Persiguiendo un sueño de Óscar Brizuela

Home / Reseñas / Persiguiendo un sueño de Óscar Brizuela

Persiguiendo un sueño de Óscar Brizuela

¡Hola lectores!

Hoy os traigo la reseña de una novela autopublicada. ¿Queréis saber más? ¡Seguid leyendo!

Reseña_Persiguiendo un sueño_LibrosCitados

SINOPSIS_libros citadosUna joven promesa del atletismo abandona su hogar en España para estudiar Biología en la Universidad de Vermont. Gracias a una beca deportiva, y a la generosa donación de un misterioso filántropo, Abel está a punto de cumplir sus sueños: convertirse en un prestigioso mediofondista, y licenciarse para dedicarse a su gran pasión, la Criptozoología. Pero el asesinato de un alumno en el campus le atrapa en una compleja red de espionaje de la que ya no puede escapar. Un rutinario viaje a Moscú se convierte en una trepidante aventura en la que el destino de la Civilización caerá sobre sus manos.

OPINION_libros citados

Si tengo que seros sincera, la verdad es que me ha costado un poco leer la novela. Creo que el autor tiene una pluma sencilla y que es capaz de atraparte, con mucho dialogo y bien creados, pienso que hace que la lectura se haga amena. Por lo que en cuanto a escritura no tengo ninguna queja a la novela, pero la trama no ha terminado de gustarme.

La novela se desarrolla a lo largo de varios años y en distintos lugares del mundo y para mi gusto esto a sido un fallo, el autor pasaba de forma superficial por algunas etapas de la vida del personaje principal, lo que me hacia plantearme todo el tiempo ¿Porqué me esta contando esto? Sinceramente, creo que hay muchas paginas de relleno, que no aportan prácticamente nada a la historia central y que lo único que conseguían, en mi caso, era distraerme de su lectura. Por ejemplo, al inicio de la novela pasan bastantes paginas en las que el protagonista conoce a una persona y se vuelve importante para el, pero después deja de aparecer sin mas y apenas tenemos noticias suyas.

Y al igual que con algunos capítulos, me ocurra con algunas conversaciones entre personajes, realmente no estaban diciéndome nada y me parecían fuera de lugar.

El personaje principal, Abel, es un chico sencillo al que le puedes coger cariño pero el pobre… ay pobrecillo mio, que le pasa de todo. Y esto es otra de las cosas que me chirriaban un poco de la historia. ¿Porqué le pasa de todo? La primera que le pasa la entiendo, pensaba que iba a estar ahí la “explosión” en la trama de la novela, pero después le siguen ocurriendo cosas y más cosas, durante años y más años, y la mayoría de las veces el no se da ni cuenta de nada y al final tanta “sorpresa” con personajes y actos me pareció bastante pesado. Ademas como pasaba con los años, era como que no terminaba de entender cuando iba a estar el “clímax” de la historia.

Como os digo, el fallo con esta novela es que la trama realmente no ha sido de mi gusto, la forma de narrar a lo largo de tanto tiempo no ha conseguido engancharme a la vida del personaje y me ha parecido que sumarle edad para quizas, justificar que pueda hacer algunas cosas, no era necesario (y me hacia mas larga y pesada la lectura).

El trato con muchos personajes tampoco me ha gustado, por ejemplo al inicio la familia del protagonista se muestra con un papel importante, les están ocurriendo cosas que parecen de peso, pero después… no aparecen nunca más, solo se les nombra un poco al final del libro como una parte importante de Abel, pero parecía una justificación rápida de que “se preocupa por ellos” pero realmente no aportan nada a la novela y no da la sensación de preocuparse por ellos en ningún momento.

La novela parece una cosa al inicio y cambia con las páginas hasta que al final no tenia muy claro que es lo que pasaba. El sueño de Abel se queda por el camino, igual que su familia, sus amores, etc… Y sobre todo, lo de su sueño porque, de verdad, se queda totalmente por el camino y es como que ni le afecta ni nada… lo abandona de manera muy superficial, sin que le importe (y yo, por la portada, pensaba que iba a tener mucha mas importancia en la historia). Asi que me esperaba saber algunas cosas más y no me lo he encontrado.

Creo que tiene un final muy precipitado y que quizás, si hubiera tenido más páginas de acción y desenlace y menos de esa “paja” que yo veía totalmente de relleno la novela podría estar mucho mejor hilada y ser más adictiva.

Puntuación

Puntuación_libroscitados 2de5

La historia no ha conseguido engancharme ni emocionarme porque, a pesar de que esta bien escrita, creo que podría haber tenido una vuelta de tuerca en el planteamiento y haber conseguido engancharme más a su trama.

Y vosotros, ¿Habéis leído esta novela? ¡Contadme cositas en los comentarios!

Recommended Posts
Showing 21 comments
  • Chicka Lit
    Responder

    ¡Hola guapísima!
    Pues yo no he leído esta novela concretamente pero si he leído mucho autor novel sobre todo en los últimos años y los fallos que le encuentras se solucionan trabajando mucho, creo que el talento lo tiene, de hecho muchos autores lo poseen, pero claro, plasmar una idea, contarla bien, ir al grano, mantener la atención, son cosas que se consiguen con la práctica y es precisamente de lo que la mayoría adolece, por eso a mí me resulta tan difícil escribir ¡pero no imposible! una enhorabuena al autor por el intento, que siga leyendo y escribiendo mucho y a tí muchas gracias por traernos esta reseña tan sincera. Un abrazo ^^

  • loslibrosdeines
    Responder

    Hola!
    Yo no había oído hablar de esta novela, pero por lo que he estado leyendo en tu reseña no creo que vaya a leerla… no me ha llamado mucho la atención la sinopsis.
    Gracias por tu reseña!
    Un saludo y nos leemos!

