Yo, Simon, Homo sapiens de Becky Abertalli

Home / Reseñas / Yo, Simon, Homo sapiens de Becky Abertalli

Yo, Simon, Homo sapiens de Becky Abertalli

¡Hola a todos!

Vengo con otra de esas reseñas atrasadas que tengo, esta vez es de la lectura del Erase un club de lectura del mes de Febrero. Más vale tarde que nunca, ¿no? Y es que vengo a hablaros de lo que me ha parecido Yo, Simon, Homo sapiens la novela de Becky Abertalli de la que muuuy pronto saldrá película.

¿Queréis saber que me ha parecido?

Simon_reseña

SINOPSIS_libros citados

Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin.

O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual…al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.

¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?
¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?
¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?
Y, la cuestión más importante:
¿Quién demonios es Bluegreen?

OPINION_libros citados

Muchas veces había estado a punto de llevarme esta novela a casa conmigo y nunca lo había llegado a hacer y justo en el mes de Febrero, una tarde que estaba en la librería por fin me decidí, la sorpresa fue mayor cuando ese mismo mes salio escogida como lectura para el Erase un club y claro, ya que estábamos, pues me apunte de cabeza para leerlo.

En la historia nos encontramos con Simon, un adolescente normal que un buen dia comete la despistada estupidez de dejarse el correo electrónico abierto en uno de los ordenadores de su instituto, con la mala pata de que uno de sus compañeros Martin, lo ve y cotillea, haciendo unas capturas de pantalla de conversaciones que Simon mantiene con un tal Blue (un chico al que no conoce más allá de los correos) al que le ha contado que es gay. Así es como empieza la novela, con la autora contándonos como Martín va a chantajear a Simon, amenazándole con publicar estos correos para que todo el mundo sepa su secreto si no lo ayuda a acercarse a una buena amiga de Simon.

Creo que lo que más me gustó de la novela es la normalización que le da a la adolescencia de Simon, a como son los chicos de este instituto. Nos encontramos con Simon y Blue, dos personajes homosexuales, que si, no “quieren salir del armario” pero lo mejor de la novela son las reflexiones de Simon acerca de todo esto, ese maravilloso: ¿Porque los heterosexuales no tienen que comunicarlo al mundo con temor?. Fué lo que más me gusto de la historia, las reflexiones que hacia Simon sin llegar a convertirse en ningun momento en un monologo que quiere adoctrinar, simplemente preguntas de un chaval de 16 años cualquiera.

Junto con todas estas reflexiones nos encontramos también los problemas que rodean a Simon, los enfados con su mejor amiga, los miedos a contarle su secreto a su mejor amigo, el chantaje de Martin, la relación entre dos chicas que se sienten atraídas por el mismo chico, las reacciones, todo, todo esto es TAN real, es tan típico de un grupo de jóvenes de 16 años que es mágico. Porque a veces en la literatura es complicado encontrarse con relaciones normales que a la vez te enganchen tanto. Y esto ha hecho que los personajes me encanten.

El personaje principal, Simon, me ha enamorado. Ay, Simon…. *suspiros*. Es bastante payasete y divertido y tiene una forma de ser que me encanta y me han entrado ganas de abrazarle más de una vez al pobrecillo. Blue, el misterioso Blue me ha mantenido en vilo todo el libro. De verdad que yo veía a Blue en cada personaje que la autora nos presentaba, porque saber quien demonios era Blue era ya un misterio personal para mi tanto como para Simon. En algunos momentos pensé que lo había averiguado, pero luego aparecía alguien nuevo que me hacia dudar… Y así me mantuvo la autora casi toda la novela. Y cuando descubrí quien era aun me enamore más de él. La verdad es que la pareja de Simon y Blue me ha conquistado por completo.

La verdad es que es una novela que he disfrutado muchísimo, me la leí en apenas dos tardes porque me tenia enganchadisima. Con sus chistes, su carisma y su historia Simon me conquistó y la verdad es que, a pesar que el trailer no pinta a que haya respetado mucho el libro, tengo ganas de ver la película para volver a disfrutar de Simon y Blue un poquito más.

Puntuación_libroscitados 5de5

En definitiva, un libro que pensaba que iba a serme mas indiferente que menos y que me ha conquistado por completo. Con unos personajes realisimos y sencillos y con esta trama tan sencilla me ha gustado muchísimo y, aunque quizás no debería llevarse el 5 completo (porque hay libros a los que les he puesto el 5 y los he disfrutado más) ahora mismo creo que se lo merece.

Contadme en los comentarios si habéis leído esta novela y si Simon os a conquistado tanto como a mi. ¡Nos vemos en una nueva entrada MUY pronto!

Recommended Posts
Showing 2 comments
  • Ali
    Responder

    Había oído hablar genial de este libro pero creo que me pasaba lo que a ti, lo dejaba pasar casi siempre por la cantidad de lecturas que tienes. Pero ya viendo lo que te ha gustado a ti, quizás lo adelante un poco y lo lea prontito.
    B7s

  • Sandry
    Responder

    Holaaa
    Veo que te ha encantado el libro 😀
    Llevo varios meses queriendo leerlo y nunca me animo jaja
    Un besitoo^^

Deja tu comentario

Contacto

Siempre a la espera de todas vuestras inquietudes!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
Destacada_Reseñas_Editable (1)Horda_destacada