La chica del pelo rosa de Carlos M. Chinillach

Home / Reseñas / La chica del pelo rosa de Carlos M. Chinillach

La chica del pelo rosa de Carlos M. Chinillach

¡Hola lectores!

Una día más vengo con una nueva reseña, pero esta vez una de esas especiales: El autopublicado de Septiembre. El libro escogido es La chica del pelo rosa de Carlos M. Chinillach y aquí podéis disfrutar de la reseña y de la entrevista que el autor me permitió hacerle.

¡Así que seguid leyendo que es muy interesante!

Banner sobre el libro

 

Sinopsis

A sus 28 años, Elena sufre una profunda crisis de identidad al comprender que su sueño de ser escritora no es más que una ilusión, un anhelo pisoteado por un trabajo mal pagado y una familia desestructurada. Aunque, en el fondo sabe, que ha sido ella la que ha dejado que su vida se convierta en una anodina paleta de grises de la que es incapaz de escapar. 
 
Hasta que aparece ella. Sara, la chica del pelo rosa, una misteriosa mujer que irrumpe en su vida para destrozar sus cimientos, poner su existencia patas arriba y devolverle lo que había perdido hacía tanto tiempo, la inspiración. 
 
Pero todo tiene un precio. Nada en la vida de Sara es lo que parece, las sombras que se ocultan tras sus insondables ojos verdes son oscuras, profundas y planean arrastrar a Elena consigo. La inspiración tiene un precio que va más allá de la muerte.
.
Opinión
.
……… 
.
En primer lugar vamos a cotillear un poco sobre Carlos…
.

1. ¿Quién es Carlos M. Chinillach?

Carlos es un amante de la pizza, un adicto a las series, a los videojuegos y a la literatura (sobre todo fantástica). Es un tipo al que le encanta empaparse de horas y horas de material sobre creación literaria, pero que al mismo tiempo se ve distraído por cada mosca que pasa o meme que ve. Es la clase de persona que no soporta hablar sobre el tiempo en un ascensor, pero que se pasaría horas hablando sobre vida alienígena con una cerveza en la mano. En última instancia, Carlos es un escritor (y guionista), uno que está empezando su carrera, pero que ama lo que hace y no piensa detenerse ante nada.

2. Como lector, ¿qué libro recomendarías leer a todo el mundo?

Marina, de Carlos Ruíz Zafón. Es una obra que me destrozó por dentro de muchas formas distintas. Sus últimas palabras siguen resonando en mi cabeza años después de haberla terminado. Es un libro, como poco, recomendable y yo diría que obligatorio. Además, es cortito, no hay excusas que valgan.

3. ¿Cuándo empezaste a escribir?

Yo creo que el vientre de mi madre ya tenía una libreta y un lápiz. No, ahora en serio, llevo inventando historias desde que tengo uso de razón. Cuando era pequeño lo hacía con muñecos de palo en un papel y mucha imaginación. En cuanto crecí empecé a interesarme por la narrativa escrita y compré muchas, muchísimas, libretas.

4. Y finalmente, ¿por qué te decidiste por la autopublicación?

La chica del pelo rosa era una obra complicada para colocar en una editorial. Es una obra de personajes, oscura, trágica, algo retorcida y sin un final feliz. No recibí una respuesta positiva en mis primeras aproximaciones editoriales y me cansé de esperar. Decidí lanzarme a la piscina de llevarlo yo todo y no podría estar más contento con el resultado. Esto no significa que todas mis obras vayan a ser auto publicadas, pero no quiero adelantar acontecimientos.

Y ahora sí que vamos a hablar de la novela, estoy segura que os apetece conocer más detalles sobre La chica del pelo rosa…

5. ¿Cómo surgió la idea de esta historia?