  • Em
    Responder

    ¡Hola bonita!
    Es una lástima que la novela no te ha llenado del todo. Seguramente el autor tiene que trabajar más con la trama de la historia y los sucesos, es cuestión de mucho trabajo.
    Muchas gracias por subir la reseña.
    Felices próximas lecturas.
    Saludos ♥

  • Selena
    Responder

    Hola guapa.
    Jo, es una pena que no te haya acabado de gustar. Yo la dejo pasar porque no me llama nada la atención.
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

  • Libros_e_historias
    Responder

    No conocía de esta novela y al leer tu reseña tampoco me ánimo, como no es lo mio.
    Abrazos¡

  • Ali
    Responder

    Yo he leído uno de este autor creo que posterior a éste y la verdad es que me gustó bastante, si bien hay que decir que el género era muy diferente.
    Pero bueno, de todo se aprende. Espero que pronto más y mejor.
    ¡Felices lecturas!

  • serena miles
    Responder

    hola,
    pues no he leido este libro ni a este autor, pero despues de leer el argumento y tu reseña lo dejo pasar. Gracias por la reseña

    besotes

  • Matias M.G.
    Responder

    Hola! A mi me encanta leer novelas autopublicadas, me entusiasma descubrir nuevos autores, aunque a veces, como en este caso, no valgan la pena. Gracias por la reseña.
    Saludos de https://librodeultratumba.blogspot.com.ar/

  • Utopía
    Responder

    ¡Hola! Yo leí este libro porque me contactó el autor para hacer la reseña y la verdad es que me gustó. Sí que había veces en las que la historia veía que no avanzaba o que habían cosas que no me cuadraban como lo que comentas al principio de la novela que aparecen personas que se supone que son muy importantes para el protagonista y luego casi no vuelven a aparecer… Pero cuando parecía que perdía el interés en la novela pasaba algo que me hacía volver a engancharme. No sé, me gusta mucho el giro argumentativo que dá la novela hacia la segunda mitad del libro y algunos detalles que lo hicieron más ameno como los perritos ^^ Pero sí, la verdad que al principio me esperaba otra cosa y que ha habido un poco de paja, pero bueno… Espero que el siguiente autopublicado que leas te guste más 😉
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

  • Marta y Laura
    Responder

    ¡Hola! La verdad es que no la conocíamos, pero aunque la trama nos llama la atención, por esta vez y leyendo tu reseña, creemos que la dejaremos pasar. ¡Muchas gracias por la reseña! Un saludo.

  • Firdaous Alaoui
    Responder

    ¡Hola guapa! Muchas gracias por compartir este libro con nosotros, pero no me acaba de gustar. La sinopsis no me llama mucho la atención. Así que de momento lo dejo pasar.

    Besotes!

    Firdaous Alaoui – Mariposas Literarias

  • Maria ML
    Responder

    Hola! una pena que la historia no te haya enganchado más y deje tanto que desear. Creo que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu sinceridad. Besos!

  • Cristina
    Responder

    Hola!!!!! Pues no conocía esta novela pero no me acaba de convencer.

    Besitos

  • Mónica
    Responder

    Holaa bonitaaa, no me ha llamado mucho la atención este libro así que este en concreto del autor lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña, un besazo.

  • Violeta
    Responder

    Hola guapa!
    Es una pena que no haya terminado de llenarte yo la voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

  • Nayade
    Responder

    Hola cariño
    Siento que no te haya terminado de atrapar y espero que la próxima lectura sea mucho mejor
    ¡un abrazo!

  • Delia Cruz Bloguera
    Responder

    Hola preciosa !!.
    La verdad que no conocía el libro es más lo acabo de conocer por tu blog, cuando leí la sinopsis la verdad que no me terminaba de atraer pero leyendo tu reseña creo que mejor lo dejo pasar, es normal lo que te ha pasado que no terminará de enganchar la historia porque lo mismo me ha pasado a mi hace varias semanas con un libro.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😀

    Delia———-La guarida de los amantes.

  • Ray Sabino
    Responder

    ¡Hola!

    Vaya…Es una pena que no te haya gustado.
    A mí la verdad es que tampoco me llama la atención que digamos, así que no puedo decir nada al contrario, ajja.
    De todas formas, ya tendrás mejores lecturas.

    ¡Un beso!

  • Patri G
    Responder

    Holaaa no conocía el libro pero según lo que cuentas creo que lo voy a dejar pasar. No me convence demasiado.
    Besos y gracias.

  • Un libro y té
    Responder

    ¡Hola guapa!
    Qué pena que este libro no haya sido lo que tu esperabas. Por la sinopsis pinta muy bien pero cuando un libro se precipita pierde su encanto. Creo que de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por tu opinión!

    Besitos <3

  • Shorby
    Responder

    Pues qué penilla lo del final, porque pintaba guay.

    Besotes

Deja tu comentario

Contacto

Siempre a la espera de todas vuestras inquietudes!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
Destacada_Booktag_Libroscitados