Feliz 2018 – Antiguos y nuevos retos

Home / Noticias / Feliz 2018 – Antiguos y nuevos retos

Feliz 2018 – Antiguos y nuevos retos

¡Hola lectores!

Ya hemos entrado en el 2018, espero que todos vosotros con mucha alegría, salud y con muchas ganas de seguir disfrutando de más y más libros. Esta noche, además, tenemos la suerte de que por nuestras casas vayan a pasar los reyes magos y quien sabe, es posible que alguno tenga bajo el árbol un nuevo libro con el que empezar el año lector.

Durante esta semana que viene tengo planeado traeros entre el canal y el blog las entradas de las mejores y peores lecturas del 2017 y quiero también haceros un pequeño resumen de mis retos de 2017 y eso es justo lo que voy a contaros hoy.

Para el 2016 leí un total de 76 libros, yo sabia que habían sido muchísimos y por eso para 2017 me baje la cifra para hacerla algo más asequible y… ¡menos mal que lo hice! No he cumplido mi reto, pero me he acercado bastante. Me propuse leer un total de 60 libros para 2017 y la cifra a la que he llegado a sido a la de 56. Pero si lo comparamos con el año anterior he bajado bastante en lecturas, exactamente he leído 20 libros menos de un año al siguiente.

Para este 2018 me voy a arriesgar menos aun y por eso me voy a poner el reto en 55 libros, la verdad es que espero alcanzarlo aunque ya veremos porque este año voy a pasar algunos meses haciendo un curso que me quitara mucho tiempo libre así que estoy aspirando alto un año más. Para saber como queda la cosa finalmente vais a tener que esperar hasta 2019 ;D

***

Y ahora voy a hablaros individualmente de los retos que me propuse:

Tarro-libro

De manera que el reto del Tarro-Libro se queda en 56€ ahorrados con los que iré comprando algunos libros a los que les tengo muchas ganas.

El Tarro-Manga en el que ponía 0.50 céntimos cada vez que terminaba un tomo (si, también hice un tarro con monedas para los mangas) se queda en 12€.

Un libro, un genero

El segundo reto que me planteé para el 2017 fue el de Un libro, un género que contaba con las categorías que veréis aquí abajo y que se trataba de leer un libro de cada una de estas categorías. Tampoco he llegado a cumplirlo, aunque lo he llevado mucho mejor que el siguiente… (ahora veréis que desastre)

1. Un clásico: Orgullo y prejuicio – Reseña

2. Un cuento o libro infantil: Ricky Falcó: Una historia de elemencia – Reseña

3. Un libro juvenil: Ctrl Alt Escape – Reseña – Entrevista

4.Un libro romántico: Laura va a por todas – Reseña

5. Un libro new adult o erótico: Tan solo un segundo – Reseña

6. Un libro de terror: 

7. Un libro de ciencia ficción: La última Estrella – Reseña

8. Un libro de fantasía: Reino de Ladrones

9. Un libro de novela negra: Tras la última sombra roja – Reseña

10. Un libro de mitos o leyendas: 

11. Una biografía: 

12.Un libro histórico: Lagrimas en el mar – Reseña

13. Un poemario: Terminamos y otros poemas sin terminar 

Como podéis ver cumplí el reto a falta de 3 categorías, el libro de terror, el de mitos o leyendas y la biografía. Ahora después veréis lo que pienso hacer este año con los retos, pero sinceramente no creo que lo mio sean los retos… ¿Que decís vosotros?

Libros amistosos

Y por último me planteé este reto que ha sido el fracaso más absoluto del año. Me puse como meta leer 7 libros recomendados por amigos literarios y… ¿sabéis cuantos de estos leí? Solo uno, la verdad es que eran libros que no tenia en mis manos y me costaba mucho comprarlos para leerlos porque casi siempre aparecía otro libro que me apetecía mucho más en ese momento… cosas del destino supongo.

***

Tengo una clara conclusión de haber hecho balance con los retos que me planteé en el 2017, no hago caso de los retos y acabo leyendo lo que me da la gana y la verdad, es que es lo mejor que puedo hacer. El tarro-Libro no me cuesta nada hacerlo y además llevo ya varios años con el y siempre me funciona bien, estoy acostumbrada a anotar y poner el euro en cuanto termino un libro por lo que por supuesto que seguiré haciendo este reto, y desde luego que como los voy a anotando intentare leer los 55 libros a los que me planteo llegar este año (como ya habéis visto no pasa nada aunque no lo cumpla así que no me importa tener la cifra ahí anotada). Pero son los dos unicos “retos” a los que me voy a apuntar de momento.

¡¡En definitiva, mi único reto para 2018 es disfrutar al máximo de la lectura!!

¿Y vosotros que retos os planteáis?

Recent Posts
COMENTARIOS
  • Bohemian Creative
    Responder

    Hola! Primero de todo, feliz año y un placer estar por aquí. Vengo de la iniciativa de WordPress en la que ambas participamos y por aquí me quedo. En cuanto a la entrada estoy alucinando!! 56 euros dan para mucho, así que disfrútalos y espero que consigas libros geniales. Con los 12 para mangas quizás encuentres algo guay, pero creo que son más bien caros y quizás te dé para uno, jo. Igualmente esta genial y ojalá yo tu fuerza de voluntad. Siempre me lo acabo gastando antes de tiempo jajaja! Te deseo lo mejor con los retos que hagas y… mucho ánimo! Seguro que consigues leer muchísimos libros, confio en ello. Un beso enorme!!

Deja tu comentario

Contacto

Siempre a la espera de todas vuestras inquietudes!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
Destacada_El dia que deje de nevar en alaskaDestacada_Reseñas_Laciudad