La idea surgió de una mezcla de varios factores. En aquellos momentos me encontraba trabajando como ayudante de dirección en un cortometraje llamado 28mm que guarda algunas similitudes con La chica del pelo rosa. Los personajes en dicho corto son tres mujeres que mantiene una extraña relación entre ellas, y si bien el corto está más relacionado con la perdida y como la afrontamos, las actuaciones de aquellas tres chicas me dejaron prendado y quise construir algo que se pareciese. Me dejó con la espinita clavada de contar algo de emociones fuertes, guiado completamente por mujeres.
El segundo factor fue que en aquellos momentos estaba enganchadísimo a la serie Hannibal de la NBC (descanse en paz) y me sentía totalmente atraído por aquella atmosfera oscura, por las actuaciones, por la oscuridad que albergaban los personajes. Estaba enamorado de su sordidez, de su forma retorcida y de su ambiente onírico.
Así que aquellas dos ideas se juntaron en mi mente. Quería crear a mi propia asesina en serie, quería que fuese una historia guiada por mujeres y quería que fuese retorcida, dramática y muy oscura. Y así fue naciendo La chica del pelo rosa.
.
6. ¿Fue muy difícil la construcción del personaje de Sara para la novela?
Fue complicado. Sara tiene una personalidad límite, es una sociópata. Su forma de amar es retorcida y enfermiza y su forma de ver el mundo es, cuanto menos, deprimente, nihilista y muy gris. Tuve que documentarme sobre personas con cierto tipo de trastornos, busque vídeos sobre asesinos en serio, leí artículos. En fin, invertí horas para que el personaje quedase lo más redondo posible. Sin embargo, no quería convertirla en simplemente una villana despreciable, sino en el interés romántico de nuestra protagonista, así que debía haber algo detrás de sus repulsivas acciones, algo que conectase con el lector y le hiciese no odiarla, sino incluso disfrutar cada vez que apareciese en escena. Así que le di ese punto de locura divertida, ese caos que la envuelve, esa despreocupación por todo lo que hace, como si nada importase y ella no fuese lo que es.
Lo cierto es que al final siempre disfrutaba escribiendo cuando Sara aparecía en escena y creo que es el personaje más querido de la mayoría de lectores.
.
7. Durante la novela el personaje de Elena está muy falto de inspiración, ¿Alguna vez mientras escribías la novela te ocurrió esto?
Para nada. No creo en la inspiración. Sí, es cierto, hay veces que me enciende la bombilla y tengo una idea genial que necesito plasmar al instante. Pero eso no escribe una novela. Yo creo en levantarte todas las mañanas, hacerte un café y sentarte frente al ordenador a escribir. Llevo haciéndolo tanto tiempo que ya es algo que tengo interiorizado. Escribo todos los días. A veces cosas muy buenas, a veces mierdas absolutas, pero nunca dejo de teclear.
.
8. ¿Tenías claro desde el principio como iba a desarrollarse la novela hasta llegar a ese final o hiciste muchos cambios?
Tenía claro los puntos de inflexión. Cómo se conocen Elena y Sara, cómo afecta eso a Elena, el final de la primera parte, la subtrama de la hermana y su novio de cincuenta años (y como iba a terminar), las partes relacionadas con el alcoholismo de la madre de Elena y la suerte que correría Víctor. También los giros que afectan a la historia de Iris. Tenía clarísimas las escenas que vuelcan la historia y sorprenden al lector, pero el cómo unirlas fue surgiendo durante la marcha.
Y aun con ello la historia sufrió varios cambios durante la reescritura. Había varios finales posibles y no sabía con cual quedarme y borre unas cuantas escenas que tenían que ver con un personaje que fue brutalmente borrado.
.
9. ¿Qué sentiste cuando viste la novela completamente terminada?

Me sentí exhausto y tremendamente orgulloso. Sabía que quedaba muchísimo trabajo por delante, pero estaba feliz de haber terminado el primer borrador. Creo que es una sensación indescriptible, debe ser como tener un hijo.

Y ahora la pregunta random….

