Crímenes Ejemplares de Max Aub. Le encantan los relatos, le encantan los relatos de crímenes y es fan de Max Aub. Ese es mi padre.

  • ¿Qué libro regalarías a tu pareja?

A mi novio no le gusta mucho leer. No es que no le guste, es que coge un libro y a los 20 minutos se ha dormido y así lleva casi 2 años intentando terminar de leer El hobbit (que ya se lo regale yo), de manera que supongo que no le regalaría un libro, pero si tuviera que escoger, es posible que le comprara alguno de las trilogías de Warcraft (basados en la historia del videojuego).

  • ¿Qué libro regalarías a tu (hijos era el tag original, pero no tengo así que lo sustituyo por…) hermano?

A mi hermano, aunque es cierto que le gustan tanto la fantasía, la ciencia ficción, las aventuras o la magia, le regalaría El nombre del viento de Patrick Rothfuss. Creo que le encantaría.

  • ¿Qué libro regalarías a una amiga?

Creo que a cualquiera de mis amigas le gustaría leer Sueños de Piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, tiene unos pensamientos acorde a nosotras y podríamos sacar muchísimos temas de conversación gracias a la lectura de la novela.

  • Y por último, ¿qué libro te auto-regalarías?

Creo que esta es la pregunta más difícil… ¿Solo puedo escoger uno? Es muy complicado… Creo que ahora mismo me compraría Tokio Blues de Haruki Murakami, tengo ganas de probar a este autor y como no tengo el libro nunca lo hago.

¿Y vosotros, os gusta trabajaros los regalos? ¿Compraríais alguno de estos libros para vuestros seres queridos?

Podéis ver el Tag original aquí

Y recordad que podéis suscribiros y seguirme a través de Twitter, Facebook e Instagram