Arena Negra de Gema Bonnín

Home / Reseñas / Arena Negra de Gema Bonnín

Arena Negra de Gema Bonnín

¡Hola lectores!

Durante el mes de Julio esta fue una de mis pocas lecturas, Arena Negra la segunda continuación de la bilogía de Gema Bonnín. Tuve el placer de leerlo junto a Alhana de Tiempo Libro  y hoy vengo a traeros esta reseña.

¿Queréis saber más? ¡Seguid leyendo!

SINOPSIS_libros citados

En una Europa sumida en la miseria que ha recobrado tradiciones clásicas como las luchas de gladiadores, Faith ha superado su entrenamiento en la escuela lanista y está empezando a despuntar por ser una de las pocas mujeres que sobreviven en un deporte dominado por hombres.
Cuando la Federación la invita a participar en el famoso Torneo Crush, donde todos los combates se celebran a muerte, ella acepta con un único objetivo: sumar victorias para retornar a Asia y, así, vengarse del hombre que destruyó su vida.

OPINION_libros citados

Pues si, como ya he dicho antes esta es la reseña de la segunda parte de la bilogia de Arena Roja así que si no habéis leído la primera parte, quizás prefiráis leer aquella reseña y no esta. Os la dejo aquí.

Y ya habiendo avisado a los despistados, vamos a empezar a hablar de Arena negra. Si tengo que hacer un balance sin duda me voy a decantar por la primera parte de la historia, bajo mi punto de vista Arena Roja es mucho más emocionante que Arena negra y esto fue algo que me sorprendió porque esperaba algo más adictiva esta segunda parte.

Como ya comente en la reseña de la primera, el final me pareció algo flojo y que le faltaba algo de emoción (no me dejó con la boca abierta y deseando tener el segundo libro para empezarlo cuanto antes) por lo que en el principio de Arena negra me ocurrió exactamente lo mismo, me dio la sensación de que se volvió la historia algo más lenta y que le faltaba ritmo y admito que, los primeros días, me costo ponerme a leer porque no me enganchaba. Después esto cambio totalmente y admito que ocurrió algo (que no os puedo contar) que me dejo flipadisima y si que consiguió engancharme de nuevo a la trama.

Pero aun así, admito que esperaba otra cosa de la novela, la verdad es que no me ha gustado tanto como la primera, creo que me faltó algo más de acción, quizás algunos misterios resueltos de otra manera porque, para mi gusto, todo fue demasiado fácil para la protagonista, simplemente venia alguien le contaba algo y ya conocíamos la verdad de alguna cosa. Y yo esperaba que Faith tuviera que luchar más por averiguar la verdad, que se lo tuviera que trabajar y eso me dejo con un sabor agridulce, pues me gustaban las cosas que le pasaban pero NO como le pasaban. También creo que había demasiados momentos “amorosos” es decir, la pareja de Teseo/Faith estaba demasiado presente en todo momento y hacia que hubiera menos acción de la que esperaba cuando terminé la primera novela. 

Por supuesto que la ambientación por parte de la autora vuelve a ser una verdadera obra maestra y la forma de escribir ayuda mucho a engancharse a la lectura. Esta vez hay menos descripciones del mundo en el que viven pero es cierto que ya lo conocemos a la perfección por lo que no es necesario repetir cosas.

En cuanto a los personajes, la verdad es que la autora refleja muy bien el paso del tiempo, el crecimiento personal que hacen y la madurez que van adquiriendo con cada caño y cada batalla que pasa. En esta novela vemos un Faith más humana y es muy interesante para la historia, pues nos demuestra que no es perfecta para nada, pero para mi gusto le faltaron momentos de reflexión, de batalla interior (dada la situación a la que se enfrentaba en cada momento).

La verdad es que el final de la novela y el cierre de la bilogía me ha gustado bastante, aunque  con algunas partes me he quedado con una sensación extraña, como agridulce porque no fue del todo lo que esperaba, pero si pienso en la trama de la historia me ha gustado mucho.

Puntuación

Puntuación_libroscitados 3de5

Creo que la autora tiene una imaginación increíble y que este mundo es muy, muy interesante. Gema lo ubica y ambienta estupendamente por lo que os recomiendo mucho su lectura.

¿Habéis leído esta bilogia? ¿Os llama la atención el tema de los gladiadores?

Y recordad que podéis suscribiros y seguirme a través de Youtube, TwitterFacebook Instagram

Recommended Posts
Showing 3 comments
  • Alhana RhiverCross
    Responder

    ¡Hola Isa! Creo que nos ha pasado más o menos lo mismo, en general es mucho más lenta que la primera, con menos acción aunque a nivel de personajes de mantiene…Pero sí, a mí también me ha faltado algo más :S
    Me ha encantado leer contigo :)
    ¡Besitos!

  • Beatriz G. López
    Responder

    ¡Hola!
    Había visto algo sobre esta bilogía en Twitter y las opiniones en general eran bastante buenas, así que me llamó la atención. Aunque he de confesar que todavía no he leído a esta autora, sí tengo ganas de hacerlo.
    Es una penita que algunos acontecimientos no hayan sido lo que esperabas, al igual que con el segundo libro en general, pero seguro que te ha hecho pasar ratos intensos, y solo por eso ya ha merecido la pena =)
    ¡Un abrazo!

  • Ali
    Responder

    La primera parte a ver, es fantasía, no es mi estilo, pero que haya una protagonista femenina en un mundo de hombres, eso si me llama y mucho. Vamos que sólo por eso saldría de mi zona de confort porque creo que merece la pena leerlo.
    B7s
    Ali – Entrelibrosycoletas

Deja tu comentario

Contacto

Siempre a la espera de todas vuestras inquietudes!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
Destacada_Ricky Falcó