¡Hola lectores!

¡Pues si, hoy vuelve a tocar un autopublicado! Por si no recordáis de que trataba esta sección (o sois nuevos por aquí) os recuerdo que es una sección en la que os reseño un libro autopublicado y además os traigo una pequeña entrevista con el autor, o autoras en este caso, porque el libro de hoy viene de la mano de dos chicas: Noomi y Noe T, y las dos juntas escriben como N.N. Balens.

¿Queréis saber mas cositas sobre Juego de destinos? ¡Pues seguid leyendo!

Banner Juego de destinos_Libroscitados

Sinopsis

“¿Qué sucedería si una fuerza desconocida y absoluta te arrancara de tu vida y te soltara en un mundo hostil, salvaje y hermoso?”

Una chica sencilla y dulce con unas fuertes raíces… Desde que sus padres se fueron de Whetfilangder y la confiaron a su adorada abuela Eleanor, Brume Marine ha disfrutado de cada día en su pequeña tienda de antigüedades. Pero nada hubiera podido hacer pensar a Brume que hoy sería el día en el que una inofensiva estatuilla se convertiría en la clave para llevarla a un mundo inhóspito, lejos de su tranquilo pueblo, de su abuela y de Dave, su amor platónico. Un largo viaje del que no sabe cómo logrará volver a casa.

Un guerrero embroj sin un hogar al que regresar… La ira, el odio, las ansias de venganza y la soledad son todo lo que Mavok ha tenido desde que los tiranos ildarian se lo arrebataron todo. Con su venganza cumplida, y a pesar de que su captor le lleva maniatado bosque a través hacia una muerte segura, sus instintos parecen haberle abandonado. Hasta que se cruza en su camino una pequeña mujer perdida que dice venir de otro mundo. Después de tanto tiempo, alguien por fin le necesita… Una ildarian.

Mi Opinión

Los que me seguís en twitter puede que ya sepáis que esta novela me la leí en conjunto con muchas más personitas en la lectura conjunta que organizo Alhana del blog En mi tiempo libro a causa de una oferta que hubo del libro digital en Amazon (estuvo durante todo el mes de Octubre a solo 0,99€).

La verdad es que cuando me apunte no sabia muy bien que esperar de esta novela y no me imaginaba para nada que me iba a gustar tanto. Los que me conocéis ya sabéis que la romántica no es mi punto fuerte y las novelas con menor nota de este blog suelen ser de este genero, pero también sabréis que unas de las que más nota tienen son las de fantasía, y es que la fantasía bien hecha me encanta. Pues eso es lo que vais a encontrar en esta novela: romántica y fantasía muy bien hecha. ¡Ah, y un poco de erótica!

En la novela nos encontramos con dos mundos distintos, vamos a poder ver un poquito del mundo que ya conocemos y MUCHO y muy bueno de un mundo nuevo que las autoras han creado para esta novela. No quiero contaros nada, de verdad, y no lo haré, porque considero que es el punto más fuerte que tiene y que vale mucho la pena que os adentréis para conocer a sus razas, sus costumbres y toda su ambientación. Todo ello detallado con unas descripciones perfectas. Los capítulos están narrados en primera persona y siendo alternados para poder ver los puntos de vista de los dos personajes principales y así poder conocer también todos sus pensamientos y decisiones.

A pesar de que os he comentado que es una novela fantástica y con toques romántico/eróticos también tiene critica, critica social, puesto que vamos a vernos envueltos en una novela con unos personajes muy clasistas y vamos a aprender de este mundo sin darnos cuenta de que se parece más al nuestro de lo que nos pensamos y ésto me gusta, porque me agrada poder plantearme algunas cosas con una lectura como ésta, que al fin y al cabo es ficción y fantasía.

La escritura de las autoras es sublime, enserio. En ningún momento del libro noté que eran dos personas diferentes las que escribían, era incapaz de adivinar quien era la que escribía cada cosa y eso que me planteé muchas posibilidades porque me resulto fascinante la facilidad con la que las dos creaban una historia. La edición de la novela esta muy cuidada tanto en digital como en papel (porque tengo las dos jejeje) y la corrección se nota que se la trabajaron muchísimo. Considero muy apropiado darles un aplauso porque lo hicieron todo todo ellas, la escribieron, la corrigieron, la maquetaron, diseñaron la portada, distribución… ¡Vamos, un autopublicado bien completo!

Otro de los puntos fuertes de esta novela y de estas autoras es la forma en la que tratan los sentimientos, como poco a poco te vas dando cuenta de lo que surge entre los personajes y de lo bien plasmado que está, yo llegué en algún momento a sentirme fuera de lugar, una completa intrusa, era como si estuviera ahí en medio de ellos y debiera dejarles espacio privado. ¡Alucinante!