10. ¿Qué otro personaje de la literatura crees que caería prendido ante La chica del pelo rosa? Creo que a Sara le encantaría conocer a Lisbeth Salander (de la saga Millenium). Vale que Lisbeth está más del lado de la justicia, pero no le tiembla la mano cuando tiene que cometer un acto de violencia. Creo que a Sara le fascinaría esa chica e intentaría atraparla en su red de araña tal y como hace con Elena.

 Puntuación de la novela

Puntuación_libroscitados 4de5

 

Por último agradecer a Carlos que aceptara responder tan amablemente a las preguntas, ha sido todo un placer poder hacerte esta entrevista.

Podéis comprar el libro de Carlos, La chica del pelo rosa en este enlace de aquí.

¿Qué os ha parecido esta novela? ¿Os gustaría leerla? ¡Espero que os animéis y me contéis cositas en los comentarios!

Recent Posts
Showing 6 comments
  • Ali
    Responder

    Isabel la reseña casi tan preciosa como tu sales con esas trenzas ¡Guapa! Y es que la cámara te adora.
    Y conocer al autor ya es la puntillita.
    Había oído el libro pero eso que dices vale, en otro momento, en otro momento, pero es que lo tengo hasta comprado. Así que si, algún día pero espero que sea antes de lo que esperaba porque conocer un poquito más al autor te deja con ganitas de leer un poquito más sobre él.
    B7s
    Ali – Entrelibrosycoletas

  • Words of love
    Responder

    ¡Hola guapa!
    No conocía al autor y menos el libro, sin embargo quede con una intriga y muchas ganas de darle la oportunidad por lo que si o si lo apuntaré y veré si puedo comprarlo pronto. Gracias por la entrevista y la reseña.
    ★ Un abrazo ★

  • Nayade
    Responder

    Holaaaa
    Me encanta que hagas este tipo de entradas dando visibilidad no solo a libros autopublicados sino también a sus autores ^^
    Me he apuntado el libro porque parece interesante 😀
    Un besazo!

  • Alejandra
    Responder

    ¡Hola Isabel! ¡¡La verdad es que me ha parecido un libro tremendamente interesante!! Me encantan las historias sórdidas y los personajes un tanto retorcidos, creo que es mucho más complejo crear uno de esos que hacer un personaje más bueno. Además, me ha gustado mucho conocer cómo el autor se documentó para crear a Sara, porque el trabajo de documentación es vital para una novela. ¡Me lo apunto!

    Un besito

    Alejandra – Creando Océanos

  • Patri G
    Responder

    Hola guapa. No conocía al autor y mucho menos el libro. Pero creo que le puedo dar una oportunidad. Has hecho una entrada muy original que me ha encantado. Me ha gustado mucho poder conocer a Carlos. Muchas gracias por enseñarme está obra.
    Besos

  • Jazmin
    Responder

    ¡Hola! Me encantó la portada de este libro 😀 La verdad es que no lo conocía ni tampoco el autor. Pero me gustó muchísimo poder conocerlo y sobre todo que la primera relación fuera a través de una entrevista sobre su libro. Me encantan las publicaciones de este tipo porque me gusta saber más de la persona detrás del libro, lo que me parece muy interesante. El libro se ve demasiado bueno <3 Por supuesto que ya me lo anoto, me hizo acordar un poco a Life is Strange (el videojuego) Tiene que ver también muchísimo con el arte y con la inspiración. Espero que este libro me guste tanto como el videojuego, estoy segura que sí jajaja Al igual que el autor, yo tampoco creo que la inspiración llegue a generar una novela pero sí estoy segura que puede dar la idea base.

    Me encantó esta entrada y espero ver más como éstas :3 Gracias por presentarnos al autor ¡Nos leemos!

    Jazmin – Navegando entre Letras

Deja tu comentario

Contacto

Siempre a la espera de todas vuestras inquietudes!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
Destacada_Ricky FalcóDestacada_Cuando me veas