Horda de Ann Aguirre (Enclave #3)

Home / Reseñas / Horda de Ann Aguirre (Enclave #3)

Horda de Ann Aguirre (Enclave #3)

¡Hola lectores!

Por aquí aparece la tercera y ultima reseña de la trilogía de Enclave, el libro titulado Horda. Y con esto doy por terminada, finiquitada, zanjada la primera trilogía de (las muchas) pendientes de 2018 para mi reto de acabar con todas. ¿Que os parece si me dejo de rollos y vamos a por la reseña? Si, sera lo mejor…

Obviamente, si no habéis leído la segunda parte de la trilogía no os aconsejo que sigáis y si ni siquiera habéis leído la primera, no os arriméis que las sinopsis tienen ojos, digo spoilers…

Horda_Reseña

SINOPSIS_libros citados

Se acerca el fin. Y antes de que llegue, alguien va a morir. Salvación a duras penas logra resistir el ataque de los Engendros. La casi infinita Horda de monstruos ha condenado a la humanidad definitivamente: ya no queda lugar seguro. ¿Cómo podría una joven como Dos, por muy diestra en combate que sea, equilibrar la balanza? Dos, Van, Tegan, Stalker… ¿quién logrará sobrevivir?

 

OPINION_libros citados

Al inicio de esta novela, las cosas no pintan muy bien para Salvación (el poblado en el que Dos y los demás chicos han estado viviendo los últimos meses) ni para todas las personas que viven allí. Dos y sus compañeros saben que los engendros están aprendiendo, que actúan de forma más inteligente y que además, son muchísimos más de los que ellos esperaban, así pues, se marchan a Soldier’s Pond en busca de ayuda y aquí empieza la novela con más conclusiones de la trilogía.

Sin duda este tercer libro me parece mejor que el segundo, tiene una acción que no decae y se mantiene durante toda la novela, nos muestra viejos personajes y nuevos personajes aparecen en escena, realmente ninguno de ellos me hizo sentir nada especial, ni siquiera con alguna de las muertes que pude observar, creo sinceramente que la autora no se moja mucho con esto y no les hace sufrir demasiado… eso me dejo algo fría, esperaba algo más de muerte y destrucción. Al fin y al cabo se están enfrentando a mutantes fuertes y con cada vez mas inteligencia y la misma autora lo describe como “el fin del mundo” pero de sufrimiento había más bien poco…

En cambio algo que me gustó fue ver los resultados de lo que la autora, Ann Aguirre había creado, saber el porque de estos engendros, si había o no una manera de detenerlos, de donde venían y que eran realmente y todo esto queda más o menos resuelto en esta novela, y digo más o menos porque a pesar de que si es cierto que la autora lo cuenta, tampoco lo descubren de una manera impresionante ni siquiera es algo demasiado original. Esta bien y punto. Bastante predecible a decir verdad. Pero la autora lo cierra sin dejarte con demasiadas preguntas, algo que agradezco.

Las novelas de Enclave, Refugio y Horda me parecen buenas para pasar un rato, tienen una cantidad de acción y batallas que muchas otras novelas de este estilo se saltan y quizás eso es lo que las hace diferentes. Para mi no es una trilogía asombrosa, ni que te vaya a dejar con la boca abierta, me parece una historia entretenida (con algunas cosas que me gustan más que otras) y que en algunos momentos tiene mucha acción y en otros decae un poco (como me paso con el libro dos) pero que al fin y al cabo he disfrutado y ha cumplido el objetivo que tenia con ella: entretenerme y hacerme pasar un buen rato.

Sobre la relación romántica no se que contaros, me ha parecido algo mejor que en los libros anteriores pero me cuesta sentirme identificada con ellos porque claro, Dos no tiene ni idea de nada y su forma de ver el amor es extraña, pero bueno, no ha estado mal, algo predecible también.

Así pues, creo que la autora hace un cierre a la altura de las otras novelas, en el que nos explica todos los cabos sueltos que había ido dejando durante las anteriores novelas, pero sinceramente, no creo que sea la mejor trilogía del mundo ni te vaya a dejar con la boca demasiado abierta. ¿Me enganche hacia el final de esta ultima novela y no pude dejarla? Si, completamente. La manera de meter y describir la acción de la autora me parece muy buena y me gustó mucho así que quería saber más y más. Lo que más he echado de menos en esta novela ha sido plantearme alguna cosa más, que me dejara pensando sobre el bien y el mal, que los personajes no estuvieran tan de acuerdo en todo, que hubiera algo de diferentes opiniones entre ellos que convirtiera esa lucha en algo más real. Me hubiera gustado algo más de complicación en la trama a parte de los engendros.

Puntuación

Puntuación_libroscitados 3de5

En definitiva, Horda me ha parecido un buen cierre para una trilogía que se ha mantenido mas o menos siempre en el 3 de puntuación para mi, una novela que te deja bien zanjados todos los temas que tenia abiertos pero que tampoco ha resultado ninguna revelación. Como detalles sobre la trilogía os comentare que la primera novela fue la que más me gusto y que la segunda la que menos, pero que en conjunto creo que es una historia entretenida.

¿Alguien por aquí ha leído esta historia? ¡Contadme que os ha parecido en los comentarios!

Recent Posts

Deja tu comentario

Contacto

Siempre a la espera de todas vuestras inquietudes!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
Destacada simonDestacada_Reseñas_El odio que das