En cuanto a los personajes creo que todos estaban muy bien creados. La protagonista no me gustó en las primeras lineas, pensé que iba a ser una “niña” un poco tonta y que iba a tener que lidiar con esas tonterías todo el libro pero: ¡MEC! Me equivoque pero mucho… Brume acabo siendo un personaje fuerte que sabe tomar sus decisiones y que tiene bien claros sus principios. ¡Es una echá p’alante!

En cuanto a Mavok, el otro protagonista, me tuvo muy enganchada a la lectura durante gran parte del libro, fue el personaje que más curiosidad me causaba. Te mantiene pegado a las páginas. Aunque cerca del final, en algunos momentos me ponía nerviosa su afán de poseer algo que realmente es libre, pero por otra parte entendía la formación del personaje, puesto que esta incluido en una raza y una sociedad tan clasista.

Y ya voy a hablaros, para terminar, del final. ¡Menudo final! Me sorprendió por completo, pasó algo que no me esperaba para nada y que me dejó con la boca abierta y deseando poder tener ya algo más que leer de esta historia. ¡De verdad chicas, necesito saber más!

Y ahora, si queréis saber un poquito más sobre ellas, os traigo la mini entrevista de los autopublicados.

Banner NN Balens_Libroscitados

1. ¿Quién es N.N. Balens?

NoeT: N.N Balens es la fuuuuuusión de dos coautoras, Noomi y  NoeT (o sea, Noemí Barroso y Noelia Talens). Y… ¡Voilá! Aquí estamos, dos escritoras tan valencianas como la horchata que se unieron para poder dar vida a sus ideas más locas, creativas y retorcidas. Estamos un poco crazies, sobre todo ella (señala a Noomi con disimulo mientras se rasca la nariz) y nos gustan las historias de todos los géneros. En la variedad está el gusto, jeje.

Noomi: ¿Yo? Nadie que me conozca diría que estoy loca. Soy el culmen de la serenidad y la sensatez. Solo hay que ver mi Icon de Twitter…

2. ¿Qué os gustaría que sintieran con vuestra historia las personas que la lean?

NoeT: Nos gustaría que los lectores se emocionen. Que sientan lo que sentimos al crearla. Que se sientan intrigados, atrapados, apasionados por estos mundos que a nosotras nos fascinan. Que sientan el mismo amor, ardor y deseo que sienten los personajes, y que rían y sufran con ellos, porque eso significaría que de verdad han vivido el libro. Un momento, ¿qué hago encima de la mesa con los brazos en alto?  (Baja con cuidado y se sienta con mucha dignidad junto a su coworker).

Noomi: Sobre todo que sufran *inserte gif de ojos monosos del Gato con Botas.

3. ¿Por qué os decidisteis por la autopublicación?

NoeT: Principalmente, para ser dueñas de nuestro trabajo. Tenemos las ideas muy claras, sabemos lo que nos gusta y cómo queremos que sean nuestras historias, muaaaajaja. ¿Y a quién le apetece tener a alguien diciéndole qué hacer o cómo hacerlo? Así pues, decidimos remangarnos las faldas, (no demasiado, porque no íbamos depiladas) y sacarlo todo adelante nosotras solitas. Perque som aixina de xules.

Noomi: No es todo de color de rosa, porque a nadie le gusta que le excluyan de ferias y acontecimientos por ser autopubicadas, pero es lo que hay.

4. Por último, algo que decir algo a los futuros lectores…

NoeT: No tengáis miedo de arriesgar, Juego de Destinos os va a encantar. No importa vuestra edad (siempre que seáis +18, guiño, guiño, material volátil a la vista) o vuestro género preferido, porque no es un libro romántico, ni erótico, ni fantástico o de aventuras; es una mezcla muy peculiar (e inflamable) de todo esto. Y sobre todo, daros un inmenso GRACIAS por apoyarnos. Morimos de felicidad con cada comentario amoroso o cada crítica y opinión (incluso las despiadadas) que recibimos; para nosotras eso lo es TO-DO. (PD: Somos adictas al crack hashtag: #JuegoDeDestinos y nos encanta chafardear a cualquier hora del día jejej).

Noomi: Yo solo digo que estoy abierta a sobornos; me gusta el chocolate, los videojuegos y los dracogatos.

Puntuación final de la novela

Cita_Juego de destinos_libroscitados

Por último, dar las gracias a las autoras por haberse tomado el tiempo de contestar mis preguntas y sobre todo por lo divertido que  ha sido poder compartir con ellas esta Lectura conjunta, hizo que fuera mucho más intensa y divertida. Voy a empezar a ahorrar para esos sobornos de los que habla Noomi… ¡Seguidles la pista, de verdad, por que su novela vale mucho la pena!

Podéis comprar el libro de Juego de Destinos en Amazon haciendo click aquí.

¡Espero que os haya gustado mucho el autopublicado de este mes de Noviembre y nos vemos muy pronto con una nueva entrada!