Oasis 3 de Mireia de No Honrubia

Home / Autopublicados / Oasis 3 de Mireia de No Honrubia

Oasis 3 de Mireia de No Honrubia

¡Hola lectores!

Hoy es ESE día del mes en el que os voy a hablar de una novela autopublicada, esta vez de una autora que ha estado trabajando mucho, mucho en su novela estos últimos meses porque acaba de sacar la reedición de su novela: Oasis 3. Así que es un momento perfecto para que yo os hable de la historia porque si os decidís por leerla podréis tener esa preciosisima edición que tanto se ha currado. ¿Queréis saber más cosas sobre la historia?

¡Allá vamos!

Banner Libro Autopublicado

Sinopsis

En una aldea aislada por el desierto una joven es encontrada sin memoria en la playa. Amanda, su hermano Pilce y el resto de habitantes la aceptan como una más y ella se adapta rápidamente, olvidando la agresión que la dejó inconsciente el día en que llegó. Pero cuando unos extraños sucesos sean ignorados por los aldeanos, la chica acudirá a los hermanos para que la ayuden a descubrir qué secretos esconde su identidad y la luz que proviene de la torre que se alza en los límites del desierto.
En una realidad distópica los protagonistas se embarcarán en un viaje hacia la verdad encontrándose a sí mismos y enfrentándose a sus propias emociones. ¿Serán capaces de sobrevivir y entender la diferencia entre sus enemigos y sus aliados?

Opinión
Como siempre (desde que abrí el canal) la reseña viene en formato de vídeo.
.
.
 .
¡Y ahora vamos con la entrevista! En primer lugar, como siempre, vamos a cotillear un poco sobre la autora…
.
1. ¿Quién es Mireia de No Honrubia?
Aun no sé quién soy y siempre estoy descubriéndome a mí misma. Voy cambiando y evolucionando. Puedo hablar de lo que permanece igual que sol las ganas de seguir adelante, estar ocupada en todo momento, trabajar al máximo y no dejarme hundir. Así que supongo que esa soy. Aunque un día deje de ser escritora (cosa que espero que no pase), siempre habrá algo más que pueda ofrecer.
.
2. Como lectora, ¿qué libro recomendarías leer a todo el mundo?
Voy a recomendar “Tu nombre después de la lluvia” de Victoria Álvarez. ¿Por qué? Soy historiadora del arte como la autora y he descubierto en las páginas de sus libros una cantidad enorme de información que expresa de forma que no parece difícil de escribir y que es deliciosa de leer. Además, a la vez, ofrece una trama inquietante y misteriosa que no te dejan soltar el libro hasta el final.
.
3. ¿Cuánto hace que escribes?
Escribo desde siempre. He encontrado líneas que escribí con 4-5 años, eran reescrituras de cuentos ya existentes, pero ya es algo. Recuerdo empezar mi primera novela a los 13-14 años. De hecho, de ella salió parte de la ambientación de Oasis 3. hecho, de ella salió parte de la ambientación de Oasis 3.
.
4. Y finalmente, ¿por qué te decidiste por la autopublicación?
Me gustaría decir que siempre quise autopublicar. Pero no es verdad. Escribí Oasis 3 en el año 2012. No he dejado de buscar editorial desde entonces y nada. Después de demasiado tiempo, el año pasado decidí autopublicarlo en formato digital ya que no tenía el dinero suficiente para publicar en papel. Y ahora, después de todas las buenas críticas y las demandas de algunos lectores, Oasis 3 llega en papel en una edición de la que estoy muy orgullosa.
Autopublicar en mi caso ha sido la última opción pero ahora que lo he probado es posible que vuelva a hacerlo sin tener en cuenta la opción editorial.
.
Y ahora pasamos a hablar de algunas cositas sobre la novela…
.
5. ¿Cómo surgió la idea de esta historia?
Como he dicho el inicio de la historia y parte de la ambientación salió de la primera novela que escribí y que no llegó a nada. Era escritora de brújula cuando empezaba con Oasis 3, escribía sin un plan. Entonces llegué a la segunda parte y las ideas empezaron a encajar, me hice un plan bastante permisivo y casi se escribió sola. Las ideas por tanto surgieron del mismo hecho de escribir y de imaginar cómo habían ocurrido los acontecimientos.
.
6. ¿Te resultó muy complicada la creación de la sociedad que conocemos en la novela?
Fue bastante fácil, sinceramente. Solo tenemos que mirar alrededor y comprender la verdadera naturaleza de la sociedad para extrapolarlo en supuestos viables, creíbles y que nos hagan reflexionar. Quizá lo más difícil es eso, que se comprenda el paralelismo con nuestra sociedad y a la vez que se reconozca la novela como una distopía.
.
7. En cuanto al final, sinceramente esperaba que tomaras otro camino en la historia y me gustó verme sorprendida, ¿Tenías claro desde un principio que ese iba a ser el final de la historia? ¿O es algo que fue surgiendo conforme escribías?
Como he dicho al principio fui escribiendo sin rumbo. Pero en cuanto me planteé el final desde un inicio supe que no quiero salvar el mundo. En esta novela los héroes son héroes por sobrevivir y a hacerlo todo por los suyos. Por mejorar su pequeño rincón del mundo (literal y metafórico). Algo interesante es que en Oasis 3 la trama está ligada a los personajes y no a la sociedad. Al decir esto recuerdo el final de Farenheit 451, una distopía clásica, mi intención era dejar ese tipo de mensaje y sensación.
.
8. ¿Has pensado en escribir algo más relacionado con Oasis 3?
La verdad es que sí. Me gustaría seguir explorando el mundo y ver donde lleva el destino a nuestros personajes. Aun así no lo llamaría una “segunda parte” ya que no seguiría la trama de la primera novela y se tocarían temas distintos.
.
9. Has estado reeditando la novela, ha salido en papel, has cambiado la portada, etc. cuéntanos, ¿cómo ha sido todo este proceso?
He estado trabajando en la reedición mientras hacía mi trabajo de fin de máster. Ha sido una auténtica locura. Ha sido agotador y ¿por qué no decirlo? Me he gastado mucho dinero. Pero de algún modo vale la pena. A pesar del tiempo invertido, del cansancio, el estrés y sobretodo la inseguridad. Después de todo cuando lo vi por primera vez no lloré como he visto hacer a muchos escritores. Me encantaría que me ocurriera pero he trabajado en cada milímetro de este libro. Al llegar a mis manos yo ya sabía exactamente cómo iba a ser.
.
Y ahora la pregunta random…
.
10. ¿A que otro personaje de la literatura llevarías a vivir a Oasis 3? ¿Por qué?
Edmond Dantés (o el Conde de Montecristo) sería el único personaje que se me ocurre capaz de solucionarlo todo, arreglar la sociedad incluso, con elegancia y sin que nadie se diera cuenta. De algún modo me imagino que estaría en la posición del personaje de Johannias pero sin las “cargas” que tiene este (ya me entiendes). Para refrescar la memoria o informar de eso en el Conde de Montecristo Edmond Dantés reaparece después de muchos años como si fuera otra persona y empieza a mover los hilos de la sociedad parisina a golpe de billetero, con mucha clase y jugando bien sus cartas. Sin que nadie se dé cuenta. Eso es algo que querría leer pero probablemente no es algo que escribiría
.
Banner Cita_Oasis 3.

