¡Leo autoras en Octubre de 2018!

Home / Recomendaciones / ¡Leo autoras en Octubre de 2018!

¡Leo autoras en Octubre de 2018!

¡Hola lectores!

Este año he decidido sumarme al #LeoAutorasOct y he escogido de entre mis libros pendientes algunos que quiero para esta iniciativa en la que durante el mes de Octubre el objetivo es difundir, comentar, compartir y descubrir obras de todos los géneros escritas por autoras. Ahora os voy a enseñar la selección de novelas que he escogido ¡Espero que me de tiempo de leerlas todas!

 

  Antiheroes – Iria G. Parente y Selene M. Pascual  

Compré esta novela en la feria del libro de Madrid y aunque lo empece en Agosto todavía no lo he terminado, de manera que creo que va a ser la novela por la que voy a empezar con la iniciativa. Estas autoras no me han fallado todavía en literatura juvenil, así que espero llevarme un buen sabor de boca con su historia.

Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción.En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales… Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado.CIRCE es esa organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes.Pero ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?

 Puedes comprar el libro aquí:   https://amzn.to/2CEdBsM

 

.

  Como alma que lleva el Diablo – Mireia de No Honrubia  

Esta es la segunda novela autopublicada de la autora, que además también tiene un canal de Booktube que os recomiendo mucho, y desde que salió que tengo ganas de leerla, la sinopsis y el titulo me llaman mucho la atención y creo que es un momento perfecto para su lectura. 

El Infierno está en crisis. El Diablo está perdiendo la eterna apuesta en la que compite contra Dios y tiene que recuperar su ventaja adquiriendo almas lo más rápido posible.
Mientras tanto, en la Tierra, Jess busca trabajo. En los últimos meses ha perdido todas sus posesiones y a su encantadora prometida tras ser echada de la empresa donde trabajaba como abogada. La desesperación la lleva a buscar modos creativos de ganar dinero de forma fácil y rápida; y así es como decide dedicarse a la compra-venta de almas humanas. Todo parece ir sobre ruedas, hasta que un joven en bañador se presenta ante su puerta.

 Puedes comprar el libro aquí: https://amzn.to/2CD3NPI

 

 

  El corazón de la Banshee – Raquel de la Morena  

He oído hablar verdaderas maravillas de esta novela y de su autora, y no es el único libro que tengo en la estantería (sin leer todavía) de Raquel, pero en este #LeoAutorasOct vamos a escoger la novela que publicó ella sola con Libros de Seda. ¡Tengo muchas ganas!

Erin tiene un año para aislar su corazón de cualquier tipo de amor, de lo contrario morirá. ¿Superará la prueba de la banshee o sucumbirá al amor? Dublín, 1817. Erin Galbraith es una joven de mente despierta y con sueños de independencia que vive en un mundo de hombres. Todo se complicará cuando, de repente, se ve obligada a llegar a un pacto con una banshee, una criatura sobrenatu- ral que se aparece en las casas para anun- ciar con sus lloros y lamentos la inminen- te muerte de uno de sus moradores. Y es que, si Erin quiere salvar la vida a su her- mano pequeño, deberá dejar atrás a todos los que ama y ella misma convertirse en una aprendiz de banshee. «Una vida por otra», según las exigencias de la Parca. La dublinesa tendrá que superar un periodode prueba de un año y, si transcurrido ese tiempo no ha logrado aislar su corazón de cualquier tipo de amor, habrá fracasado y morirá. En su primera misión en solitario, Erin viajará hasta la isla escocesa de Skye, donde conocerá a Declan O’Connor, un arrogante highlander que, como ella, esconde muchos secretos y por el que se sentirá atraída desde su primer encontronazo en los pasillos del castillo de Storm eld. ¿Logrará la irlandesa superar su prueba como aprendiz de banshee o terminará sucumbiendo a un amor que la condenaría sin remedio a una muerte segura?

 Puedes comprar el libro aquí:  https://amzn.to/2CD3gNz

 

  Una habitación propia – Virginia Wolf  

Hace mucho tiempo que tengo pendiente a Virginia Wolf  y creo que el mejor momento para leer es en una iniciativa para remarcar el puesto de las mujeres en la literatura. Esta será otra de las novelas que leeré, ademas es muy cortita pues apenas tiene 160 y estoy deseando ver el mensaje que nos deja.

En 1928 a Virginia Woolf le propusieron dar una serie de charlas sobre el tema de la mujer y la novela. Lejos de cualquier dogmatismo o presunción, planteó la cuestión desde un punto de vista realista, valiente y muy particular. Una pregunta: ¿qué necesitan las mujeres para escribir buenas novelas? Una sola respuesta: independencia económica y personal, es decir, Una habitación propia. Sólo hacía nueve años que se le había concedido el voto a la mujer y aún quedaba mucho camino por recorrer. Son muchos los repliegues psicológicos y sociales implicados en este ensayo de tan inteligente exposición; fascinantes los matices históricos que hacen que el tema de la condición femenina y la enajenación de la mujer en la sociedad no haya perdido ni un ápice de actualidad. Partiendo de un tratamiento directo y empleando un lenguaje afilado, irónico e incisivo, Virginia Woolf narra una parábola cautivadora para ilustrar sus opiniones. Un relato de lectura apasionante, la contribución de una exquisita narradora al siempre polémico asunto del feminismo desde una perspectiva inevitablemente literaria.

 Puedes comprar el libro aquí:  https://amzn.to/2Ok9dFp

 

  Moxie – Jennifer Mathieu  

Esta es la lectura escogida para el Club de lectura Una habitación violeta en el que comentamos libros de caracter o mensaje feminista. Sinceramente, en este grupo siempre son autoras así que no ha resultado nada complicado meterlo en esta iniciativa.

Las chicas ya no van a tolerar más machismo en el instituto…¡Llega la Revolución Moxie!

Vivian Carter está harta. Harta de que el director del instituto siempre favorezca al equipo de fútbol de los chicos por encima de todo. Harta de los sexistas códigos de vestimenta que obligan a las chicas a llevar ropa“decente”en las aulas. Harta del acoso masculino en los pasillos, de los gestos machistas a diario y los comentarios inaceptables que nadie denuncia ni castiga.
Pero, sobre todo, Vivian Carter está harta de cumplir las normas. ¿Qué puede hacer para desencadenar un auténtico cambio? Moxie es la respuesta.

 Puedes comprar el libro aquí: https://amzn.to/2yedVuq

 

 

***

¿Alguien más esta participando en la iniciativa de #LeoAutorasOct? ¡Me encantará escuchar vuestras recomendaciones sobre autoras maravillosas que deberían ser leídas y leidisimas!

Recent Posts
COMENTARIOS
  • Nagala Yunciel
    Responder

    ¡Bien por las sugerencias que nos haces!, dan ganas de leerlas.
    Yo sugerí “Negras tierras negras”, una obra que me encantó en su momento y también hace poco que la volví a leer. https://nagalayunciel.com/
    Sigamos con más autoras!

Deja tu comentario

Contacto

Siempre a la espera de todas vuestras inquietudes!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
LaPosadaShima_RESEÑA_Libroscitados_2018TITULAS_LA LADRONA DE LIBROS_LIBROS CITADOS_RESEÑA_OPINIÓN-01