Nunca digas siempre de Jennifer L. Armentrout

Home / Reseñas / Nunca digas siempre de Jennifer L. Armentrout

Nunca digas siempre de Jennifer L. Armentrout

¡Hola lectores!

Hoy vengo un día más con una nueva reseña, esta vez de la lectura del Erase un club de lectura para el mes de Abril y la escogida fue la nueva novela de Jennifer L. Armentrout, Nunca digas siempre, una novela autoconclusiva con dos personajes y un pasado que les pesara mucho. ¿Queréis saber que me pareció?

¡Seguid leyendo!

Reseña_Nunca digas siempre_LibrosCitados

SINOPSIS_libros citados

Ella aprendió que el silencio era su mejor arma.
Él juró que siempre la protegería.
Ambos comparten un terrible pasado, que los llevó a forjar un vínculo indestructible. O eso creían ellos. Porque sus caminos se separaron abruptamente hace cuatro años.
Mallory y Rider llevan todo ese tiempo tratando de superar las terribles experiencias vividas en un hogar de acogida. Intentando construir un futuro. Tratando de olvidar. Pero ahora, justo cuando creían estar dejando el pasado atrás, Mallory y Rider acaban de reencontrarse en el instituto y descubren que el intenso vínculo de infancia sigue ahí… al igual que la heridas. Enfrentados a la fuerza de sus sentimientos, Mallory y Rider deben decidir si seguir aferrados a las mismas armas que les ayudaron en el pasado o arriesgarse a construir algo nuevo en un futuro incierto.

OPINION_libros citados

Si os digo la verdad, no tenia absolutamente ninguna expectativa sobre esta novela, ni siquiera me había parado a mirar de que iba cuando salio escogida en el club, pero decidí darle una oportunidad así “a lo loco” porque leyendo la sinopsis pensé que podría estar bastante bien, y no me equivoqué. La lectura nos pillo en mitad de las vacaciones de Semana Santa por lo que me retrase unos 4 días y cuando empece a leerla ya iba con retraso pero esto me fue bien, muy bien, porque me enganché tanto que tuve que leérmelo en tres días.

La novela tiene como protagonista a Mallory, una joven con algún que otro trauma que, a pesar de haber sido educada en casa durante los últimos 4 años, ha decidido ir al instituto para poder prepararse mejor para la universidad y porque no, relacionarse con más gente y salir de su zona de confort, ya que, si lo leéis veréis que tiene muchos problemas emocionales a causa de un pasado en una casa de acogida bastante turbio. En instituto se encontrara con Rider, el único amigo que tenia cuando estaba en la casa de acogida y el niño (convertido en adolescente buenorro, ya tu sabes…) que siempre estuvo a su lado y claro, ¡BUM! afloraran recuerdos del pasado que los dos habían tenido bastante escondidos.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta novela ha sido el personaje principal, Mallory, y toda su evolución. Creo que la autora acierta de pleno en la manera que tiene de desarrollar a un personaje, que bajo mi punto de vista es muy complejo, y consigue que parezca totalmente creíble y que su evolución no se vea forzada por la situación ni por los personajes que la rodean, lo plantea bien desde el principio y me hace pensar que la autora pensó e hiló muy bien a sus personajes y la trama para desarrollar la novela.

En cuanto a Rider, la verdad es que es un personaje que en algunos momentos me sacaba de mis casillas, estaba como “obsesionado” por ayudar y proteger a la protagonista y eso me hacia tenerle un poco de rabia porque era como “¡Déjala en paz!” pero al final de la novela te das cuenta de lo que realmente esta ocurriendo y me encanta como se giran las tornas en este aspecto.