Lo último que me queda por hacer es agradecer a Mireia que aceptara responder a mis preguntas. ¡Ha sido todo un placer poder hacerte esta entrevista!

Podéis comprar el libro de Mireia, Oasis 3 en este enlace de aquí.

¿Qué os ha parecido a vosotros esta novela? ¿Os gustaría leerla? ¡Contadme en los comentarios!

.

Recommended Posts
Showing 9 comments
  • Mireia
    Responder

    Te envío un beso enorme. Ha sido una experiencia increíble colaborar contigo. Me lo pasé en grande respondiendo a la entrevista y cuando he visto el vídeo hoy te prometo que me ha dado un patatús. Te has molestado en hacer una reseña completísima.

  • Words of love
    Responder

    ¡Hooola! Tiene una pinta genial y la verdad es que es muy de mi estilo por lo que me lo llevo apuntado para más adelante. Me ha encantado la entrevista y conocer un poquito más a la autora, gracias a ambas por el tiempo.
    ★ Un abrazo ★

  • Ali
    Responder

    Me habia hecho a la idea de que era otro tipo de novela, no sé, más fantástica, quizás por la portada. Pero oyendo tu reseña, la verdad es que creo que intentaré hacerle un huequecito pronto.
    Enhorabuena a las dos por la entrevista.
    B7s
    Ali – Entrelibrosycoletas

  • Jazmin
    Responder

    ¡Hola! No conocia este libro pero me ha dejado mas que picada la sinopsis y lo que habla la autora sobre la historia y una posible continuación. Por supuesto ya me lo apunto y espero poder pronto leerlo 😀 ¡Nos leemos!

    Jazmin – Navegando entre Letras

  • Aída Aisaya
    Responder

    ¡Hola guapetona!
    Pues llevo un tiempillo viendo esta novela por redes sociales y me llamaba un poquitín la atención, pero la verdad es que en principio tampoco mucho. Ha sido con esta entrada tuya con la que he dicho “PARA MÍ”, porque Fahrenheit 451 es uno de mis libros favoritos y si tiene un rollo similar en cuanto al mensaje no tengo que pensármelo dos veces para añadir el libro a mis pendientes.
    ¡Besitos sonámbulos! ★

  • Laura González
    Responder

    ¡Hola! Me ha gustado mucho así que me la llevo para la lista de autoregalos de Navidad jajaja
    Un saludo
    Laura – Paseando un libro

  • Mónica
    Responder

    Hola Isa, he visto tu vídeo y me he venido inmediatamente a leer la entrevista de la autora. No la conocía pero gracias a tu entrevista la voy a leer muy pronto. Un besazo.

  • Mariana
    Responder

    Hola!
    había escuchad del libro y de la autora, y me parece que tiene una historia interesante.

    Saludos!

  • Mireia Oliver García
    Responder

    ¡Hola!

    Parece un libro bastante interesante… ¡Y la autora se llama como yo! Así que lo más seguro es que me lo añada por ahí, para poder leerlo pronto.

    ¡Nos leemos!

Deja tu comentario

Contacto

Siempre a la espera de todas vuestras inquietudes!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
Destacada_Seré FrágilDestacada_Con tu musica o con la mia