El imperio de las Tormentas de Jon Skovron

Home / Reseñas / El imperio de las Tormentas de Jon Skovron

El imperio de las Tormentas de Jon Skovron

¡Hola lectores!

Hoy os traigo la reseña de una novela que me enviaron desde Masa Critica, es mi primera experiencia con esta plataforma (que es muy parecida a Edición Anticipada) y la verdad es que aunque el libro tardó mucho (muchíiiiisimo) en llegar, cuando lo hizo estaba en perfecto estado y además como lo escogí de entre una selección pues era uno que realmente tenia ganas de leer.

¿Queréis saber que me ha parecido? ¡Seguid leyendo!

Reseña_Plantilla_Editable (1)

SINOPSIS_libros citados

Una chica sin nombre es la única superviviente después de que su aldea fuera destruida por los biomantes, los sirvientes místicos del emperador. Bautizada con el nombre de la aldea desaparecida, Hope será entrenada en secreto por un maestro guerrero Vinchen para buscar venganza.

En las sórdidas calles de Nueva Laven, un chico queda huérfano después de que las drogas y la enfermedad se lleven la vida de sus padres. Una de las mujeres con peor fama del mundo criminal lo adoptará. Ella le pondrá el nombre de Red y le enseñará a ser un ladrón y un estafador.

Las vidas de Hope y Red se cruzarán en esta historia de aventuras y venganza, y su increíble alianza los llevará más allá de lo que nadie habría podido imaginar.

OPINION_libros citados

En El imperio de las tormentas nos encontramos con dos personajes principales, esta misteriosa chica sin nombre (a la que llaman Hope) y el ladronzuelo nacido en alta cuna y terminado de criar por una criminal (llamado Red) y veremos durante toda la novela las historias de lo que les ocurre, desde el principio cuando Hope queda huérfana hasta que los destinos y caminos de ambos personajes se entrelazan en una misión común: Venganza.

La verdad es que la trama es bastante típica de novela fantástica, jóvenes a los que engañan, que tienen que confiar o no en personas que se encuentran por el camino, aprender a luchar y finalmente buscar venganza… pues si, típico. Pero la verdad es que es algo que funciona y que combinado de diferentes maneras no me hace pensar que todas son la misma novela. Y en El imperio de las tormentas, prácticamente todo me gustó. La verdad es que no se llevó las 5 estrellas porque recuerdo otras novelas que me han mantenido mucho más pegada a sus páginas que esta, pero sin duda me pareció una buena novela de fantasía y que me dejo con ganas de saber más sobre la historia.

Algo que me gustó mucho de esta novela fue la presentación de los personajes. Pues el autor no se centra simplemente en los dos protagonistas, más bien inicia la novela con personajes secundarios que van narrando y formando en el lector la idea de como son Hope y Red. La novela empieza cuando ambos protagonistas son pequeños, por lo que veremos como eran y aquello en lo que se van a convertir, esto me dio una idea más clara de porque los personajes, una vez han crecido, se mueven como se mueven y toman las decisiones que toman. Y aunque los protagonistas de la novela “lleven la voz cantante” es una novela muy rica en personajes secundarios, vamos a conocer a muchos de ellos, cada cual bien definido y que tendrá una misión en la historia.

Me gustó las mezclas de distintos géneros que me encontré en la novela, porque tiene piratas, tiene biomantes, tiene batalla e incluso tiene estrategia y mucha jerga callejera, con un descaro en alguno de los personajes que es genial y muy divertido. Además se puede encontrar una especie de trama amorosa, y digo “especie” porque realmente no tiene importancia para el total de la novela, a ver si me explico, no afecta a la novela pero te hace entender también como son algunos de los personajes gracias a esto y por supuesto, si no os gusta la fantasía con mucho romance no os asustéis porque es prácticamente superficial y nada “pegajoso”.

La narración es entretenida, el autor no se centra demasiado en las descripciones del lugar, algo que yo agradecí. Ademas es muy fácil identificar quien es el personaje que narra en cada momento y esto es un punto a favor porque para mi, es que el autor sabe bien claro distinguir a unos personajes de otros y reflejarlo bien en el papel. La acción esta bien expuesta, no se centra en una parte concreta del libro si no que va teniendo pequeñas oleadas en las que te mantiene enganchado a su narración y te deja con ganas de saber más.

Puntuación

Puntuación_libroscitados 4de5

La verdad es que fue una novela que disfruté, con una historia que me gustó bastante y que me ha dejado con ganas de saber más sobre ella (sobre todo después de ese final que promete mucho de cara a la segunda novela). Creo que el autor aun puede sorprenderme muchísimo y me da la sensación de que en el segundo libro va a ser bastante más mala persona que en el primero y eso que tampoco es que haya sido un santo, que lo primero que hace es dejar huérfanos a los dos protagonistas… 

Y vosotros, ¿habéis leído esta historia? ¡Contadme que otras fantasías me recomendáis!

Recent Posts

Deja tu comentario

Contacto

Siempre a la espera de todas vuestras inquietudes!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
Destacada_Reseñas_El odio que das