La verdad es que la relación romántica también ha sido otra de esas cosas que me ha enganchado de la novela, me parecía adorable y bastante creíble debido al pasado que tenían los dos personajes que la componen. Y el drama que la envuelve todo el tiempo me encantaba. La verdad es que los dos personajes tienen un pasado en común muy duro y cuando se encuentran en el presente su vida esta mejor, pero tampoco ha dejado de ser dura, quizás para uno es algo mejor que para el otro, pero aun no han curado sus heridas del pasado y aquello les pasa factura. Además hacia el final de la novela ocurre algo que te hace quedarte con la boca abierta y le da un giro a toda la historia. Pero tendréis que leerla para saber que es…

La novela esta narrada en primera persona por Mallory, por lo que podemos leer todo el tiempo lo que ella esta pensando y como le afectan las cosas que ocurren a su alrededor. Además la autora aprovecha para intercalar recuerdos del pasado, en concreto uno que los personajes han estado “ocultando” a si mismos durante mucho tiempo y nos lo narra en letras cursivas y en primera persona por el mismo personaje para dejar bien claro y diferenciar que se trata de un recuerdo y creo que ha sido un recurso muy acertado para el tipo de historia que la autora nos quería contar.

Para el final yo (maligna moment) sinceramente habría hecho alguna que otra maldad por ahí, pero a pesar de mi gusto personal creo que la autora tiene una buena forma de cerrar la historia de Mallory y Rider.

Puntuación

Puntuación_libroscitados 4de5

En definitiva, es un libro al que me he enganchado sin tener ninguna expectativa y que me ha gustado mucho, el desarrollo de los personajes es muy creíble y la narración de la autora es sublime, con muchos diálogos que ayudan a que la lectura sea mucho mas amena y con todos y cada uno de los personajes con peso para la historia que van a contar. Yo os recomiendo que le echéis un ojo porque podéis pasar un buen rato de la mano de Mallory y Rider.

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Qué otra obra de la autora me recomendáis (no sagas larguísimas, por favor… xDD)? ¡Contadme cositas en los comentarios!

.


.

APROVECHO PARA RECORDAROS QUE TENGO UN SORTEO ACTIVO EN MI CANAL DE YOUTUBE.

Podéis acceder a el desde este enlace de aquí y podéis llevaros una bolsita literaria con estas cosas que os muestro en la imagen.

Sorteo dia del libro

Recommended Posts
Showing 23 comments
  • Chicka Lit
    Responder

    ¡Hola guapa!
    No he dejado de ver esta portada por todas partes, e incluso he participo en algún sorteo y sigo sin conseguirlo pero me haré con él. Y además, creo que lo mejor es leer siempre sin ninguna expectativa, ¡para mí es la mejor manera de no decepcionarme! e incluso todo lo contrario 😀 Besos

  • Carmen
    Responder

    Buenos días,
    Una pregunta, ¿es juvenil?

    • Isabel Sanchez
      Responder

      ¡Hola!
      Si es una novela juvenil 😀

  • Estefania Castellanos
    Responder

    Hola!!
    No pinta nada mal, quizás lo lea pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo

  • Virginia (@sehabladelibros)
    Responder

    ¡Hola cielo!
    Que bueno que te haya gustado el libro de verdad y eso que ibas comoa ciegas.
    Yo lo disfruté muchísimo de principio a fin, lloré mucho y me reí tamibén en algunas partes.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

  • Selena
    Responder

    Hola!
    Todo el mundo habla maravillas de este libro. Lo tengo en mi lista de pendientes porque me encantó la saga Lux de esta autora.
    Gracias por la reseña. Un besito.

  • Ray Sabino
    Responder

    ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro. Me alegra mucho de que lo hayas disfrutado y se haya notado en la reseña.
    ¡Un beso!

  • Noelia
    Responder

    Holaa, me alegro de que te haya gustado tanto, yo lo empiezo en Mayo con una LC, de momento no me ha decepcionado nada de la autora así que le tengo muchas ganas.
    besos

  • Em
    Responder

    ¡Hola! Me ha entrado la curiosidad muy fuerte con este libro, y para mi beneficio está en primera persona.

    Muchas gracias por subir la reseña, lo tendré muy en cuenta para mis próximas lecturas.

