Home / Reseñas / Trono de Cristal de Sarah J. Maas

Trono de Cristal de Sarah J. Maas

Hoy vengo con una nueva reseña en el blog, esta vez voy a hablar de una autora muy aclamada y de una historia que hace tiempo que tenia pendiente en mi estantería: Trono de Cristal.

Esta novela fue una recomendación de mi amiga Sam de Mundos de pluma y papel. ¿Queréis saber que me pareció? ¡Vamos allá!

Reseña_Trono de Cristal

Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.

En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

El próximo enero hará un año que tengo esta novela en mi estantería y aun no la había leído, la verdad es que me la compré con muchas ganas porque la sinopsis me encantó y porque casi todo lo que me recomienda Sam termina gustándome mucho, pero como era una saga la fui dejando un poco y al final olvidé que tenia esta historia ahí. Pero un buen día vi que se iba a organizar una lectura conjunta de esta novela y me dije: ¡Esta es mi oportunidad!

Empezaré diciendo que la narración de la autora me ha gustado mucho, nos permite ver lo que les va a pasando a muchos de los personajes a pesar de que se centre sobre todo en la protagonista: Celaena (quien no podía tener un nombre mas complicado…). La autora nos muestra el reino en el que ocurren los hechos, nos da detalles de dichas tierras y con ayuda de lo que va ocurriendo nos va detallando poco a poco las zonas y gentes que viven, quizás en algunos puntos no queda muy claro porque lo va haciendo poco a poco relacionándolo con conversaciones de personajes o actos que llevan a cabo, por lo que no nos ubica claramente, pero se entiende igual de bien y se va aprendiendo con las paginas.

La historia me ha gustado mucho, me enganchó desde prácticamente el principio porque los personajes ayudaban mucho a mantener ese ambiente de misterio en el que siempre tienes ganas de descubrir más. Hay momentos en los que no sabes si serán malos o buenos o quizás habrá una traición entre ellos. La verdad es que si a mi me ha faltado algo en esta novela es un poco más de dolor, y me diréis, ¿eres masoca? Pues si, la verdad. Yo esperaba algo más duro todo el torneo, creía que Celaena y sus competidores lo iban a tener algo más difícil, que habría más sangre y traición entre ellos y al no encontrarlo me ha dejado algo fría este aspecto.

Creo que a la autora le ha faltado demostrarnos con hechos y no solo con palabras lo buena asesina que es la protagonista. Aunque no voy a quejarme muy alto porque es cierto que esta es una primera novela de saga, hay muchas más y apenas he empezado a conocer este mundo que Sarah J. Maas a creado en su historia. Así que espero encontrarme con una más dura y mejor Celaena en futuras lecturas de la saga.

En cuanto al romance, tiene un toque que pienso que ira haciéndose mucho más presente en futuros libros, por ahora ha estado muy presente, si, pero también se han centrado la historia en muchos en otros aspectos y ha servido para meternos un triangulo amoroso y posicionarnos de un lado o de otro. Yo espero sinceramente que algunas cosas cambien con el paso de la historia jejejej…

En cuanto a los personajes, hay alguno que me ha enamorado por completo (Chaol <3) alguno que me ha sacado de mis casillas de vez en cuando, alguno al que he odiado y otros a los que les tengo muchas ganas en el siguiente libro, tengo ganas de ver como se va a desarrollar la historia a partir de ahora porque el primer libro prácticamente te abre una trama y la cierra pero te deja con la claridad de que la historia continua y que se va a ir haciendo cada vez más interesante y más dura para los personajes.

En definitiva, Trono de Cristal ha sido una historia que me ha gustado mucho, me alegro de que Sam me la recomendara y haberme puesto ¡por fin! con ella. Hoy pretendo empezar la segunda parte así que pronto os contare si mis esperanzas de ver una Celaena más “asesina” y que la historia se ponga más interesante aun se hacen realidad. Yo os recomiendo que le echéis un ojo si os gusta la fantasía.

¿Alguien de por aquí ya había leído esta historia? ¡Contadme!

Showing 6 comments
  • Mireia Oliver García

La verdad es que lo veo muchísimo por ahí, y me alegra muchísimo que te haya gustado tanto. Y esperemos que la veas más asesina en próximos libros. Sin embargo… a pesar de que em encanta la fantasía, lo voy a dejar pasar por ahora, hasta que se acabe el boom con esta historia y piense fríamente si quiero leerla o no :)

¡Nos vemos!

¡Hola! Hace mucho tiempo también tengo este libro en mis estanterías pero aun no lo he podido leer por falta de tiempo :( Espero que en vacaciones ahora pueda leerlo con calma y disfrutar la lectura tanto como tu. Me alegro que te haya gustado este primer libro de la saga, espero que las próximas entregas te gusten aun mas 😀 ¡Nos leemos!

Jazmin – Navegando entre Letras

• Ailuz

¡Hola! Muy buena reseña. 😀 Aunque éste libro lo dejaré pasar, no me llama demasiado la atención. De nuevo, muchas gracias por la recomendación. 😀
    Un besito.
    ¡Nos leemos!

Ailuz.-La Biblioteca de Ailuz.

• Minny

No soy de este genero pero parece una buena historia!! Me alegro que lo haas disfrutado!! Nos leemos

Es un género que no leo, pero la trama me llama. Que curioso, que tenga esos sentimientos encontrados con éste libro.
    A ver si finalmente me animo con esta novela.
    B7s
    Ali – Entrelibrosycoletas

• Words of love

¡Hoola! Leí Trono de Cristal hace tanto tiempo que he ido olvidando algunas partes de la trama, pero de algo que estoy segura es que me gusto demasiado. Tengo pensando comprar los siguientes libros prontos y así de una vez ponerme al día, me alegra que gustará aunque te faltará un poquito más de ‘asesina’ de Cealena.
    ★ Un abrazo ★