El Resurgir del Olimpo de Guillermo Arranz

Home / Reseñas / El Resurgir del Olimpo de Guillermo Arranz

El Resurgir del Olimpo de Guillermo Arranz

¡Hola lectores!

Hoy vengo con una nueva reseña y es que voy a hablaros del libro de un autor super joven pero que creo que hay que seguir la pista para el futuro. Os hablo de Guillermo Arranz y su novela El resurgir del Olimpo.

¿Queréis saber más sobre la obra? ¡Vamos allá!

Reseña_El resurgir del olimpo

SINOPSIS_libros citados

Cuando los dioses caen, la única esperanza del Olimpo reside en los mortales. Hace miles de años, los Titanes se hicieron con el Olimpo. Los templos fueron destruidos, las estatuas reducidas a escombros y los árboles convertidos en cenizas. La oscuridad se cernió sobre el hogar de los dioses.
Hace miles de años, Cronos se convirtió en el nuevo Rey del Olimpo.
En la actualidad, Sergio, un adolescente de catorce años, se acaba de mudar a Tarifa, un pueblo en la costa sur de España. Estar en un lugar desconocido y sin sus amigos parecía el mayor de sus problemas, pero todo cambió cuando abrió los ojos a su verdadero origen. Y es que él… es un dios.
OPINION_libros citados
Esta fue la lectura escogida en el Erase un club de lectura para el mes de Junio, así que como podéis comprobar vengo con un poquito de retraso con esta reseña, pero he tenido un par de meses de locura en los que he leído poquísimo y no he tenido casi tiempo para el blog o el canal. Pero… ¡Más vale tarde que nunca!
Esta lectura fue algo más especial, pues el autor es justo uno de los integrantes de nuestro club por lo que nos fue contando curiosidades sobre la novela y el proceso de escritura y fue una experiencia genial. Me encantó saber cositas mientras leía, sobre todo conocer el porqué de algunos nombres, relaciones que había hecho el autor o incluso anécdotas de cuando escribió la obra, porque este chico es super joven y tiene una imaginación de miedo.
 .
Pero bueno, vamos a lo que importa, la historia de Sergio, el protagonista, esta llena de acción desde el primer momento en el que se entera que es la reencarnación de Poseidón y que su destino, junto el de muchos otros jóvenes es el de recuperar el Olimpo que está desde hace tiempo en las manos de los titanes.
.
Os aseguro que lo que más me impresiona de esta obra es la investigación que tiene, es impresionante todo lo que Guillermo incluye en la novela, como te va enseñando poco a poco mucho más sobre esta mitología de la mano de los protagonistas y me llevaba a pensar todo el tiempo en la gran labor de investigación que el autor, que solo contaba con 17 años cuando escribió la historia, hizo. Increíble.
 .
Los personajes de la novela, aunque son muchos, están bien caracterizados en todo momento, a mi solo hubo una cosa que me hizo perderme un par de veces y es que en algunas ocasiones no recordaba entre el joven y la reencarnación del dios, es decir, no sabia quienes eran. Pero es que mi problema con los nombres liosos persiste… y persiste. ¡Ya sabéis que siempre me pasa esto!
.
La novela además tiene un pequeño toque romántico, que aunque no molesta para la trama, que se centra muchísimo más en la acción y las aventuras, si que me pareció que era algo rápida, ocurría demasiado deprisa para mi gusto.
 .
Lo que si que pienso es que se nota un poco la forma de escribir “estilo Wattpad”, dejando al final de cada capitulo una tensión, es como si estuvieras viendo una serie de televisión y en cada capitulo hubiera una escena de acción que comienza y termina y esto me pareció repetitivo cuanto más avanzaba la novela, pero creo que es algo que el autor mejorará con el tiempo, es algo que se aprende poco a poco y sin ninguna duda Guille aun tiene mucho tiempo por delante (Además de que esta es una historia que él escribió para dicha plataforma, por lo que es normal ese formato de escritura). A pesar de que esto no terminó de gustarme, no le saqué ningún otro fallo, la pluma del autor es muy buena y los diálogos que acompañan a la acción son reales en todo momento por lo que te hacen entrar en la novela de lleno y te atrapan. Simplemente a mi me hubiera gustado un poco más de calma al principio y en algunos momentos de la novela, ciertos capítulos de descanso entre tanta acción, momentos en los que los personajes reflexionaran o te dejaran ver de una forma más calmada como era su vida.
Puntuación
Puntuación_libroscitados 3de5
Creo que El resurgir del Olimpo es una buena historia si quieres acción y aventuras, con personajes juveniles y te encanta la mitología. La primera novela de Guille me ha sorprendido y aunque hay cosas a mejorar se nota que le gusta y que le pone ganas, creo que hará cosas muy buenas si sigue trabajando como hasta ahora. Imaginación sin duda no le falta porque esta es una novela super completa. Es un autor muy joven pero que me ha sorprendido tanto por su creatividad como por el trabajo que se ve entre las páginas de documentación y ambientación que ha hecho para llevar a cabo esta historia.
 .
¿Os animáis a leer esta novela? ¿Conocéis algún otro autor tan jovencito del que queráis leer más cosas pronto?
Recommended Posts
Showing 7 comments
  • Alejandra
    Responder

    ¡Hola! La verdad es que me ha parecido una experiencia genial el poder leer teniendo al autor a mano, el proceso creativo siempre es increíble y, seguro que teniendo algunos datos a mano, le has podido sacar mucho más partido a la novela. Entiendo el ‘estilo Wattpad’ pero, como tú, creo que los momentos de calma son necesarios.
    ¡Pero me ha encantado! Sobre todo para lo joven que es Guillermo

  • Patri G
    Responder

    Hola. Pues decirte que me llama bastante la atención. Ya no solo por el argumento. La portada es maravillosa. Así que creo que le daré una oportunidad ya que no conocía al autor. Gracias por el descubrimiento.
    Besos

  • Chicka Lit
    Responder

    ¡Holap!
    Esta novela me recuerda mil a Percy Jackson (creo que se llama así). Yo que me he tenido que estudiar todos los dioses griegos y romanos con sus historias de enlaces, guerras, traiciones y castigos, valoro mucho cuando alguien se ha documentado debidamente pues hoy en día el lector es muy exigente y cuando no entiendes del tema, se te nota 😉 muchas gracias por la reseña ^^

  • Violeta
    Responder

    Hola preciosa!
    Me encanta este tipo de libros, todo lo que tenga que ver con la mitología lo disfruto bastante así que me lo llevo apuntado.
    Feliz Miércoles!

    —Fantasy Violet—
    Besotes!

  • Mireia Oliver García
    Responder

    ¡Hola!

    La verdad es que es bastante interesante. El hecho de que sea un autor tan joven no me supone mucho, pues he leído libros de personas jóvenes que han sido mejores que algunos adultos que he llegado a leer.

    ¡Nos leemos!

  • Cris Eme
    Responder

    ¡Hola! Es genial que haya tanta acción presente entre las páginas del libro. Me gusta que trate el tema de la mitología, es algo de lo que me gustaría documentarme y leer novelas así seguro que me encantaría así que me la apunto. Muchas gracias por la reseña.

    Un abrazo enoooorme.

  • Delia Cruz Bloguera
    Responder

    ¡Hola preciosa!.
    La verdad que no suelo leer este género pero sin duda leyendo tu reseña puede ser un libro que quizás más adelante me anime a leerlo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😀

    Delia——La guarida de los amantes.

Deja tu comentario

Contacto

Siempre a la espera de todas vuestras inquietudes!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
Especial_DestacadaBellayBestia