Te estoy viendo de Clare Mackintosh

Home / Reseñas / Te estoy viendo de Clare Mackintosh

Te estoy viendo de Clare Mackintosh

¡Hola de nuevo lectores!

Durante el principio del mes de Octubre leí esta novela de la que vengo a hablaros hoy, un thriller de la autora de Te deje ir: Clare Mackintosh. La verdad es que había leído muy buenas criticas sobre las novelas y el estilo de la autora y la premisa de Te estoy viendo me llamaba mucho la atención así que fue la elección para empezar a probar a la autora.

¡Continuad leyendo para saber más!

Reseña_Te estoy viendo

¿Un error? ¿Una asombrosa coincidencia? ¿O algo más?

Como cada día, Zoe regresa de trabajar en el metro de Londres. Sin embargo, al abrir el periódico encontrará algo que perturbará su apacible vida. Un anuncio de la sección de clasificados lleva su foto. No hay explicación alguna: solamente la imagen granulada de Zoe, la dirección de una página web y un número de teléfono. Su familia está convencida de que el misterio no es tal, sino solamente un caso de extraordinario parecido físico. Pero, día tras día, en el anuncio aparece la foto de una mujer distinta… y su presencia en los clasificados parece ser el presagio de un mal que les ha de acontecer.

Zoe siente que alguien la observa, que alguien estudia cada uno de sus movimientos, y no cesará hasta descubrir quién se esconde tras las sombras. Pero el enigma quizá encierre un peligro al que no quiera enfrentarse…

Te estoy viendo es una historia narrada con una maravillosa normalidad que me sorprendió. La historia nos presenta a Zoe una mujer de mediana edad con un trabajo bastante normal y que lucha por mantener su casa y a sus hijos en la ciudad de Londres. Me resultó muy interesante poder adentrarme en la mente de este personaje, ver la normalidad de sus pensamientos, de su vida, de su entorno. Creo que esta súper acertado y muy bien narrado por la autora e hizo que no sintiera nada lejos esta historia, si no que me pareció real en todo momento, era común y normal.

Creo que si esperas una novela que te adentre enseguida en la tensión de un thriller, que este envuelta en misterio en todo momento esta quizás no sea la  mejor opción, porque como os digo es una novela que transmite normalidad al que la lee, tiene sus momentos de tensión y por supuesto que te engancha y te hace querer saber más sobre lo que pasa, pero la autora no se centra solo en la trama misteriosa si no que te da todo tipo de detalles y te hace ir pasando por la vida de los personajes, formando su personalidad y sus acciones a lo largo de sus páginas. Digamos que no esta narrado solo con los momentos que tienen que ver con la trama principal, si no que la autora te narra el espacio de tiempo de la protagonista durante el tiempo que dura esta trama “problemática” que la envuelve.

Sin duda lo que más me ha gustado de esta historia es la trama, creo que la idea de la que parte la autora es muy interesante y la construcción de los hechos y los personajes me pareció muy, muy buena. La trama te la crees en todo momento porque, bajo mi punto de vista, es algo que podría pasar con la facilidad con la que lo hace en la novela y en algunos puntos te hace pararte a pensar en como actuamos ante la vida, en lo peligrosa que puede ser cierta información sobre nuestras vidas en las manos equivocadas y lo fácil que es que cualquiera pueda encontrar esa información con solo observarnos un poco en la calle, en el trabajo o en las redes sociales. Creo que transmite un mensaje de cautela en cuanto al uso de estas redes.

La construcción de los personajes fue la otra cosa que me pareció sublime y es que en ningún momento llegué a imaginar por donde podían “ir los tiros” en esta historia. Me encontraba perdida en cuanto al culpable y todo el tiempo volaba mi mente ante todas las personas que aparecían en la novela. Admito que aunque hubo un momento en el que pensé que el culpable podía ser culpable, después lo negué y finalmente me sorprendí muchísimo.

El hecho de que en la novela la autora nos muestre gran cantidad de personajes supongo que la ayuda a marearte como lector para que no averigües al culpable, pero no me parece que debamos menospreciar esto, ya que como os digo hay muchos personajes pero están muy bien perfilados y tienen unas personalidades que son totalmente reales.

Pero sin duda, si hay algo que puedo afirmar que fue lo que más me guste es ese Epilogo. ¡MADRE MÍA QUE FINAL! La autora logra dejarte con la boca abierta cuando ya pensabas que no podía contarte nada más. La ultima pagina rebela cosas que ni te podías imaginar después de todo lo que han vivido esos personajes pero a la vez te hace abrir los ojos y empiezas a darte cuenta de muchas cosas que habías pasado por alto.

Te estoy viendo fue una novela que disfrute mucho, un thriller que engancha y con una narración muy cotidiana que hace que sea una novela especial que guardar en mi estantería. Quizás un poco lenta en algunos momentos de la narración pero con una trama muy interesante y que te hace pensar y reflexionar.

¿Alguien ha leído esta novela o alguna otra cosa de la autora? ¿Qué os parece?

Showing 2 comments