    Te mando muchos besos ♥

  • Patri G
    Responder

    me llama mucho. Y me han dicho que la autora es genial así que lo leeré seguro.
    Buena reseña guapiii.
    Besos.

  • Words of Love
    Responder

    ¡Hola!
    Quiero leerlo desde que leí que Jenn lo publicaría, estoy esperando que llegue a mi país y lo compraré si o si. Gracias por la reseña, que más ganas me ha dado de leerlo.
    Un abrazo!

  • Ali
    Responder

    Pensaba que esta autora sólo escribía fantasía no se por qué. La habré confundido, porque sin duda el libro me gusta. No se cuando tendré tiempo para leerlo, pero apuntado queda. ¡Felices lecturas! B7s

  • Patri G
    Responder

    Pues la tengo super super pendiente. Dicen que escribe genial. Y yo aún no he te ido la oportunidad de leerlo. A ver si ya la pillo y la leo.
    Genial reseña guapi
    Me lo apunto.
    Besos

  • David
    Responder

    Ayer cuando me pasaste el enlace me llamó la atención la portada, y estaba yo paseando por la libreria y derepente lo veo, cuando lo voy a coger y veo su grosor!! Madre mía yo pensé que era más pequeño jajaja.

    Ya me lo he apuntado en mi lista y más después de leer tu reseña.

    Nos leemos!!

  • serena miles
    Responder

    hola,
    este libro lo tengo apuntado y en cuanto acabe la saga covenant me planteare su lectura, me encanta esta autora. Paso por encima por tu reseña

    besotes

  • elizabeth
    Responder

    Hola!! lo apunto!!! tiene una pinta estupenda y leyendo tu reseña, dan muchas ganas de leerlo ! un beso

  • Mónica
    Responder

    Quiero leerlo me llama muchísimo la atención. Ya hace tiempo que le tengo el ojo echado.

  • Enara Chans
    Responder

    Jennifer L. Armontrout es una mujer que, para mí, no tiene término medio: o la amo o la odio. Porque hay cosas que leo de ella que es en plan “oh, Dios mio, que maravilla” y otras cosas que es “oh, Dios mio, que horror”. Por eso me da miedo e ilusión a la vez leer esto. Así que así ando, ahora me dan ganas ahora no. Con tu reseña, aunque he visto que es bastante positiva, sigo más o menos igual. Entre la espada y la pared.

    Ojalá no fuese tan bipolar
    Besos obesos

  • Delia Cruz Bloguera
    Responder

    Hola preciosa !!.
    Este libro lo veo por todos los lados y la verdad que ya me está entrando curiosidad ya que no he leído nada de la escritora, así que apuntado queda ahora será buscar el libro.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😀

    Delia———La guarida de los amantes.

  • Judith
    Responder

    Hola!!
    La verdad que no me llama para nada la atención, eso si, la portada me encanta pero la trama no logra gustarme. Lo dejo pasar entonces. Besos.

  • Sus - Erase una Devoralibros
    Responder

    ¡Hola guapa! Me alegro muchísimo de que te haya gustado este libro, yo aunque me apunté a la LC tuve que dejarlo pasar y ahora que he leído tu reseña me da aún más rabia jaja ¡A ver si me despejo un poco y puedo ponerme con él!

    Gracias por compartir tu opinión :)

    Un besazo,

  • Un libro y té
    Responder

    ¡Hola guapa!
    Me alegro un montón de que lo hayas disfrutado 😀 Yo había visto la portada pero nunca me había parado a leer de que trata. Que pena que uno de los personajes sea un poco insoportable, ya que te pasas el rato de la lectura queriendo matarlos jajaja.

    Besitos <3

  • Shorby
    Responder

    No lo conocía, pero por lo que comentas puede gustarme =)

    Besotes

Deja tu comentario

Contacto

Siempre a la espera de todas vuestras inquietudes!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
Dia del libro destacadaTan solo un segundo_Libroscitados