Mi mundo en tus ojos de Abril Camino

Home / Reseñas / Mi mundo en tus ojos de Abril Camino

Mi mundo en tus ojos de Abril Camino

¡Hola lectores!

Hace bien poquito terminé de leer la historia de la que vengo a hablaros hoy: Mi mundo en tus ojos de Abril Camino y publicada por la editorial Titania. Este libro lo compré en la Feria del Libro de Madrid y desde entonces estaba esperando en mi estantería para ser leído. ¿Queréis saber que me ha parecido? ¡Vamos a ello!
Ficha Técnica-01

¿Qué ocurre cuando dos personas rotas se encuentran en el punto perfecto del camino? La vida de Summer se hizo pedazos cuando solo tenía cinco años. Sobrevivió al infierno, pero nadie la enseñó a vivir. Hasta que llegó a la universidad, conoció a un chico con los ojos color turquesa y… vio su mundo en ellos. Logan sabe, en cuanto conoce a Summer, que está tan destrozada como él. Y, entre música de los sesenta, charlas de madrugada, paseos en moto, nubes de golosina y tatuajes que cuentan la historia de una vida, se convierten en el pegamento de los añicos del otro. Hasta que el pasado es más fuerte que ellos. Sus vidas saltan por los aires. Y vuelven a estar… rotos.

Opinion-02-01

Cuando decidí comprar esta novela fue básicamente por esa trama TAN dramática que parecía tener, por eso y porque muchas personas me habían dicho que era un libro de llorar, de pasarlo mal y con mucho, mucho drama entre sus paginas, y pues claro… una que es masoca necesitaba leerlo.

No voy a decir que me lo terminé de una sentada porque no es cierto, la verdad es que entre la primera mitad del libro y la segunda deje escapar por lo menos dos semanas en las que no leí absolutamente nada. Al empezar la historia de Summer te encuentras con capítulos super cortos pero muy intensos, capítulos que sin ninguna duda albergan la mayoría del drama de la novela, que son bastante fuertecitos y que a mi me hicieron engancharme para conocer más y más de la historia de la protagonista. No voy a daros ni una sola pista, porque la verdad es que sería destrozaros por completo la trama de la novela (y todavía no soy tan mala), pero sí puedo deciros que el planteamiento de la autora me gusto mucho. Es un tema que yo no había leído todavía y ver como lo planteaba fue muy interesante.

Como podréis imaginar por la editorial que lo publica (Titania) y por la sinopsis, esta novela esta dentro de las catalogadas como “romántica” y de vez en cuando a mi me gusta leer algo pasteloso, eso si, esta novela en algunos momentos me pareció demasiado empalagosa. Quizá el hecho de que no me gustara tanto como esperaba este romance es que me dio al sensación de que fue demasiado rápido. No es para nada un “Instalove”, os lo aseguro, pero por las circunstancias de ambos protagonistas me dio la sensación de que todo ocurría muy rápido, sin freno y en muchas ocasiones con unas decisiones que me parecían del todo alocadas, por parte de ellos, pero sobretodo por parte de las personas de su entorno, que no se oponían y lo aceptaban como “buenas ideas” y sinceramente, en algún momento me parecía una relación muy dependiente (Aunque alguno de los personajes se llega a dar cuenta de ello tiempo después).

Como os decía al principio, en esta novela me enganché en dos fases diferentes. Me enganché muchísimo en el inicio, con la historia de Summer, de su infancia y su adolescencia y su forma de plantearse las cosas en la novela y sobre todo cuando conoció a Logan. En cuanto pasaron unos cuantos meses desde que ellos se habían conocido, me dio al sensación de que no había más que ver, era como que todo se había resuelto (aunque al ver que me quedaba mas de medio libro intuía que algo iba a ocurrir) y algunas páginas me parecían algo de paja que no me interesaba demasiado. Y justo cuando retomé la lectura después de un par de semanas: ¡Plot twist! y me enganché otra vez. Entonces ocurre algo que no me esperaba para nada y que me tuvo pegada a las páginas durante dos días más, los dos únicos días que necesité para terminar la novela. Es cierto que, al igual que en la primera parte de esta novela, hubieron muchas páginas que eran como “un camino largo” hacia el lugar donde las cosas iban a ir a parar y se me hizo un poco cuesta arriba.

La sensación final en cuanto a estos dos parones y esas páginas que se me hicieron cuesta arriba es que, la única pega que le saco a la novela (para mi gusto) es que el romance fue demasiado rápido y algunas cosas más triviales demasiado lentas. Pero de igual manera, tal y como os he dicho, me mantuvo enganchada a sus paginas, me hizo llorar (lo admito sin vergüenza) y me gustó mucho el drama que la autora logro realizar. De verdad, esa sorpresa que se llevan ambos protagonistas en mitad del libro y que cambia el rumbo de todo… ¡ESA SORPRESA! No me la esperaba para nada y me fascinó.

3 estrellas

En definitiva, una novela para los mas románticos, con toques dramáticos y con páginas muy duras, una novela que habla de la superación, del amor y de la familia, con una trama bien construida y un drama fantástico (¡Viva el drama!) ¿Os llama la atención Mi mundo en tus ojos?

 Puedes comprarlo aquí:  https://amzn.to/2RnbJbZ

 

 

Recommended Posts

Deja tu comentario

Contacto

Siempre a la espera de todas vuestras inquietudes!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
Novedades_octubre 2018 - LibrosCitadosLaPosadaShima_RESEÑA_Libroscitados_2018