Corona de medianoche de Sarah J. Maas

Home / Reseñas / Corona de medianoche de Sarah J. Maas

Corona de medianoche de Sarah J. Maas

¡Hola lectores!

Bienvenidos un día más al blog, hoy os traigo la reseña de una segunda parte, para ser exacta de la saga de Trono de Cristal (tenéis la reseña del primer libro aquí). Os aviso que vais a encontrar spoilers sobre el primer libro (básicamente en la sinopsis) así que si no queréis saber nada de nada y no habéis leído la primera novela, lo mejor será que no continuéis.

Para todos los demás… ¡Allá vamos!

Reseña_Trono de Cristal2

SINOPSIS_libros citados

Ella es la mayor asesina que su mundo haya conocido jamás. Ella es la única esperanza del reino. Pero, ¿a dónde la conducen su conciencia y su corazón?

Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.

Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está más dispuesta a luchar.

OPINION_libros citados

En la lectura de esta segunda novela de la saga de Trono de Cristal ya se nota mucho más el formato de saga, la primera historia me daba la sensación de que podría ser perfectamente un libro con final (quizás abierto) pero cumplía las expectativas y cerraba bastante la trama que había abierto, en cambio durante esta segunda novela veremos abrirse más tramas y sobre todo veremos una trama principal, que si es cierto que se intuía en la primera novela, es en esta segunda donde cobra verdadera importancia y protagonismo y hace que, sin duda, te enganches a la saga.

Los personajes me han gustado bastante, siguen fieles a la personalidad que tenían en la primera novela, y aunque a veces en esta saga me da la sensación de que “son unos blandos” (teniendo en cuenta donde se supone que viven y trabajan) la trama me gusta mucho por lo que quizás le doy menos importancia a esto. Pero si que me gustaría que, por lo menos Caelena, fuera un poco más agresiva y se mantuviera más fiel a la descripción de las sinopsis de asesina despiadada, pero bueno, aun sigo con la esperanza de que en algún momento le veré el lado vengativo de verdad.

Esta segunda novela tiene más estrategia, algo más de misterio y, como ya os he comentado, hace que la trama que empezó en la primera novela se enrede más y más hasta el punto en el que llega el giro de la historia, conoces uno de los secretos de esta saga y, lo más interesante de todo, ves como algunos personajes lo descubren también y entonces, justo entonces, cuando estas a punto de ver la reacción de ellos, la autora firma el final de la novela y te deja con una trama super abierta e interesante para la siguiente novela y entonces si, entonces estas deseando leer más. O al menos es justo lo que a mi me ha pasado.

La ambientación de la historia sigue igual que en la primera novela, como ya os comente me gusta mucho el estilo de la autora y la ambientación fantasiosa que hace, es sencillo de leer y, porque no admitirlo, tiene bastante fangirleo que me encanta. Así que si, te enganchas a algunos personajes mucho y deseas saber y ver más sobre ellos. 

Estoy deseando empezar la tercera novela de la saga, desde luego lo haré pronto.

Puntuación

Puntuación_libroscitados 4de5

En definitiva, esta segunda novela de la saga de Trono de cristal me ha enganchado mucho más a la historia, me ha hecho disfrutar, sufrir un poquito, fangirlear y me ha tenido bien entretenida durante sus páginas. Con un final bastante interesante que me ha dejado con ganas de saber más. ¡Espero que pronto podáis tener la reseña del tercer libro!

 .

Contadme, ¿habéis leído esta novela? ¿Que os parece esta saga de Sarah J. Maas?

Recent Posts
Showing 2 comments
  • Ana Vazquez
    Responder

    nueva seguidora desde la iniciativa seamos seguidores! interesante reseña
    me quedo por aqui p.d: Que esta noche, las estrellas crucen vuestro corazón y la felicidad irrumpa como una melodía salvaje para que el resto del año estéis pletóricos de alegrías.

    FELIZ NAVIDAD y FELIZ AÑO
    besitos

  • Jazmin
    Responder

    ¡Hola! Estoy ansiosa por poder leer esta saga pronto. La verdad es que tengo muchas ganas, los libros me esperan hace como un año en mis estanterías pobrecitos jajaja Este mes me pongo a leerlo espero D: ¡Nos leemos!

    Jazmin – Navegando entre Letras

Deja tu comentario

Contacto

Siempre a la espera de todas vuestras inquietudes!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
Destacada_El dia que deje de nevar en alaska