El club de los eternos 27 de Alexandra Roma

Home / Reseñas / El club de los eternos 27 de Alexandra Roma

El club de los eternos 27 de Alexandra Roma

¡Hola lectores!

Hoy vengo a traeros una nueva reseña (¡¡Ya me voy quitando poco a poco el cumulo de reseñas!!). Esta vez del libro que fue la lectura conjunta del Erase un club durante el mes de Abril. La verdad es que era una novela que había visto mucho por las redes, de la que había oído cosas muy buenas pero que quizás, si no hubiera sido por la lectura, no habría leído de momento.

¿Queréis saber que me ha parecido?

El club_Reseña

SINOPSIS_libros citados

Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta. Nunca hubiera esperado que, a raíz de un vídeo subido a YouTube, le llegaría la fama. 

De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias. Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echas de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura. 

Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona.

OPINION_libros citados

En la novela nos encontramos con Julien, un joven al que lo único que verdaderamente le importa es su hermano mayor, Jeremy, un joven con una discapacidad por el que Julien hará cualquier cosa. Por otro lado tenemos a Crysta, la joven chica que se hace amiga de Jeremy sorprendiendo a todos a su alrededor y conquistando a Julien por esto. La historia esta narrada a lo largo de años y en capitulos alternos vamos viendo lo que narra Julien y en los otros lo que narra Crysta por lo que podemos hacernos una idea de como son estos dos personajes principales.

El principio de la novela me encantó. De verdad, cuando empecé a leer y me encontré con los personajes (todavía siendo niños) y con todo lo que, durante estos primeros años de vida, nos van narrando me enamoré de la historia y de todos ellos. Todo lo que ocurrió en esta primera parte del libro, fue algo que me sorprendió muy gratamente. Los personajes que nos presentaba la autora no eran nada típicos, lo que les ocurría les ponía en aprietos y les suponía problemas que me gusto ver planteados. Y me encantaba como se iba resolviendo (o como lo iban sobrellevando).

Quizás las expectativas que tenia de antes de empezar la novela y las que me creé con ese inicio que me gustó tanto hicieron que después el libro se me hiciera cuesta arriba, porque si, eso fue lo que me pasó. Cuando tenia la historia más o menos a la mitad empezó a costarme terminarla, lo que les iba ocurriendo a los personajes me aburría un poco y algunas de las decisiones que tomaban carecían de sentido para mi en muchos momentos, lo que hizo que la cercanía que había sentido con ellos en un principio se fuera esfumando poco a poco. ¿Me pareció todo horrible? No, para nada, estaba bien sin más. Mi problema era que el principio me había gustado tanto que luego me costó mantener el ritmo de algo que ya no me estaba enganchando tanto.

En algunos momentos de la novela me costaba creerme a los personajes, ¿Porque? Pues porque se dedicaban a hablar dando lecciones al lector, y claro, la gente en la vida normal no solemos hablar de esta forma. Quedaba poco creíble. Y sinceramente, muchas veces me molesta que me “quieran enseñar lo mejor de la vida” en un dialogo entre personajes. Y la forma en la que los personajes “solucionan” las cosas, sobre todo lo que ocurre con la relación amorosa que nos muestra la novela, me pareció tan random… tan fácil que os juro que volví a leer la pagina entera en plan: “¿Enserio? ¿Ya esta? ¿No hay mas?” y como no había más, pues me llevé un chasco.

Algo que me chirrió mucho fue el cambio de actitud del personaje de Julien, era un chico al que consideraba fiel a sus principios y decidido, constante e inteligente y esta claro que convertirte en ídolo mundial te tiene que cambiar, pero no se, como que seguía siendo el mismo a pesar de que la autora intentaba hacer ver que no y claro, como yo no veía su cambio en la forma de ser, las decisiones que el tomaba me parecían estúpidas y sin sentido… Así que en algunos momentos me sacaba de mis casillas. Lo admito.

En cuanto al final de la novela… pues la verdad es que ahora, que ya han pasado un par de semanas desde que lo leí, aun no se si me ha gustado o no. Y no me gusta sentirme así. Por una parte es predecible y bastante típico. Por otro lado tiene un toque que a mi debería haberme gustado (no os diré porque, que sería spoiler) pero me ha dejado TAN fría (cuando no debería para nada…) quizás fue porque ya llevaba unas cuantas paginas del libro en el que se me estaba haciendo largo, pero no se… me dejo muy fría. Y es la clase de final que no debería dejarte indiferente para nada, pero lo hizo.

Puntuación

Puntuación_libroscitados 3de5

En definitiva, un libro que me dejó una sensación extraña en el cuerpo. El principio me encantó, los personajes me gustaban mucho, la ambientación, como esta escrito y lo que les ocurrió, pero conforme avanzaba la novela, los años en la historia y los personajes evolucionaban me fue perdiendo como espectadora y paso a tenerme leyendo porque esperaba otro giro que me conquistara. No quiero decir que no pueda gustaros esta novela, simplemente que yo esperaba que evolucionara de otra manera y las expectativas me la han jugado (como me pasa tantas veces…). Finalmente le pongo el 3 sobre 5 porque el principio me gusto muchísimo y me gusta como esta escrito.

Y vosotros, habéis leído esta historia? ¿Las expectativas os fastidian a veces las novelas? ¡Contadme!

Recommended Posts
Showing 5 comments
  • Cristina
    Responder

    Hola!!!!!! Yo también he leído este libro recientemente y me ha quedado un poco así. Me gusta la relación entre Jeremy y Julien así como la que se crea entre Crysta y Jeremy. LO que si es verdad que la historia engancha al principio y va perdiendo un poco de fuelle, pero bueno el final no pensé que sería así pero en el fondo sabía que pasaría.

    Besitos

  • Alberto Mrteh
    Responder

    “El primer capítulo” me ha quedado hasta tu blog y me ha gustado lo que he encontrado.
    Es un placer invitarte a que te pasees por El zoco del escriba y charlemos de lo que prefieras.
    Alberto Mrteh (El zoco del escriba)

  • Alejandro
    Responder

    Hola!
    Soy del grupo de Whasapp y ya te he seguido.
    Un saludo :*

  • Alejandro
    Responder

    Hola!
    Soy del grupo de Whasapp y ya te he seguido.
    Un saludo :*

  • Translator's quill
    Responder

    Hola, acabo de descubrir tu blog. Ya me he suscrito. Yo tenía ganas de leerlo, pero ya había leído varios comentarios regulares sobre la novela. Así que no sé si lo haré.

Deja tu comentario

Contacto

Siempre a la espera de todas vuestras inquietudes!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
Destacada_Reseñas_Editable (1)