Refugio de Ann Aguirre (Enclave #2)

Home / Reseñas / Refugio de Ann Aguirre (Enclave #2)

Refugio de Ann Aguirre (Enclave #2)

¡Hola lectores!

Hoy os traigo la reseña de la segunda novela de la trilogía de Enclave, en este caso su nombre es Refugio así que si no habéis leído la primera novela (o reseña) de la trilogía no os aconsejo que paséis de aquí pues puede contener spoilers de la primera parte de la historia. La primera reseña la podéis leer aquí.

Para todos los demás… ¡¡Seguid leyendo!!

Reseña_Refugio

SINOPSIS_libros citados

El mundo de Dos ha cambiado desde que los lectores la conocieron en Enclave. La superficie ya no es segura, los engendros cada vez son más inteligentes. Observan. Planean. ¿Qué destino les espera a Dos y a los suyos si ya no queda ningún lugar libre de tal amenaza?

OPINION_libros citados

Al comienzo de esta segunda novela nos encontramos un mes o dos después del final de la anterior. Los protagonistas de la novela, Dos, Van, Stalker y Teagan se encuentran en Salvación, el pueblo al que llegaron en compañía de un hombre al que encontraron por su camino en la superficie. Los jóvenes están intentando hacerse a la vida del pueblo, aunque todos parecen adaptarse, las obsesiones y costumbres de todas esas personas le resultan complicadas e ilógicas a Dos, por lo que parece que es la más inadaptada y rebelde de todos.

Me ha encantado la manera en la que Dos se ha planteado los pensamientos de toda la gente del poblado, como ella misma se argumentaba que no debía ser menos por el simple hecho de ser mujer. Creo que es un personaje que se hace preguntas adecuadas y muy interesantes y las plantea y resuelve con acciones y hechos por lo que se muestra decidida. También es interesante ver como la autora ha reflejado el aprendizaje de nuevas cosas en todos los personajes.

Es cierto que a mitad de la novela me daba la sensación de que tenia poca acción y se me hizo un poco cuesta arriba, creo que el hecho de que la primera novela tuviera tanta acción hizo que yo viniera a coger esta segunda con muchas expectativas y la autora nos platea una nueva sociedad, una nueva forma de vida y nos muestra poco a poco como deben aprender a adaptarse todos los personajes, y claro, esto hizo que me diera la sensación de echar un paso atrás en la historia.

La relación entre Dos y Van es algo con lo que he tenido sentimientos encontrados, por un lado me gusta ver como se ha ido desarrollando, como ambos han ido aprendiendo de lo que sentían, de lo que veían en las parejas de alrededor y de sus propias experiencias pero a la vez me parece que en algunos puntos era algo posesiva y obsesiva y me chirriaba el comportamiento de los personajes. No creo que la intención de la autora fuera reflejar esto, me da la sensación de que la autora quiere reflejar que Dos no viene de una sociedad en la que este aceptado el tipo de relación amorosa al que estamos acostumbrados y tiene que conocerlo, pero sinceramente, en algunos momentos la obsesión de ambos me daba un poco de repelús.

La trama de esta segunda novela, una vez pasados esos momentos más introductorios del principio, me gustó bastante, creo que es interesante ver como poco a poco van descubriendo muchas más cosas sobre los Engendros y como realmente están entre la espada y la pared en todo momento. Y me encantó ver a Dos plantearse si realmente ellos son los buenos o los malos y pensar si las acciones que están llevando a cabo son las adecuadas.

Puntuación

Puntuación_libroscitados 3de5

En definitiva, aunque en algunos momento de la novela se me hizo algo pesada porque la acción decae bastante en un punto en el que estoy acostumbrada (con el resto de los libros) a que no lo haga, pienso que esta entretenido de leer y para mi con eso ya cumplía la expectativa que tenia con el. Es cierto que no es un libro del que me haya enamorado por completo, peor si que me ha gustado bastante.

¿Habéis leído esta trilogía? ¿Tenéis ganas de saber que me pareció la ultima parte de la historia? ¡Traeré esa reseña MUY pronto!

Recommended Posts
COMENTARIOS
  • Joca
    Responder

    Hola Isa! Gracias por la reseña, paso de puntillas y me lo llevo anotado :) Nos leemos

Deja tu comentario

Contacto

Siempre a la espera de todas vuestras inquietudes!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
Destacada_Reseñas_Editable (1)